08 noviembre 2008

El huracán "Paloma'' sube a categoría 3 en dirección a Cuba

El huracán "Paloma'' se siguió fortaleciendo en su ruta hacia Cuba y hoy se convirtió en un peligroso ciclón de categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. Seguir Leyendo... Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, explicaron que el huracán "Paloma'' seguirá una ruta hacia el este y tras atravesar las islas Caimán golpeará el centro de Cuba a partir de mañana.
En su boletín de las 00.00 GMT del sábado, el CNH indicó que el ciclón "Paloma'' seguirá fortaleciéndose, aunque no se espera que supere la categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
A partir del sábado por la tarde y conforme se acerque a la costa de Cuba, el huracán "Paloma'' irá reduciendo su intensidad.
Se mantiene vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas Caimán y las provincias cubanas de Sancti Spíritus, Ciego de vila, Camagüey, Las Tunas y Granma.
El ojo de "Paloma'', el octavo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico de este año, se hallaba a esa hora localizado cerca de la latitud 18,9 grados norte y de la longitud 81,1 grados oeste, a unos 50 kilómetros al sur de Gran Caimán y a unos 440 kilómetros al suroeste de Camagüey (Cuba).
El huracán se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de nueve kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el noreste esta noche. Según un probable patrón de trayectoria del CNH, el centro de "Paloma'' pasará cerca de las islas Caimán "esta noche o en la madrugada de mañana''.
Los expertos indicaron que el ciclón "estará próximo a la costa del centro de Cuba mañana por la tarde'' y advirtieron de que podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra en las islas Caimán y en zonas de Cuba.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales y ocho huracanes, incluyendo a "Paloma''.
Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos vaticinaron que esta temporada sería muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían llegar a convertirse en huracanes. (www.elnuevoherald.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...