19 enero 2009

Muere Bob May de "Perdidos en el espacio"

Por Greg Risling
Los Angeles (AP).- Bob May, quien usara el traje del Robot en la serie de los años 60 "Perdidos en el espacio", falleció. Tenía 69 años. May murió el domingo a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva en un hospital en Lancaster, dijo su hija, Deborah May. Seguir Leyendo... Negrita Fue un actor y doble veterano que apareció en películas, programas de televisión y teatro de variedades cuando el creador de "Perdidos en el espacio" Irwin Allen lo invitó a interpretar al leal compañero metálico de la familia Robinson en la serie que debutó en 1965.
"Siempre dijo que consiguió el trabajo porque cabía en el traje", dijo June Lockhart, quien hizo el papel de la matriarca Maureen Robinson. "Es una de esas historias maravillosas de Hollywood.
Simplemente estaba por casualidad en el estudio cuando alguien lo vio y lo mandó a ver a Irwin Allen. Allen le dijo, 'si cabes en el traje, el trabajo es tuyo'".
Aunque May no hacía la característica voz del robot (esa era del locutor Dick Tufeld), conquistó seguidores que lo han buscado en exhibiciones de artículos de colección.
"Perdidos en el espacio" se basó en el relato de la era espacial "The Swiss Family Robinson", en la que el profesor John Robinson, su esposa y sus hijos se encuentran en una misión espacial cuando el malvado Dr. Zachary Smith saca su nave de curso y se ve atrapado con ellos en el espacio.
El robot era el leal compañero de la familia Robinson, quien les advertía sobre cualquier emergencia o eventual desastre. Su línea a uno de los niños, "Peligro, Will Robinson", llegó a ser una frase común en los Estados Unidos.
Nieto del afamado comediante de vodevil Chic Johnson, May se inició en el mundo del espectáculo a los 2 años, cuando empezó a aparecer en la revista de comedia "Hellzapoppin" con Johnson y su compañero Ole Olsen. Trabajó en numerosos filmes con Jerry Lewis y series televisivas como "El túnel del tiempo", "McHale's Navy" y "The Red Skelton Show".
También fue actor de escenas peligrosas en programas de los 50 y 60, como "Cheyenne", "Surfside 6", "Hawaiian Eye", "The Roaring 20s" y "Stagecoach". Pero le tuvo un cariño especial a su papel de Robot, cuyo traje dijo alguna vez considerar como un "hogar lejos de casa".
Lockhart relató que May usaba el traje por horas y que se aprendía las líneas de cada actor de la serie para saber cuándo debía responder. Debido a que no era fácil ponerse y quitarse el traje, se lo dejaba puesto incluso durante sus descansos. "Era un fumador", recordó Lockhart.
"De vez en cuando (en un descanso) veíamos humo salir del robot. Eso siempre nos divirtió".May y su esposa perdieron su vivienda en noviembre cuando un incendio destruyó su exclusivo parque de casas móviles en el valle de San Fernando. El actor deja a su esposa Judith, su hija, su hijo Martin y cuatro nietos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...