09 noviembre 2008

Destacan valores de Santi Cló como cine

La premier será este martes en las salas de cine de Bella Vista Mall
Para realizar Santi Cló se desarrolló un estricto método de trabajo para que el resultado final pudiera ser evaluado por crítica y público la vieran como obra de arte valida universalmente en cualquier tiempo y lugar, independientemente del país en que se ha rodado. La premiere se realizará el próximo martes 11 en las Salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, a partir de las 7:00 de la noche. Seguir Leyendo...
La afirmación la hizo José Enrique Pintor (Pinky) al revelar que la película se realizó con un presupuesto modesto de apenas 11 millones de pesos y con más de dos meses de rigurosos ensayos de actuación, con una estudiada coreografía de cámaras y encuadres pensados para el lenguaje del cine. . Los productores ejecutivos son Fraklin Romero Y Rafael García .
"En mis películas el humor esta en la situación por la que atraviesan los personajes , en la historia en la que están involucrados , no en el chiste fácil para hacer reír , en decir una tontería ni siquiera caricaturizo los personajes y mucho menos llevo personajes de la tv al cine , no improvisamos , estudiando una carta de colores y un concepto bien definido en vestuario, el diseño de arte, el maquillaje, la música" afirma Pinky.
El director de la película Santi Cló solicitó que las películas que se hacen en el país dejen de ser sobreprotegidas porque se hacen en el país , lo cual considera un paternalismo nacionalista que podría ser comercialmente explotable pero que impide juzgarlas en tanto se trata de obras de arte.
Pinky Pintor dijo que la idea de hacer Santi Cló surgió hace casi dos años. Al terminar Sanky Panky nos planteamos hacer algo que fuese para toda la familia, con mensajes, y que no fuese una simple comedia, sino que tuviese una carga dramática interesante y fuese un reflejo de la situación real de las familias más humildes de nuestro país.
"Es quizá una de las películas mas económicas que se hayan podido hacer....manteniendo el rodaje en celuloide y los recursos cinematográficos para lograr la calidad a la que tenemos acostumbrados a nuestros espectadores...la producción ronda los 11 millones , claro faltan algunos renglones" afirma.
Relató que es difícil encajar a Santi Cló en el género del drama y difícil dejarla siendo comedia , quizá se acomode al género de tragicomedia en donde el humor es la triste situación por la que pasan los personales.
Refirió que el equipo no ha trabajado para batir ningún record de taquilla."No nos lo planteamos con Sanky Panky y no lo hacemos ahora con Santi Cló.....Sólo queremos que le guste a la gente y que los espectadores no se sientan defraudados por haber ido al cine y gastado su dinero....nos conformamos con eso" adujo.
Dijo que le gustaría que asistan a ver una película, no porque sea o no dominicana..."Eso es algo que indudablemente influye y atrae a la gente , está comprobado , y es bueno que la gente apoye su cine , , nuestro reto es ir buscando ese equilibrio poco a poco , así lograremos que no sólo vayan porque es dominicana ..lo idóneo sería que no sólo eso influya" concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...