07 septiembre 2008

Evacuaciones en Estados Unidos ante huracán Ike

Washington, (PL).- Autoridades norteamericanas indicaron hoy la evacuación de residentes en cayos de la Florida, mientras ciudadanos de ese estado almacenan provisiones para enfrentar al huracán Ike.
Según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, el meteoro golpeará con fuerza la costa sur de este país, en los próximos cuatro o cinco días, pero su errático recorrido impide determinar el lugar más o menos preciso del impacto.
La víspera, los turistas extranjeros recibieron la orden de abandonar los islotes floridanos.
También en Louisiana se adoptan medidas para lidiar con el fenómeno, el cual este domingo azotó con fuerza las islas Turcos y Caicos, donde vientos de 217 kilómetros por hora (categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de cinco) afectaron el 80 por ciento de las viviendas, dijeron funcionarios locales.
Particular preocupación muestran los habitantes de Nueva Orleans, quienes aún se reponen de los daños dejados por Gustav, además de tener en sus mentes la tragedia de hace tres años, cuando el huracán Katrina provocó mil 600 muertos y decenas de miles de damnificados en la sureña urbe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...