06 marzo 2007

Fallece The Boy From Bonao En Santo Domingo se destacó
como Sancho Panza y en La Mega
de New York como The Boy From Bonao. Por José Antonio Aybar F. y Tony Brito La radio neoyorquina y la colonia dominicana están de luto desde esta madrugada por el fallecimiento del locutor dominicano The Boy From Bonao, quien luchó durante varios años contra un cáncer de pulmón. The Boy, como sus amigos le llamaban, falleció alrededor de las 3:00 de la madrugada de este martes en su hogar de New Jersey. Lo acompañaban su esposa Antonia Peralta, su amigo, el empresario Ricardo Genao y otros familiares. Raymond Reynoso, nativo de Bonao, se destacó en la radio de Santo Domingo, en las estaciones HIT 92 y Radio Radio como Sancho Panza y luego partió a los Estados Unidos donde se convirtió en una de las voces latinas más populares a través de su destacado trabajo en La Mega, donde se dio a conocer como The Boy From Bonao. Radio Bonao, emisora donde se inició en los años 80, transmite desde esta mañana una nota luctuosa en la que resalta las dotes profesionales y humanas del locutor fallecido. En La Mega The Boy From Bonao ocupaba el horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde diariamente y los domingos de producía y conducía el espacio Area 809, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, donde difundía sólo bachata y merengue, ya que era un defensor de las raíces musicales de su país. Raymond Reynoso nació un 7 de agosto de 1961. El pasado mes de enero fue reconocido por la Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Ayuntamiento Municipal de Bonao, declarándolo Hijo Distinguido de La Villa de las Hortensias. En la locución trascendió hasta un sitial que quizás él mismo nunca imaginó, recibiendo numerosas premiaciones y reconocimientos, entre estos Micrófono de Oro en República Dominicana; en Nueva York, los premios ACE y Estrella, éste último en múltiples ocasiones. Por sus aportes a la colonia dominicana y a los artistas criollos fue objeto de un reconocimiento a casa llena en el Madison Square Garden de Nueva York. Su ingenio le permitió grabar cinco discos compactos derrochando en cada una de ellas un gran talento y gracia pocas veces exhibidas. Junto a Krisspy grabó el tema "Me gustan las mujeres ajenas" que fue un éxito tanto en Nueva York como en República Dominicana. Desde hace unos meses estaba retirado de la radio debido a sus problemas de salud, a los que finalmente sucumbió. Su cadáver será trasladado este viernes a Bonao, será velado en la Urbanización Falcombridge y sepultado el sábado en esa ciudad. www.elnacional.com.do

11 comentarios:

  1. La muerte de El Boy es una gran perdida, no tan solo para su pais nativo y su gente dominicana pero tambien para aquellos puertorriqueños que como yo lo admirabamos y respetabamos.

    Espero que todos los que han estado criticando a la mega y a El Vacilon, hallan escuchado el tributo tan emotivo que le hicieron los muchachos esta mañana y las palabras tan lindas que tuvo para el gerente y dueño de la compañia.
    Pongamos las diferencias aparte, olvidemos la mala jugada de Luis Gimenez para adquirir sus 5 millones.
    Con la muerte de El Boy llegamos a la conclusion de que la vida es muy corta. Disfrutemos sanamente, riamos y respetemosno los unos a los otros.
    Descanca en paz-THE BOY FROM BONAO
    Siempre te recordaremos
    Natalia

    ResponderBorrar
  2. Aunque no estuvo relacionado con el movimiento del Hip Hop Dominicano, la administracion de rapdominicano.com, les da el mas sincero pesame a la familia de uno de los locutores que llevo el nombre y la musica Dominicana a los mas altos niveles mundialmente.

    Raymond Reynoso, que descanse en paz hermano.

    Administracion de rapdominicano.com

    ResponderBorrar
  3. BOY MEDISTE BUENOS CONSEJO DESCANSA EN PAZ SIEMPRE TE RECORDARE

    ResponderBorrar
  4. ES UNA GRAN PELDIDA ESPECIALMENTE PARA LOS ARTISTAS EL APOYO 100% SIEMPRE A TODOS LOS MUSICOS Y MERENGEROS DE LA REPUBLICA TANTO COMO A LOS MERENGUEROS DE PUERTO RICO Y SALSEROS ES DESIR TODA LA MUSICA QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA LO CONOSI PORQUE TRABAJO CON MI ESPOSO QUE ES MUSICO TAMBIEN.

    ResponderBorrar
  5. EN NOMBRE DE TODA LA FAMILIA SOSA Y LOS TRANQUILOS DE BONAO QUEREMOS EXPRESAR NUESTRAS CONDOLENCIAS Y LA TRISTESA POR LA GRAN PERDIGA DE NUESTRO QUERIDISIMO BOY FROM BONAO QUE EN PAZ DESCANSE HOY MAñANA Y SIEMPRE TE QUEREMOS BOY RECUERDALO FUISTE Y SEGUIRAS SIENDO UN ORGULLO NUESTRO Y TODO BONAO TE QUIERE

    ResponderBorrar
  6. de parte de la familia guzman queremos expresar nuestras condolencias a la familia de el boy.es una gran perdida para toda la comunidad latina el boy era una gran persona te extrañaremos boy,descansa en paz.orgullo de nuestro pais

    ResponderBorrar
  7. Se nos fue lo mejor, que ha pasado por la radio de New York.

    ResponderBorrar
  8. EN NOMBRE DE DHARIANA Y LA FAMILIA GONZALEZ

    BOY FROM BONAO DESCANZA EN PAZ Y SABEMOS QUE FUISTE A MEJOR VIDA Y SIEMPRE ESTARAS EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS DOMINICANOS

    ResponderBorrar
  9. la muerte del Boy from Bonao no solo la sufren los dominicanos igualmente la sufren todo aquellos que conocieron al Boy personalmente como lo quelo escuchaban todos los dias, de mi parte y de muchos cubanos que descances en paz y dios te tenga en la gloria eterna. EL MARIELITO.

    ResponderBorrar
  10. dicen que en la vida se nace y se muere pero la verdad es que da pena que personas con tan grande trayectoria y personas de tan gran corazon fallescan.
    pero nada sabemos que personas como the boy iran al cielo y descansara como verdaderamente merece. boy from bonao que dios te tenga en su gloria i love u papa.

    ResponderBorrar
  11. Fui una fiel oyente de su programa aqui en new york area 809 los domingos por la mega, descansa en paz y mi mas sentido pesame a su familia y al pueblo dominicano.

    ResponderBorrar

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...