18 abril 2007

¡Confirmado!!!
Suspenden Festival Presidente de Música Latina
Como lo habíamos escrito el pasado año en El Nacional y testigouno.blogspot.com, la Cervecería Nacional Dominicana anunció hoy la cancelación de la edición 2007 del Festival Presidente de Música Latina, que venía celebrando cada dos años para el disfrute de un pueblo que necesita de esta válvula de escape. Fuentes de muy entero crédito nos habían informado de la decisión de CND y hoy la empresa emitió un comunicado, donde explica que todo obedece a la reducción del mercado de cerveza del país, que ya en el primer trimestre es de más de un 20 por ciento con relación al mis mo período del año pasado. Según los ejecutivos de la empresa cervecera la caída de las ventas es de un 30 por ciento con relación a lo que se había proyectado para el 2007, lo que ha obligado a la empresa a reevaluar todas sus actividades y compromisos.
Teodoro Hidalgo, director de Asuntos Corporativos dijo que la empresa lamenta verse obligada tomar esta decisión. "Sabemos que los dominicanos han hecho suyo el Festival Presidente de Música Latina. La Cervecería siempre ha entregado lo mejor a la hora de llevar a cabo iniciativas que aporten alegría y diversión a nuestro pueblo. Sin embargo, el impacto de las medidas impositivas ha sido tan crítico y sus efectos tan negativos para la industria de la cerveza que no tenemos otra opción”.
"Ante una reducción en las ventas tan significativa no nos queda otra alternativa que la de recortar nuestros gastos. El consumidor de cerveza, que en su gran mayoría pertenece a las clases socioeconómicas de menores ingresos, tiene una presión tributaria de un 53 por ciento, mientras que el resto de la economía nacional tiene una presión tributaria de un 17 por ciento, lo que ha provocado precios muy por encima de lo que puede pagar”, explicó Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...