08 noviembre 2008

50 estudiantes muertos en derrumbe de escuela en Haití

Al menos 33 personas murieron hoy al colapsar el colegio 'La promesa evangélica', en la capital haitiana, lo que causó una situación de dolor y nerviosismo en el empobrecido país, mientras los equipos de socorro continúan sus operaciones para intentar rescatar víctimas o sobrevivientes. Seguir Leyendo...
Veintisiete de las víctimas fatales fueron rescatadas de entre los escombros y trasladadas al Hospital de la Universidad del Estado de Haití, informó la Policía local, mientras que Médicos Sin Fronteras señaló que seis cadáveres fueron llevados a sus centros hospitalarios.
En tanto, Steven Benoit, diputado de Petion Ville (periferia este de Puerto Príncipe), donde se encuentra el colegio, dijo a la prensa que al menos 50 personas resultaron heridas por el derrumbe.
El suceso ocurrió sobre las 10.00 hora local (14.00 GMT), cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo, de acuerdo con medios locales, que indicaron que el centro acoge a unos 700 estudiantes en clases de maternal, enseñanza primaria y secundaria. La situación es de gran nerviosismo entre quienes esperan saber si sus hijos o conocidos están entre las víctimas.
PÉTION-VILLE, Haití. AFP.- Al menos 50 personas murieron ayer, en su mayoría niños, al derrumbarse una escuela que alberga habitualmente unos 700 estudiantes en la periferia de Puerto Príncipe, la capital haitiana, según un balance provisorio de la protección civil. "Nosotros contamos por el momento una cincuentena de muertos y unos 85 heridos", declaró Nadia Lochard de la oficina de la protección civil.
"Pero todavía hay muchos niños atrapados bajo los escombros. Tenemos señales de que todavía están con vida y organizamos los rescates para tratar de salvarlos", agregó.
Un balance precedente establecido por la AFP a partir de fuentes policiales y hospitalarias daba cuenta de al menos unos cuarenta muertos.
La escuela de tres pisos "La Promesse" de Pétion-Ville, en las afueras de la capital, colapsó mientras los alumnos estaban en clase cerca de las 10H00 locales (15H00 GMT) de este viernes. Una treintena de cuerpos fueron transferidos al hospital de la Universidad del Estado de Haití, indicó la policía. Otros cadáveres fueron llevados a distintos hospitales, incluyendo uno mantenido por la ONG Médicos sin Fronteras.
El presidente haitiano Rene Preval y la jefa de gobierno Michele Pierre-Louis se dirigieron al lugar para inspeccionar las operaciones de rescate.
La escuela albergaba alumnos de tres a veinte años y estaba dirigida por un sacerdote. El edificio era de dos pisos, con un tercero en construcción. El colapso sucedió en el primer nivel y "arrastró al resto del edificio en momentos en que los alumnos estaban en clase", narró una mujer visiblemente afectada, que acudió a la escuela para conocer la suerte de su pequeño hijo.
Interrogada por la cadena estadounidense CNN, Michaele Gedeon, presidente de la Cruz Roja haitiana, declaró no conocer la cantidad de personas que se encontraban en el edificio en el momento del incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...