08 noviembre 2008

Huracán Paloma se intensifica y amenaza a Cuba

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami definió de peligroso e intenso el huracán Paloma que pasó a fortalecer sus fuerzas con categoría cinco. Seguir Leyendo... Según el organismo hay un aviso de huracán para las islas Caimán, por lo que se advirtió que deben ser tomadas todas las medidas para preservar propiedades y vidas humanas.
También hay un aviso de huracán para las provincias cubanas de Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas y Gramma.
Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que todavía el fenómeno atmosférico no representa ningún peligro para el país, aunque se mantiene monitoreando su desarrollo.
El resto de Cuba y las Bahamas centrales deben seguir el progreso de Paloma. Anoche el centro del fenómeno estaba localizado cerca de la latitud 18.9 norte, longitud 81.1 oeste, como a 50 kms al Sur de la parte Este de Gran Caimán y como a 440 kms, al Suroeste de Camaguey, Cuba.
Se mueve hacia el Norte a 9 kilómetros por hora. Se espera un giro gradual hacia el Noreste durante la noche y un movimiento general para los próximos días.
Con la trayectoria pronosticada, el centro de Paloma cuenta con los vientos máximos sostenidos están en cerca de 185 kilómetros, con ráfagas más fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...