28 febrero 2009

Exitosa celebración de la Independencia Dominicana; los Villalona triunfan

Nueva York.- Un teatro United Palace lleno a capacidad reunió anoche, durante la celebración del Festival Independencia Dominicana, a seis de las más importantes figuras del merengue, la bachata y la música típica. Seguir Leyendo...
El evento que conmemoraba el 165 aniversario de la Independencia Dominicana inició a las 9:00 de la noche con la presentación de un trabajo visual de la República Dominicana en tres pantallas gigantes y seis plasmas ubicados en el centro del majestuoso escenario preparado para la ocasión.
Luego de las notas del Himno Nacional, hizo su entrada Francis Méndez para presentar el grupo Mambo Nueva York que debutaba en este evento producido por el empresario Félix Cabrera y que contó con el patrocinio oficial de la secretaría de Estado de Turismo.
Fernando Villalona, Toño Rosario, Anthony Santos, El Chaval, El Prodigio y Rubby Pérez, pusieron a vibrar a los miles de dominicanos y hermanos de otras nacionalidades que se dieron cita anoche en este gran evento.
Luego del grupo Mambo Nueva York, llegó El Chaval a enamorar un público que cedió ante su propuesta integrada por los temas "Perdido", "Maldita sea la primera vez", "Perdido", "Homenaje a Luis Segura" y "Dónde están esos amigos".
A las 9:50 llegó Krency García, “El Prodigio”, acompañado de sus nuevos músicos, los cuales se han compactado para ofrecer un show donde la música, el humor y la coreografía se funden para darle consistencia a su propuesta. “Se me muere Rebeca”, “La morenita” y “Enamorado” bastaron para dejar demostrado que es uno de los mejores del género.
Tras unos minutos de espera llegó el merengue romántico de Rubby Pérez, quien inició con “Quisqueya” y con bandera en mano se puso a tono con la celebración. Le siguieron “Tú vas a volar”, “Tonto corazón”, el clásico “Volveré”, regresó al presente con “Perro ajeno” y “Valió la pena”, para retomar el pasado con “El Africano”, con el que finalizó cerca de las 11:00 de la .
Minutos después llegó uno de los más esperados: Toño Rosario, con “Siempre estoy pensando en ella”. “Beso a beso”, “Estúpida”, “Quiero volver a empezar”, mostraron a un Toño distinto al de los últimos tiempos, ahora retomando las canciones con las que se permite demostrar sus dotes de cantante. También interpretó “Te machuco” y “Cumandé” para luego demostrar su veteranía al poner al público de pies y punto final a su actuación con el tema “Alegría”.
Se robaron el show
Si de objetividad se trata, no cabe ninguna duda de que el gran aventajado de la noche fue Fernando Villalona, quien continúa demostrando que sigue siendo El Niño Mimado. “Dominicano soy” pautó el inicio de lo que sería una de las mejores noches de El Mayimbe y de los Villalona.
“Mi pueblo”, “Confundido”, “Tabaco y ron” y “Lágrimas para un recuerdo”, le valieron los aplausos indetenibles del público y confesó emocionado “porque esta noche Félix Cabrera nos ha permitido que 22 años después los hermanos Villalona se vuelvan a reunir en un escenario. Con ustedes ¡el Angelito!”, presentó Fernando a su hermano Angelito Villalona.
El Angelito, como se le llamaba entonces, se apropió del escenario con los acordes de “La chula”, su primer gran éxito y cuando terminó aprovechó para participar al público su conversión al evangelio, presentó su primer disco de música cristiana e interpretó a capela una estrofa de “Todo se lo debo a él” para luego quedarse en el escenario para recibir al otro Villalona: Aramis. “Coco de agua”, el éxito en la voz de Aramis junto a la orquesta de El Mayimbe, continuó calentando la temperatura dentro del teatro United Palace que así se mantuvo con el “Baile en la calle” y luego “La lluvia”, mientras Fernando, Angelito y Aramis se confundieron con el colorido de los Diablos Cojuelos y despedir de esta manera la excelente actuación de los Villalona.
El otro Mayimbe
El público recibió de pie al otro Mayimbe, al de la bachata, Anthony Santos, quien dueño de un repertorio de grandes éxitos no supo hilvanarlo para ofrecer lo mejor de sí en tan corto tiempo. “Los algodones” fue el primer tema con el que aprovechó la presencia del Rey del Merengue, Joseíto Mateo e invitarlo a dar unos pasitos en el escenario.
"Jaula de oro", "Vete" y antes de interpretar "Muchos cambios", dijo "no sé si se han dado cuenta que ya no menciono al fulano aquel, en franca referencia a Satanás. Estos fueron los únicos temas que pudo interpretar ya que la seguridad del lugar encendieron las luces dando por termiando el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...