04 noviembre 2008

Votación copiosa al iniciar comicios

WASHINGTON, Estados Unidos.- Largas filas de electores comenzaron a formarse en los centros de votación que abrieron la mañana del martes mientras se espera una participación récord en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Seguir Leyendo... El candidato demócrata Barack Obama seguía dispuesto a hacer historia como el primer presidente negro de Estados Unidos luego de una prolongada campaña de dos años, aunque el aspirante republicano John McCain insiste en dar una sorpresa de último momento. Numerosos electores se presentaron a sufragar en las mesas de votación de estados orientales que abrieron a las 06:00 (11:00 GMT) para sumarse a los 29 millones de votantes que depositaron anticipadamente sus boletas en 30 estados. Los primeros resultados sugerían una ventaja para Obama, mientras las estadísticas oficiales mostraron que los demócratas votaron en mayores cantidades en Carolina del Norte, Colorado, Florida y Iowa. Los cuatro estados votaron por el presidente saliente George W. Bush en el 2004. Los demócratas también esperaban fortalecer su mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado, aunque los republicanos se esforzaban por minimizar las pérdidas, mientras la votación en varias regiones podrían definir el resultado en las últimas horas de votación. Obama ganó las votaciones en dos pequeñas localidades del estado de Nueva Hampshire, donde persiste la tradición de anunciar el primer conteo de votos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Obama derrotó a McCain por 15 sufragios a seis en Dixville Notch, mientras Hart's Location reportó 17 votos para Obama, 10 para McCain y dos para Ron Paul. Bush se llevó las dos comunidades en sus dos elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...