05 enero 2009

Por disposición de las autoridades los Reyes Magos llegan antes de tiempo a República Dominicana

En la madrugada de este lunes 5 de enero, los Reyes Magos llegaron a República Dominicana con su carga de esperanzas y diversión para la niñez, gracias a la genialidad de unas autoridades que vía la Ley de Días Feriados no toma en cuenta que esta fecha es religiosa y por ende no debe ser movida. Seguir Leyendo...
Pero como este es el país de lo posible, y donde lo imposible se puede, las autoridades dominicanas decidieron, unilateralmente, mover para hoy lunes 5 el feriado que corresponde al 6 de enero.
Muchos padres decidieron que los Reyes Magos entraran a sus hogares en la madrugada de hoy y otros que sea en la de mañana 6, día laborable en el que no podrán disfrutar junto a sus hijos la alegría por tan bonita ocasión.
Según la Ley No. 139-97 los días feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha.
Estos son los artículos del I al III
Artículo 1.- El carácter no laborable de todos los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes de la semana que se trate, será efectivo conforme a la siguiente pauta: 1) Martes y miércoles el lunes precedente. 2) Jueves y viernes el lunes siguiente.
Artículo 2.- Quedan excluidos del ámbito de aplicación de la presente ley los siguientes días feriados:
1 de enero, día de Año Nuevo. 21 de enero, día de Nuestra Señora de La Altagracia. 27 de febrero, día de la Independencia Nacional. 16 de agosto, cuando coincida con el inicio de un período constitucional. 24 de septiembre, día de Las Mercedes. 25 de diciembre, día de Navidad.
Artículo 3.- Quedan también excluidos del ámbito de aplicación de la presente ley los días feriados de carácter religioso que se fijan en razón del día de la semana: jueves Corpus Christi, jueves y viernes santos.
Artículo 4.- En los días 6 de enero, día de Reyes; 26 de enero, día de Duarte; 1° de mayo, día del Trabajo; 16 de agosto, día de la Restauración; y 6 de noviembre, día de la Constitución, que coincidan con los días martes, miércoles, jueves y viernes de la semana de que se trate, según el caso, se celebrarán en los centros de trabajo y estudio, actividades destinadas a exaltar la significación de la fecha. Párrafo.- Cuando el 1º de mayo, día Internacional del Trabajo coincida con el día domingo, de la semana, su carácter no laborable tendrá vigencia el lunes siguiente.
Sería interesante que alguna autoridad religiosa, de las que son compromisarias con el gobierno, sobre todo las de más alto rango, le relate la historia de la natividad y el segnificado de los Reyes Magos en el nacimiento del Niño Jesús, a ver si este tipo de entuertos es corregido en el futuro. Por supuesto si las autoridades religiosas tienen tiempo dentro de su apretada agenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...