27 octubre 2015

Jordan Quintero en exitoso debut

Jordan Quintero durante su actuación en la discoteca Euphoria.
El joven cantante ecuatoriano Jordan Quintero, mejor conocido como Jordan Romeo, fue recibido por más de 500 personas en la discoteca Euforia, de la avenida Venezuela, las cuales se dieron cita para disfrutar de su primera presentación en el país. 

Bajo la producción de la Asociación de Djs “El combo de los 15 RD”,  Jordan Romeo demostró su gran versatilidad en escena y recibió el apoyo del público al que presentó su más reciente sencillo “Te necesito” y también aprovechó para rendir homenaje musical a dominicanos Romeo santos, José José  y Anthony Santos.

Jordan Romeo,  se ha convertido en una sensación en el país, como en Estados Unidos, donde recientemente realizó una exitosa gira que lo llevó a más de 30 ciudades de la Unión Americana.  

“Tenía deseos de venir al país donde nació el género musical que llevo en mi corazón, para mí es motivo de orgullo ser el primer ecuatoriano en representar la bachata en tierras extrajerasí”, dijo el joven cantante que es representado por Wilson Almánzar.  

Jordan Romeo partió este lunes  a Ecuador donde le espera un gran concierto, luego regresará a Estados Unidos y  en diciembre a la República Dominicana. 

Rumba Navideña iniciará el jueves

La estación radiofónica Rumba 98.5 iniciará este jueves su tradicional espacio de temporada Rumba Navideña, que ha sido una tradición desde hace más de 15 años, llevando alegría y felicidad a los hogares de cada oyente.

A partir de las 7:00 de la noche estará en el aire el espacio radial, el cual contará este año con la animación de los locutores Paul Rosario y Wilson Collado.

La apertura de Rumba Navideña, que contará con la presencia de artistas invitados, cerrará por todo lo alto el 6 de enero y se transmitirá de 7:00 de la noche a 3:00 de la madrugada.

Rumba Navideña contará con atractivos concursos para el radioyente como el Cubetazo Rumbero, que consiste en premiar a los oyentes con bebidas para que armen su Rumba.

Habrá entrevistas y animaciones en vivo por nuestras artistas, entre otras actividades, todo esto bajo la mejor selección musical de salsa, bachata y merengue acompañado de los grandes clásicos de Navidad.

Casa de Campo anuncia cartelera artística

Chris Brown
Casa de Campo Resort inició este año la celebración de sus 33 años de operaciones  con un amplio programa de actividades artísticas que incluyó las actuaciones de  Juan Luis Guerra, Andrea Bocelli y Alejandro Fernández en al majestuoso  anfiteatro de Altos de Chavón.

Una alianza estratégica entre el empresario Gamal Haché y Casa de Campo   posibilitó que el público dominicano y extranjero disfrutará en el primer tramo de  este año de producciones artísticas de calidad con la que Altos de Chavón marca  una nueva etapa como uno de los principales centros de esparcimientos de  República Dominicana y del área del Caribe.

Casa de Campo que el próximo 7 de  noviembre presentará a  Enrique Iglesias, en  Altos de Chavón, aunció para los meses siguientes las actuaciones del cantante norteamericano Chris Brown, así como una segunda entrega de la exitosa gira artística de Juan Luis Guerra quien vuelve a petición para protagonizar su producción “Todo Tiene su Hora Tour”.

La presencia del laureado artista puertorriqueño Ricky Martin está confirmada para el primer trimestre del próximo año con su “One Word Tour”. Martin vuelve a la República Dominicana con un espectáculo que ha recibido un masivo respaldo por parte del público.

Vanesa Fernández, Directora de Mercadeo de Casa de Campo, manifestó que se sienten muy complacidos de poder seguir ofreciendo al público espectáculos de calidad protagonizados por figuras que tienen incidencia mundial en el negocio del entretenimiento. 

Miriam Cruz lanza nuevo álbum hoy

Miriam Cruz
La Diva del Merengue, Miriam Cruz presentará hoy, a la prensa,  su nueva producción discográfica "Me Sacudí" a todos los medios de comunicación dominicanos este martes 27 de octubre en el Dolcerie Next Door de Santo Domingo.

"Me sacudí", es la segunda producción en los últimos tres años y la quinta de su carrera en solitario de la Diva del Merengue. 

