07 enero 2008

¡Me están forzando al autoexilio!

Por José Antonio Aybar F.
Definitivamente nuestro país, el paraíso soñado, la bella Quisqueya, nos fue quitada en un momento en el que no nos dimos cuenta. Nos durmieron. Nos vendieron.
Les hago partícipes de esta increíble historia que me está ocurriendo gracias a las genialidades de JodEste (EDE Este), una de las empresas responsables (aunque de responsables no tienen nada) de mal servir la energía eléctrica en República Dominicana.
Resulta que el pasado mes de diciembre me llegó un documento en el que me informaban que debía pagar RD$6,276.33 pesos que supuestamente dejaron de cobrarme desde agosto del 2007 hasta diciembre del mismo año.
Me dirigí a las oficinas ubicadas en Megacentro a reclamar, me explicaron que, lean bien, el señor que lee mi contador no lo leía porque no estaba en un lugar visible. Se dieron cuenta, de esa supuesta invisibilidad, dos años después de colocar, ellos mismos, el contador.
Partiendo de esta premisa, dos jóvenes, viéndome cara de idiota (supongo) me explicaban de mil maneras, como para que el tonto entendiera, que durante los casi dos años que llevo viviendo en mi actual residencia, EdeEste se condolió de mi y aunque el pobre hombre que lee los contadores no podía leer el mío, me estaban cobrando una tarifa imaginaria. Una que comenzó en 600 pesos cuando me mudé y que hoy, a casi dos años llegaba a RD$1,400.00 y RD$1,700.00. Pero ojo, la factura de diciembre me llegó de RD$2,568.65, o sea, otro aumento.
Desde que me mudé a mi actual residencia el contador está en el mismo lugar donde lo colocaron los eficientes técnicos de Edeeste. En una columna justo al lado del portón que da a la marquesina. Afuera, donde todo el que quiera pueda leerlo, pero también tan afuera que ellos cuando se les ha antojado lo han manipulado.
Mi esposa fue a pagar el mes vencido y no le quisieron cobrar, porque hay que saldar la deuda, la que está bajo reclamo. ¿Qué les parece? ¡UN ROBO A LA FRANCA! ¡UNA VULGAR ESTAFA!
Pero saben qué dice ese documento de reclamación desde que se lo entregan al reclamante: “Por lo antes expuesto, le informamos, que su reclamación ha sido considerada improcedente”. En otras palabras le toman la reclamación, pero la dan como improcedente sin verificar.
¿Saben el por qué todo esto? Porque a través de mi columna Testigo, en el periódico El Nacional, porque a través de www.testigouno.net, porque a través de mi programa de radio El Vacilón del Sábado, por Neón 89.3, he denunciado los abusos, el latrocinio que tiene esta empresa contra los miles de consumidores que son diariamente estafados.
Pero ahora es que comienzan las denuncias. Y hago responsable a los ejecutivos de EDE Este de lo que pueda pasar al contador que está y ha estado al alcance de ellos desde que lo colocaron ahí. Hago responsable a los ejecutivos de EDE Este de lo que le puedan hacer a ese contador para después alegar fraude. Y que conste, estoy preparado para todo lo que venga.
Cada día miles de dominicanos padecen este abuso. Cuando reclamaba este vil robo, un señor lanzaba todo tipo de improperios contra otras dos jóvenes que trataban de convencerlo con el mismo argumento. Este señor que, según sus palabras, vino de retirada a su querida Quisqueya, después de dejarse atracar por las jóvenes que lo atendieron, soltó una frase que ha de ser la de muchos dominicanos que cada día se ven en esta situación, sin unas autoridades responsables que den la cara contra estos abusos, arrodillados ante el capital extranjero: ¡ME ESTÁN FORZANDO AL AUTO EXILIO!

2 comentarios:

  1. M alegra mucho que por fin se haga público, aunque sea una de tantas atrocidades que cometen esas personas. Me hizo recordar hace un año atrás cuando vivía en mi anterior residencia, que justamente al lado (de la residencia) el Banco de Reservas realizo un proyecto de apartamentos en la zona oriental, donde ellos con sus camiones nos tumbaron el poste de luz donde estaba en contador en las afueras de la casa. Procedimos a hacer el reporte y ellos nos pusieron la suma de 750 pesos como suma equivalente a cobrar por los efectos en el hogar, pero son tan (msdbjkscjd fu vfu) que después de un tiempo ya que ellos nos mandaron una carta donde nos hacían saber que teníamos una multa de 22,000.00 pesos como suma equivalente a lo que debimos haber pagado todo ese tiempo. Tuvimos que hacer malabares y dar miles de viajes y luchar y luchar. Pues si uno se deja ellos hacen de la sociedad lo que se les d la gana. Parece que la inducción que le dan a sus empleados son las mil y una formas de estafar al pueblo dominicano.

    ATT:
    GENAO

    ResponderBorrar
  2. Imaginece hermano, si eso es a usted que por lo menos sabes como defenderse de esos buitres, que sera de esos pobres indefensos???
    pero anyway, esto tenemos que hacerlo publico haber si se le pone un alto al abuso...un abraso y se me cuida...

    ResponderBorrar

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...