04 febrero 2010

Alerta para noreste de EEUU y Washington por gran tormenta este viernes

WASHINGTON (AFP).- La agencia meteorológica estadounidense emitió el jueves un boletín de alerta por una tormenta de nieve que a partir del viernes se abatirá sobre varios estados del noreste y en Washington, donde provocará "fuertes perturbaciones" en los transportes durante el fin de semana.

El National Weather Service (NWS) anunció "fuertes caídas de nieve" a partir del viernes por la mañana y hasta el sábado a última hora, con acumulaciones previstas de entre 40 y 60 centímetros.
El alerta concierne al distrito de Columbia --correspondiente a la capital--, Maryland, Virginia y Virginie Occidental.
El NWS dijo que se prevén "fuertes perturbaciones en los transportes el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana". Los desplazamientos serán "muy riesgosos, incluso imposibles el viernes", agregó.
"Las condiciones se degradarán rápidamente el viernes (...). La tormenta tiene el potencial de asemejarse a la del 19 de diciembre", advirtió.
El fin de semana del 19 y 20 de diciembre, la mayor tormenta de nieve en décadas en esa zona, dejó sin energía eléctrica a cientos de miles de hogares, además de paralizar el tráfico aéreo y dejar varados a muchos automovilistas.
Los estados de Virginia, Maryland, Virginia Occidental y Delaware debieron declararse en emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...