18 marzo 2009

La blogosfera dominicana apesta

La esencia de la blogosfera dominicana ha sido desvirtuada, la razón de ser, la motivación se va perdiendo, desde que llegó el apandillamiento de gente que ha envenenado todo a su paso. Seguir Leyendo...
Generalizar sería poco racional, pero en un gran porcentaje la blogosfera dominicana se ha convertido en una sentina donde han recalado personajes de malas artes, expertos manipuladores y asesinos de reputaciones en cuyas acciones existe una ausencia total de respeto por los demás.
Cuando esta gran herramienta conmenzó a ser descubierta el respeto por quienes se convirtieron en asiduos lectores era uno de los motivos inspiradores para continuar creciendo.
El analizar cada información para evitar faltar al respeto a esas personas que se toman su tiempo para poner atención a lo que un puñado de visionarios comenzó a escribir, era condición número uno para esos blogueros.
Con el paso del tiempo la herramienta se masificó dando lugar a la llegada de, como dice Joan Manuel Serrat, "gente de cien mil ralea", algunas con un sentido de respeto y solidaridad para los que los primeros se convirtieron en la verguenza de la blogosfera.
Ese apandillamiento se hace palpable cuando se escribe una primicia y alguien la toma sin molestarse en dar créditos, si no pertenecen al "círculo". Ese tema, muy publicitado en los últimos tiempos, no nos preocupa. Que nos den créditos o que no lo hagan, no es, no ha sido, ni será preocupación de testigouno.blogspot.com. El continuar con el favor de una lectoría a la cual respetamos es suficiente.
Pero no podemos negar que sentimos cierta preocupación de ver cómo en la blogosfera dominicana se apandillan algunos para asesinar reputaciones, para lanzar lodo contra gente a la cual sólo se le puede criticar que se lenvantan bien temprano a trabajar y se acuestan bien tarde luego de un día de fuerte faéna.
De no revisarse el sentido real para el que fueron creados los blogs, lamentablemente la blogosfera dominicana perderá toda su credibilidad y allí nos arrastrarán a los que tratamos de darle el uso correcto a una herramienta que debe ser manejada con sentido de pulcritud y respeto a la lectoría.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo querido hermano, se ha desvirtuado, como todo lo que se hace sin cráneo y sin criterio...

    ResponderBorrar
  2. Hace un tiempo, escribí por inspiración un breve texto, que lo comparto contigo:

    La belleza de ser blogger, es precisamente la de no estar agrupado en ningún lado. La esencia de ser blogger, es precisamente la de no tener obligaciones con nadie. La pureza de ser blogger, es precisamente la de ser uno mismo cabeza y cola. Un blogger es, en esencia, su jefe, su empleado, su clase, su tirano, su oprimido, su grupo, su sindicato, su rey, su súbdito. Quien lee a un blogger no lo engrandece más que lo que él se engrandece a sí mismo, y sin embargo, cada blogger escribe para sí mismo con la ilusión de que otros le lean. Pero nada es obligado. No puede ser a la fuerza. El poder de la palabra que hemos adquirido no es para ser regulado. No hay ataduras. Si las hubiera, dejaríamos de ser bloggers, para aborregarnos una vez más en asociaciones sin sentido alguno. Seamos bloggers y punto.

    ResponderBorrar
  3. José Antonio, es lamentable lo que dices. Al crecer la bloguera dominicana, han entrado personas de todo tipo. Gente sin escrúpulos y sin nungún respeto hacia los demás.
    Lo que podemos hacer es no darle crédito ni importancia a lo que dicen y hacen, hasta ver si desaparecen del medio.

    ResponderBorrar

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...