18 enero 2009

El Chaval en su mejor momento

Contrario a lo que significa su nombre artístico, “El Chaval de la bachata” ya no es un muchacho en estos menesteres de la música. Y aunque muchas veces se le ve como un relevo en su género, hoy compila una discografía que incluye 10 discos. En el 2008 a este digno representante del otrora ritmo del amargue se le vio en su mayor ebullición musical de una carrera de más de una década. Seguir Leyendo...

Su último álbum Ya me cansé ha tenido una buena pegada gracias al éxito de su megahit “Dónde están esos amigos” que se mantuvo en la lista Latin Tropical Airplay de Billboard durante 36 semanas, seis de ellas en en la primera posición. Además términó en el puesto número seis de los diez temás más sonados durante el año pasado en la misma casilla.

“Gracias a esta canción vamos a recibir el próximo tres de marzo en Puerto Rico un premio ASCAP como compositor. Ha sido el año más fructífero de mí carrera”, aseguró el intérprete.

Pero este premio no solo es lo que le dará larga a la creciente popularidad de este artista que junto a otros cantantes de su género como: Aventura y Frank Reyes ha logrado posicionar la bachata en un sitial importante en plazas internacionales. Su siguiente proyecto es el lanzamiento de la nueva producción a mediados de marzo. El disco contará con 11 bachatas, la mayoría de su autoría.

“Será un magnífico álbum. En esta nueva propuesta se encontrarán buenas canciones, pero entre ellas hay una que tiene el mismo perfil de éxito de ‘Dónde están esos amigos’, que ha logrado más de dos millones de visitas en Youtube.com”, indicó el cantante, que se definió como un asiduo usuario de Internet.

Ely Espinal, nombre de pila de El Chaval de la bachata, dijo que el próximo tres de febrero, y hasta el 9 de marzo, iniciará una gira por los Estados Unidos, y desde el primero de mayo estará por varias ciudades europeas, incluyendo Alemania, Italia, Suiza y Holanda.

“Vamos a repetir lo que hicimos en octubre del año pasado. En junio iremos a Finlandia donde seremos el segundo grupo musical de bachata que va por contrato a esa ciudad, el primero fue mi hermano Yoskar Zarante”.

La entrega de los premios Casandra está a la vuelta de la esquina y sin perder la oportunidad, el intérprete de “Cuando el amor se va” dejó claro lo que espera al respecto.

“No me preocupo porque los que están dentro del Casandra son justos y el pueblo sabe, porque lo vivió, que el tema ‘Donde están esos amigos’ sonó en todos los rincones del país no solo un mes sino prácticamente el año completo. Creo que si reina la justicia, por lo menos tengo fe de que seré nominado”.

Un artista de orígenes muy humildes “El Chaval de la bachata” recuerda con nostalgia su humilde infancia en el barrio Pekín, de Santiago, cuando tenía que recolectar aluminio y cobre para venderlos por libra y ayudar a su empobrecida familia.

En una época que ni se imaginaba que hoy sería uno de los principales exponentes de la bachata, profesión que le daría comodidad a él y a sus padres y una larga cadena de admiradores.

“Si me ganaba 60 pesos le daba 30 a mi mamá. Hoy me da orgullo decir que desde los 15 años mantengo a mis padres”, dijo el artista que inició en la agrupación “Los Infantiles del Amargue” en 1993, inspirado por la música de Blas Durán.

Con una sonrisa anclada en su rostro, aseguró que ha madurado, “porque mientras más se camina más se aprende: a tomar conciencia sobre respeto al público y a ser un artista que evoluciona musicalmente”. (www.elcaribe.com.do)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...