15 abril 2008

Rapero sigue desaparecido tras salir en balsa de Cuba

Por Laura Wides-Muñoz
MIAMI (AP).- Amigos y familiares del rapero cubano Elvis Manuel mantenían el lunes la esperanza de que estuviera con vida, una semana después de que zozobró la balsa en que abandonó Cuba durante un fallido contrabando de personas.
La confusión sobre el paradero de Manuel proviene en parte de su propia madre y de casi una docena de cubanos que luego de ser rescatados el miércoles por la Guardia Costera estadounidense tras el naufragio dieron versiones encontradas sobre la travesía. Casi todos fueron repatriados a Cuba el sábado.
Dos presuntos contrabandistas de personas fueron detenidos, informaron autoridades federales, y dijeron que no podían ofrecer detalles porque la investigación está en marcha. La suboficial Dana Warr de la Guardia Costera dijo que la falta de información confiable dificulta la búsqueda y podría haber puesto en peligro la vida de Manuel.
La Guardia Costera envió el viernes un avión en busca del rapero y de los otros supuestos náufragos, sin resultados. El lunes, las embarcaciones del servicio de guardacostas seguían en alerta pero la búsqueda oficial fue suspendida. En tanto, el propietario de una compañía que asegura tener firmado un contrato para promover a Manuel en América Latina anunció la contratación de un avión privado para continuar la búsqueda.
Eric Reyes, dueño de Millennium Records Entertainment Corp. de Miami, indicó que Manuel lo había contactado por internet. Impresionado con la música del rapero de 18 años, Reyes lo contrató hace tres meses.
Según la Guardia Costera, la madre de Manuel, Irioska Maria Nodarse, y otros emigrantes les dijeron inicialmente a las autoridades que dejaron la isla el domingo por la noche y que su balsa se hundió la madrugada del lunes.
El grupo fue recogido por un bote de contrabandistas, que también zozobró, según los emigrantes. Mientras se aferraban a los costados del catamarán bimotor de 7,6 metros de eslora (25 pies), un barco de carga los rescató y llamó a la Guardia Costera, que llegó enseguida. Al principio, los migrantes dijeron que todo el grupo había sido recogido, pero más tarde indicaron que había algunos desaparecidos, incluido Manuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...