04 noviembre 2008

Elecciones en EEUU: votan los candidatos Barack Obama y John McCain

CHICAGO, EEUU (AFP).- Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, acudieron el martes a votar en sus respectivas ciudades, acompañados de sus esposas.
Seguir Leyendo... En una jornada electoral histórica, que podría convertirlo en el primer negro en llegar a la presidencia, el senador por Illinois votó acompañado de su hija mayor Malia en un gimnasio de Chicago, tras lo cual se reunió con su esposa Michelle y su otra hija, Sasha, para saludar a sus seguidores.
Obama "es una especie de favorito local", dijo Addison Braendel, de 44 años, una abogada que vive a cuatro casas del candidato en el vecindario de Hyde Park. Obama estrechó la mano de los votantes y fue aplaudido por una multitud.
"Me siento bien", dijo más tarde Obama en la pista del aeropuerto, mientras se dirigía a un mitin en Indiana y añadió lo contento que estaba de votar con su familia. Consultado sobre si estaba emocionado, contestó: "Estoy seguro que lo estaré está noche, cuando cierren las votaciones y termine la jornada".
El republicano McCain votó por su parte en Phoenix, Arizona (sur), acompañado de su mujer, Cindy. Segundo en las encuestas, salió rápidamente luego de votar, evitando responder a las preguntas de un centenar de periodistas que lo rodearon en el exterior del centro de votación.
El compañero de fórmula de Obama, Joe Biden, votó en su ciudad de Wilmington, Delaware (este) junto a su esposa Jill, mientras que la senadora Hillary Clinton, que se enfrentó en una dura batalla contra Obama en las primarias demócratas, lo hizo desde Chappaqua, Nueva York, donde vive junto a su esposo, el ex presidente Bill Clinton.
La compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, votó a la apertura de las oficinas electorales de la ciudad de Wasilla, en Alaska, estado del que es gobernadora.
Vestida de chaqueta marrón y de jean, acompañada de su marido Todd, la candidata a la vicepresidencia se internó unos minutos en la cabina de votación antes de estrechar manos frente a las cámaras de televisión. Obama, de 47 años, es el favorito según los sondeos para ganar los comicios que lo enfrentan a McCain, de 72.
El próximo presidente heredará un país comprometido en varios frentes además del económico. En particular, Estados Unidos tiene dos guerras en marcha en Irak y Afganistán. Obama ha prometido un retiro gradual de Irak en 16 meses.
Los primeros resultados de las mesas de votación podrían comenzar a conocerse hacia las 23H00 GMT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...