20 agosto 2009

"Sugar" se estrena hoy en los cines del país

Sugar es, para el cine dominicano: un referente de buen trato temático y que apunta una forma de hacer cine que nos hace falta, concretado en tratamiento responsable del tema, riqueza en su concepto y buen trabajo tanto técnico como en sus interpretaciones.
Sugar fue estrenada en el más prestigioso de los festivales norteamericanos de cine independientes, Sundance en su versión 2006 y se estrena en República Dominicana este jueves 20 de agosto en todos los cines del país.
Sugar, es la mas reciente película del equipo de la galardonada Half Nelson, cuenta la historia de de Miguel Sugar Santos, un jugador dominicano de béisbol, y su lucha por llegar a las Grandes Ligas para poder sacar a su familia de la pobreza.
Santos obtiene su gran oportunidad a los 19 años cuando es contratado para jugar en las ligas menores en Estados Unidos y viaja desde su pequeña comunidad en la República Dominicana a un pueblo de Iowa. Miguel lucha con el nuevo idioma y con la cultura a pesar de los esfuerzos de bienvenida de su familia anfitriona.
Cuando sus jugadas decaen, Miguel comienza a examinar más de cerca el mundo que lo rodea y su lugar en él, para finalmente cuestionase la firmeza de lo que ambiciona en la vida. Lo que comienza como la típica historia del triunfo deportivo que permite el salto de la pobreza a la riqueza se convierte en un examen mucho más complejo y realista de lo que significa para los atletas jóvenes perseguir sus sueños.
Ambientada en tan dispares telones de fondo como la República Dominicana, los campos de Iowa y la ciudad de Nueva York, Sugar explora un lado fascinante de este hobby americano por excelencia, y cómo es visto en otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...