11 febrero 2009

Sgacedom somete a empresarios y fundación de hija del Presidente de la República

La Sociedad General de Autores de Música SGACEDOM sometió ante los tribunales de la República al empresario Saymon Díaz por violación al derecho de autor, relacionado con el concierto del astro de la canción Luis Miguel, realizado el 12 de noviembre del 2008., en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Seguir Leyendo...
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Frantoni Santana, presidente reelecto por dos años más al frente de Sgacedom, Saymon Días se ha negado a pagar el valor económico justo, basado en el 7% por boletería, basado, según levantamiento de los inspectores de Sgacedom, en unas 26 mil boletas.
El monto exigido por Sgacedom, de acuerdo a los datos de la boletería contabilizada por los inspectores, es de unos dos millones novecientos mil pesos (RD$2,900.000.00).
Refiere, que buscaron por todos los medios cordiales que dicho empresario cumpliera con el derecho de autor, incluso tomando en consideración aspectos por el defendió, y que no obstante a esto ha pretendido pagar como a él le da la gana, a su modo y capricho, incluso diciendo que en dicho evento solo hubo unas 10 mil personas, que las cifras publicadas por la prensa y la boleteria levantada por Sgacedom no son ciertas.
Frantoni Santana informó que con relación a este caso fueron efectuadas dos audiencias en la Fiscalía, en el departamento de propiedad intelectual, con el fin de conciliar el acuerdo, pero no se pudo concluir dado a que el Sr. Saymon persiste, con alegatos inaceptables, en pagar como se le antoje.
Por tal motivo el reclamo ya ha sido enviado a los tribunales, por la vía civil. Esto incluira el sometieminto a la empresa patrocinadora, CLARO, CODETEL, Y A LOS ADMINISTRADORES DEL ESTADIO OLIMPICO.
Sostiene Santana que el Sr. Saymon es reiterativo en este tipo de acciones violatorias y lesiva al derecho de autor, una persona engreída y arrogante, que al parecer se siente apoyado por alguien de poder.
Sobre este particular, asegura el presidente de Sgacedom que no tolerarán este tipo de acto a Saymon ni a ningún empresario aunque venga del poder que fuere, sea de la luz o de la oscuridad.
Otros sometimientos
César Suárez (padre) De acuerdo a las declaraciones suministradas, para los próximos días Sgacedom se apresta a someter a la justicia, por violación al derecho de autor, por incumplimiento de pagos, al empresario artístico CESAR SUAREZ (PADRE), por dos funciones realizadas en el Teatro Nacional, los días 8 y 9 de en noviembre, del 2008, con el artista español Joan Manuel Serrat.
Esto incluiría, de acuerdo a la ley, a los patrocinadores y a los responsables de la administración del Teatro Nacional. La deuda reclamada al Sr. Suárez asciende a cerca de medio millón de pesos.
FUNDACION NICOLE FERNANDEZ
Del mismo modo, a la Fundación NOCOLE FERNANDEZ, que preside la hija del presidente e la República, NICOLE FERNANDEZ, junto a Félix Moya, Karin Abu Nava, por dos conciertos realizados bajo su responsabilidad en el mes de diciembre 2008, uno en Santo Domingo y otro en Santiago, los días 18 y 20 de diciembre del 2008, en el Palacio de los Deportes y la Gran Arena del Cibao con el artista boricua Daddy Yanqee.
En diversas ocasiones Sgacedom ha tratado de entregar las facturas a los responsables pero ha sido imposible la entrega. Esto incluiría el sometimiento a los patrocinadores y a las administraciones de los estadios donde se ha irrespetado el derecho de autor, de acuerdo a la ley 65-00.
La deuda reclamada a la Fundación NICOLE FERNANDEZ y sus socios, ASCIENDE A UNOS DOS MILLONES DE PESOS. EMPRESA CCN Frantoni Santana informó que también será sometida a la justicia la empresa CCN, dueña administradoras de los negocios: JUMBOS, SUPERMERCADOS NACIONAL, FERRETERIAS CUESTAS, LA DESPENSA Y JUGUETON, por violación al derecho de autor, por uso no autorizado de música en sus establecimientos.
La deuda reclamada a esta empresa asciende a cerca de dos millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...