07 mayo 2007

El Morro
¿Un volcán dormido?
Tras leer la información de la cual se hizo eco nuestro amigo Ramón Aníbal Ramos en www.ramonanibal.blogspot.com, la cual publica el Listín Diario, sobre que en Anse-Au-Pitre, Haití, población cercana a Pedernales, República Dominicana, se ha abierto una grieta en la tierra de la que brota gran cantidad de humo maloliente y una sustancia negra, trajo a mi memoria un comentario que nos hiciera un ingeniero por allá por 1983, cuando laborábamos en el desaparecido Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), entonces una dependencia de la Secretaría de Estado de Finanzas.
Dice la información, de la que da cuenta Ramón Aníbal, que la humareda formada entre las rocas cercanas a la playa en Anse-a-Galets, ha sido motivo de especulaciones, entre ellas una que asegura que posiblemente se trate de un volcán. Antes de pasar al comentario que me hiciera el ingeniero, es importante destacar que La zona suroeste tiene gran cantidad de manantiales termales de aguas azufradas.
Leyendo la información recordé al ingeniero que en 1983 buscaba su número de RNC y en esos días la tierra no paraba de temblar en Montecristi y sus alrededores. Decía él que unos expertos estadounidenses, contratados por el gobierno del entonces presidente Salvador Jorge Blanco, habían visitado la zona para investigar esos movimientos telúricos y que en ese informe, que nunca se dio a conocer, aseguraban que El Morro es un volcán dormido, entre otras informaciones. ¿Mito o realidad?.
Cierto o no, la verdad es que hasta el momento esa información nunca ha salido a luz pública. En países como el nuestro, con el manejo antojadizo y unilateral con que las autoridades manejan todo, eso nunca se sabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...