08 septiembre 2009

Artistas de Puerto Rico en concierto "Pa'Cuba", simultáneo al de Juanes

LA HABANA. (AFP).- Artistas de Puerto Rico apoyarán el concierto del colombiano Juanes en La Habana, que levantó airadas protestas en Miami, con un evento simultáneo por la paz y amistad con Cuba, el 20 de septiembre, informó este martes uno de los organizadores.
El espectáculo "Abrazo de Puerto Rico pa'Cuba" contará con la participación de Andy Montañez, Mapeyé, Roy Brown y otros que formaron parte de la delegación puertorriqueña que asistió al reciente festival Cubadisco-2009, dedicado a esa isla vecina.
"Es una forma de contar lo que vivimos allá... y de compartir con el público boricua el trabajo realizado por nuestra delegación cultural, la más numerosa y diversa tanto en géneros musicales como generacionales que haya visitado Cuba", dijo Montañez al diario Juventud Rebelde.
El espectáculo se realizará en el Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas, del pueblo de Juana Díaz (suroeste de Puerto Rico). Ese mismo domingo, en La Plaza de la Revolución de La Habana el popular Juanes, residente en Miami, Estados Unidos, ofrecerá un concierto por la paz junto con los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, la puertorriqueña Olga Tañón y los cubanos Silvio Rodríguez, Carlos Varela, y la orquesta los Van Van.
Grupos del exilio anticastrista de Miami quemaron discos de Juanes en rechazo al concierto, que ven como un apoyo al gobierno comunista de la isla, pero disidentes y presos políticos han apoyado el espectáculo pues estiman que contribuye a promover el diálogo entre Washington y La Habana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...