14 enero 2009

La dicha de vivir en "e'te paí"

Una amiga me envió esto, disfrútenlo...¡Y creanlo!
Se imaginan ustedes la dicha de vivir en un país con un ejército que tiene más generales que el de los Estados Unidos de América. "¡Atención!" Seguir Leyendo...
Una nación con un territorio de poco más de 48,000 Kilómetros cuadrados y sin embargo tiene más provincias que la China Continental, que es casi 200 veces más grande que nosotros. "¡Y todavía quieren crear más!"
Un Estado con una representación ante las Naciones Unidas más voluminosa que la de La India. Con más oficiales consulares que Rusia. "¡Mi pasaporte diplomático, please!"
Un pueblo que estando en los últimos lugares en alfabetizacion en el Continente Americano, se da el lujo de tener más bancas de apuestas que bibliotecas y más soldados que maestros. "¡Quiero ser Alejandrina... digo Secretario de educacion y administrar "la jambre" escolar!"
Una sociedad que tiene la particularidad de tener más analfabetos funcionales como Congresistas que Científicos."¡No senos todos!"
Una Patria, que por su necesidad e ignorancia, está cayendo en la criminalidad y el narcotráfico, pero la población posee más armas de fuego que libros. "Si no me dan pa´uele tiro, si no me dan..."
Un pueblo que se ufane de tener regidores que van dos veces al mes a la sala capitular a levantar la mano y aun así ganan más cuartos que un médico cirujano del Estado. "¡Corroboro!"
¿No es una suerte ser parte de un pueblo desnutrido, establecido por organismos internacionales, y aun así tomamos más cerveza que leche? "¡Bomba!"
Una isla donde los pescadores se han dedicado a "pescar" alijos de drogas en vez de peces y mariscos. "¡El que quiera pescado, que se moje el culo……!"
Una comunidad donde sus desesperados nacionales han optado por tirarse a cruzar el Canal de la Mona, cargado de tiburones, a quedarse en un lugar donde la única esperanza es sacarse un Fracatán. "¡Bingo estan cantando por ahi!"
Donde la mitad de la población paga una energía cara, intermitente y de mala calidad y además, está forzada a pagar la parte que no paga la otra mitad. "¡Yo tenia una lu´ que a mi me alumbraba!"
Un pueblo que ha tenido una historia con más años de dictaduras que de democracia. "¡Fusílenlo!"
Donde el poder y la justicia se dan el lujo de enviar a los ladrones a las calles mientras mantienen a los inocentes en eternas "preventivas". Donde la corrupción avasalla la justicia. "¡Que lo suelten, dijo el comandante!"
Un trespatinesco país donde a los ladrones que devuelvan parte de lo robado o contrabandeado, se les "borra" el delito. "Cambalache"
Con una Cámara de Cuentas, cuyos miembros, trataron de abultar sus cuentas personales contándonos el mismo cuento. "La Ley es para los otros, aqui NO CUENTA!"
Donde malandrines son nombrados como embajadores plenipotenciarios en países amigos. "♪Esta guitarra bohemia….♪"
En cualquier otro país con estas características, hace rato que se hubiera armado un tremendo arroz con mango. Sin embargo, aquí, en esta maravillosa Nación, somos inmensamente dichosos, pues vivimos tranquilos, en paz y armonía. Exactamente igual a como moran los muertos en el cementerio. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...