02 marzo 2010

Criticarte

Son cuatro Truhanes, como cuatro eran los jinetes del Apocalipsis. Truhanes como aquellos de la película del mismo nombre que dirigiera Miguel Hermoso en 1983. Truhanes como Truhanes de honor, otro film de 1950, o como el western spaguetti Los cuatro truhanes, de Giuseppe Colizzi en 1968.
El debut de nuestros truhanes también fue cinematográfico, en la banda sonora del filme "Play ball", de Alfonso Rodríguez. Se trata de cuatro jóvenes cantantes (Carlos, Enmanuel, Dalver y Gustavo) con todo el futuro por delante y con un enorme potencial de llegar muy lejos, si las señoras disciplina, estudio y ensayo, les dejan. O si ellos les hacen caso a esas adustas señoras.
Ellos decidieron conformar una agrupación vocal sui generis; interesados en seguir la huella de otras agrupaciones vocales, pero tratando de impregnar su sello al ritmo de la bachata.Los cuatro Truhanes son originales en su propuesta. Combinan las voces, sobre todo en temas como "In love with you".
Claro que les falta ganar aún en empaste de las voces, y explotar aún más ese sello distintivo, el de cuatro voces acopladas a lo largo de su repertorio. Los vi en la discoteca Suite, donde un coro de fans les gritaban y coreaban cada uno de los temas, tanto en bachata como en pop-rock.Truhanes tiene pasaporte al futuro.
Falta que tengan constancia, y los pulmones del corredor de fondo, para aguantar el aire, traspasar todos los obstáculos y ganar la medalla de la permanencia. (Por Alfonso Quiñones/Diario Libre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...