17 agosto 2007

Dean causa dos muertos
y podría convertirse en categoría cuatro
El huracán Dean, que ha dejado al menos dos muertos y ocho heridos en el Caribe, se desplaza con rapidez por el mar tropical amenazando a Jamaica y a Cuba con sus poderosos vientos, islas que ya se encuentran bajo alerta. La tempestad, que está a punto de transformarse en un ciclón de categoría cuatro, se dirigirá luego hacia Yucatán para seguir hacia Texas. Por esta razón la NASA podría anticipar de un día el regreso del transbordador ‘Endeavour’.
Dean es un peligroso ciclón de categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, con vientos de 205 kilómetros por hora y se pronostica que seguirá fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. De hecho el huracán está sólo a cinco kilómetros por hora para transformarse en un potente ciclón de categoría cuatro. El gobierno de Jamaica ha emitido una vigilancia de huracán (paso en 36 horas), mientras que las autoridades de Cuba han puesto en vigor una vigilancia de tormenta tropical para el este de la provincia de Camaguey hasta la provincia de Guantánamo. El vórtice de Dean se hallaba a las 23.00, hora de España, a unos 1355 kilómetros al este-sureste de Kingston (Jamaica) y a 415 kilómetros al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico. (http://www.elpais.com/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...