13 noviembre 2008

Dos dominicanos van hoy por el Grammy Latino

Cuando se dieron a conocer las nominaciones del Grammy Latino, los artistas dominicanos sintieron una combinación de sentimientos: asombro por la exclusión del merengue y felicidad por las nominaciones de Alih Jey y Marco Hernández. Seguir Leyendo... Ambos sacan la cara por el arte popular. Ella, hija de dos glorias de la canción como Iluminada Jiménez y Aníbal de Peña, va por el gramófono al Mejor Album de Rock Vocal, por su disco “Necia”. El, ex integrante del 4-40, va por la estatuilla a Mejor Album Tropical Contemporáneo, como productor del disco “Señor bachata” del cantante puertorriqueño José Feliciano.
*** Alih Jey y Marco Hernández son los dominicanos que compiten hoy en el Grammy Latino. Ella por Mejor Album de Rock Vocal, y el por Mejor Album Tropical Contemporáneo, como productor del disco “Señor bachata” del cantante puertorriqueño José Feliciano.
*** Los dos estarán sentados junto a las grandes estrellas de la música latina que esta noche llegarán al Toyota Center de Houston en un derroche de actuaciones de algunos de los artistas nominados.
Alih Jey compite en Mejor Album de Rock Vocal con “La lengua popular” de Andrés Calamaro, “Efecto dominó”, de Chetes; “Energía Divina”, de Juanse; “Balmoral”, de Loquillo y “Why You” de Shiddhartha. Mientras que Hernández se mide a “El súper Joe”, de Joe Arroyo; “Gratitud”, de Fonseca; “Porro nuevo”, de Adriana Lucía y “Exitos en dos tiempos”, de Olga Tañón, en la categoría Mejor Album Tropical Contemporáneo.
Esta es la novena edición de los galardones que cada año entrega la Academia de la Música Latina y que, anoche, calentó los motores entregándole a la cantante Gloria Estefan el galardón de Persona del Año.
El homenaje contó con la participación artística de Luis Fonsi, Kenny G., John Legend y Santana, entre otras figuras responsables de interpretar los éxitos musicales que la cantante cubanoamericana ha logrado en sus 30 años de carrera.
Otros reconocidos con el premio a La Excelencia Musical fueron el salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, la actriz y cantante mexicana Angélica María, Vikki Carr, Astrud Gilberto, María Dolores Pradera y Estela Raval.
El consejo directivo de la Academia de la Música también honró la trayectoria de Larry Harlow, Juanito Márquez y al cantautor venezolano Simón Díaz, quien recibió un Grammy en honor a su trayectoria de la mano de su compatriota el salsero Oscar D'León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...