26 junio 2009

La familia de Michael Jackson apunta a la sobredosis como causa de la muerte

Antonio Martín Guirado
Los Angeles (EE.UU.), 26 jun (EFE).- Aunque los análisis toxicológicos que se practican hoy al cuerpo de Michael Jackson no arrojarán posiblemente resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una gran dosis de morfina como causa de su muerte.
La autopsia comenzó a las 08.00 hora local de Los Ángeles (15.00 GMT) en el Departamento del juez de instrucción del condado, muy próximo al hospital de la Universidad del Sur de California (USC).
Según el portal TMZ, especializado en información de famosos y el primer medio en informar del fallecimiento del artista, el forense encargado del caso es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido por ser un testigo clave en el juicio por asesinato contra el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson.
Ed Winter, miembro de la oficina del juez de instrucción, declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo durará varias semanas. "Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", dijo Winter.
El ayudante del juez de instrucción precisó que el informe preliminar sobre la causa de la muerte de Jackson se postergará hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia. "No obstante, queríamos que la gente supiera que el análisis se va a realizar esta mañana (hora local)", afirmó. Antes de que comenzara la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ.
El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...