09 diciembre 2009

Luís Días será enterrado este viernes al son de “Baila en la Calle”

La comunidad artística y cultural despedirá como “Gloria Nacional” los restos mortales del artista Luís Días este viernes, con una serie rituales al son de los ritmos autóctonos con los cuales experimentó y reivindicó.

Días, identificado por sus amigos y colegas como “El Terror” está siendo velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln, velatorio caracterizado por actuaciones en las diferentes manifestaciones artísticas criollas, a tono como fue la vida del compositor y cantante.

Los organizadores del funeral han solicitado a la comunidad artística que acudan a despedirlo al modo como lo hacen los de su clase, con poesía, cantos, descargas musicales, declamaciones o teatro.

Días, falleció este martes en la Plaza de la Salud por complicaciones provocadas de algunos órganos del cuerpo, luego de un infarto al Miocardio.

El autor de Marola, Las Vampiras, entre otras destacas composiciones, será despedido este viernes con su “Baila en calle”, iniciando las 11:00 de la mañana con unas palabras de fe, pronunciadas por el padre Rogelio Cruz, continuando con los rezos de las servidoras de Misterios.

Posteriormente, se iniciará un recorrido de homenaje la Universidad Autónoma de Santo Domingo, espacio en el que estudió y tuvo vinculación el artista, luego el desfile continuará en la Sociedad General de Autores y Compositores, (avenida Bolívar), asimismo, lo llevarán a la Secretaría de Cultura, después a su casa en la calle Baler, número 7, que fuera su última morada en Ciudad Nueva, donde se efectuará una descarga musical con la participación de artistas amigos y será sepultado a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...