23 octubre 2009

Coreógrafo Ortega quería a Jackson saludable

Por MESFIN FEKADU
NUEVA YORK (AP).- Kenny Ortega fue responsable de algunos de los más grandiosos conciertos de Michael Jackson, incluyendo los que serían su gran retorno a los escenarios en Londres. Pero en los últimos días el productor-director-coreografo sentía que necesitaba responsabilizarse de algo más: asegurarse que Jackson estuviera sano.
``Michael pasaba noches sin dormir y nosotros teníamos que cuidarlo. (Yo le dije) manténte hidratado, toma unos licuados con proteínas, ¨comiste hoy antes de venir?'', dijo Ortega el jueves en una entrevista para promocionar el documental sobre Jackson ``This is it''.
Cuando Jackson respondía que lo había hecho, Ortega le preguntaba con escepticismo: ``¨Michael?'' ``Michael es un adulto... no quisimos tratarlo como bebé'', dijo''. Pero ``yo tenía preocupaciones y tuvimos conversaciones, queriéndome asegurar que estaba haciendo todo lo que podía para fortalecerse y no quebrantarse''.
Jackson murió el 25 de junio a los 50 años. Se estaba preparando para una serie de conciertos en Londres con los que regresaría a los escenarios. El forense del condado de Los Angeles declaró la muerte como un homicidio, causado primordialmente por el poderoso anestésico profopol y otro sedante.
El médico personal del cantante, Conrad Murray, no ha sido acusado del fallecimiento pero está en las investigaciones policiales. El trabajo de Ortega con Jackson incluyó las giras mundiales de los álbumes ``Dangerous'' y ``HIStory''.
Estaba dirigiendo ``This is it'', que habría marcado el retorno del artista con conciertos en la O2 Arena de Londres en julio, y después de la muerte del cantante fue llamado para dirigir la adaptación fílmica de las grabaciones de los ensayos para esos espectáculos.
``This Is It'' se estrena a nivel mundial el martes y permanecerá en cartelera sólo dos semanas. La banda sonora del filme, que incluye una canción recientemente lanzada y varios de sus grandes éxitos, se distribuirá desde el lunes. Un segmento de 12 minutos de la película muestra al Rey del Pop ensayando con entusiasmo y a viva voz algunos de sus más grandes éxitos.
Jackson aparece calentando su voz cantando ``Human Nature'', que luego interpreta con distintos atuendos. Más tarde, baila juguetonamente con una mujer mientras canta ``The Way You Make Me Feel'', tocándole un muslo y tomándola por la cintura. Ortega dijo que a pesar de las preocupaciones sobre la salud de Jackson, no cree que los preparativos para el espectáculo hayan desgastado al cantante. De hecho, él cree que era lo opuesto.
``Puedo decirles que esta experiencia, trabajando en este espectáculo, era vigorizante y enriquecedora... no era que le quitara nada a Michael'', dijo el productor. En internet: http://www.thisisit-movie.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...