05 septiembre 2009

Ubicación de tumba de Jackson, un misterio

Por Anthony McCartney
GLENDALE, California, EE.UU. (AP).- El Gran Mausoleo, hecho de mármol y concreto en el cementerio Forest Lawn Memorial Park estaba ligeramente abierto al público desde antes de que Michael Jackson fuera sepultado en algún lugar de ahí, en un verdadero laberinto de varios pasillos.
Sólo hay que decirle al guardia que uno quería entrar para ver un vitral de ``La última cena'', y es posible recorrer una parte de las catacumbas durante unos 10 minutos, sin que nadie le pregunte a uno nada.
Pero esas secciones abiertas son sólo una parte del extenso inmueble que se yergue como un edificio de varios pisos y que tiene más espacio subterráneo. Así que, ¨dónde yace el Rey del Pop dentro de este monolito? Esa información quedaría en secreto durante generaciones.
El viernes, una familia de turistas preguntó a un guardia si la tumba del superastro era privada. El guardia respondió que sí. "Privada, para siempre?'', insistió uno. "Privada, para siempre'', contestó el vigilante. No hay admiradores, no hay paparazzi y hasta ahora, nadie que insiste mucho en echar un vistazo con el fin de descubrir en qué bóveda está el féretro dorado de Jackson.
Quizás, la ubicación exacta no sea conocida jamás sino por un grupo selecto. Un huésped que asistió a la ceremonia de Jackson dijo a The Associated Press que el ataúd no había sido colocado en la bóveda cuando se fueron los asistentes al sepelio. El invitado habló a condición de permanecer anónimo, por la índole delicada del tema.
Bajo el sol requemante del mediodía, una mujer con una cámara no recibió permiso de entrar al mausoleo. Los guardias pidieron también que se marchara un reportero de radio, quien trató de entrar y luego comenzó a entrevistar gente en el exterior.
Jackson fue sepultado el jueves, a más de dos meses de su muerte, en el ataúd dorado, adornado con una corona llena de joyas que le colocaron sus hijos. Al último adiós del Rey del Pop asistieron celebridades como Elizabeth Taylor, Barry Bonds, Macaulay Culkin y la ex esposa de Jackson, Lisa Marie Presley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...