El álbum contiene 10 temas a ritmo de merengue, balada, bachata y merengue típico y cuenta con arreglos de Ysrael Casado, director musical de la banda; Alberto Plata, Isaías Leclerc, David Paredes y Francisco Ulloa. 

De la misma se han difundido "Tú",  "Pobre de ella",  "El higuerón", "Para olvidarme de ti" y  "Que perdone tu señora".

Silvio Mora regresa al merengue romántico

Silvio Mora
El polifacético merenguero Silvio Mora domina la escena musical y entra a los primeros lugares del ranking de los más sonados del momento, con el merengue de corte romántico “Yo quiero volver”, dándole así la satisfacción de ver su corte musical despegar en todas las emisoras a nivel nacional y colocarlo en el tercer puesto del merengue más sonado del país.

El tema con letras del propio Silvio Mora y arreglos de Yunior Mayor, ocupa la posición número tres y es el primero de corte romántico que el jovial artista logra llevar al top 10 de la lista de mediciones de las más sonadas.

Luego de haber pegado temas como “El camarón”, “Carrito rojo de carrera”, “El pollito pio”, “Llegó el pavo”, entre otros, da un giro a su línea musical con “Yo quiero volver”. “Me emociona mucho ver los frutos del arduo trabajo y consistencia que he tenido con mi carrera. Este es uno de los muchos hits que vienen”, adelantó Mora.

Renzo retoma su carrera

Renzo
Renzo está listo para volver a lo que tanto le apasiona, la música. Y hace su regreso de una forma muy especial, con "Mami", un sencillo que llega impregnado con sonidos fusionados modernos y reggae.

“Me siento muy contento de regresar al negocio musical con esta nueva  canción que lleva por titulo: Mami. Es un tema un poco más atrevido que los demás y  donde podrán escucharme en un género que tampoco había interpretado antes, yo sé que al público le va a encantar, sobre todo cuando me vean interpretándola en mis shows”, expresó.

El tema que desde la semana pasada  está disponible en la radio y en  las plataformas digitales, es autoría del propio Renzo Oviedo, nombre completo del artista, quien apuesta no solo a conquistar más público dominicano, sino a traspasar las fronteras llevando su música a otros países. 

Fue difícil mantener "Hello" en secreto

 
Greg Kurstin 
MESFIN FEKADU

NUEVA YORK. AP. Meterse en el estudio a escribir un potencial éxito para Adele suena lo suficientemente difícil. Imaginen además tener que mantenerlo en secreto por un año. 

Ese fue el reto que Greg Kurstin enfrentó tras producir y coescribir “Hello'' el año pasado. 

“No voy a mentir: no fue fácil mantener guardada esa información por tanto tiempo. ... Pero lo hice'', dijo el compositor y productor en una entrevista con The Associated Press. 

“No fue fácil'', recalcó. “Uno como que quiere gritarlo, salir corriendo por las calles y gritarle a desconocidos lo acaba de hacer''. 

“Hello'' salió el viernes y encabezó la lista de sencillos de iTunes en 85 países. El video musical batió récord en Vevo como el más visto en un día, con 27,7 millones de vistas. 

“Hello'' es el primer sencillo de Adele desde que la cantante británica lanzó en 2011 el sensacional “21'', su segundo disco, que vendió más de 11 millones de copias en Estados Unidos y ganó el Grammy al álbum del año, entre otros reconocimientos. “Todavía estoy en shock, honestamente'', dijo Kurstin sobre el éxito instantáneo de “Hello''. 

Kurstin, quien ha trabajado con Pink, Lily Allen, Katy Perry y Taylor Swift, dijo que él y Adele iban a trabajar juntos para “21'' pero que el plan no se materializó. En su nuevo disco, “25'', que sale el 20 de noviembre, también comparte créditos en los temas “Water Under the Bridge'' y “Million Years Ago''. 

Recordó que se presionó a sí mismo antes de conocer a la gran cantante por ser éste el disco que le seguiría a “21'', pero que eso cambió una vez que puso un pie en el estudio. “Es tan maravilloso estar a su lado. Es chistosa y muy centrada. ...Uno puede entenderla de inmediato y conectar con ella'', dijo Kurstin de Adele.

“Me sentí realmente cómodo con ella porque ella lo hace sentir a uno así. Es tranquila, y cuando se para frente al micrófono te hace alucinar, claro''.

23 octubre 2015

Ganador de tres Emmy es director de contenidos de Aguiló


Luis Manuel Aguiló anunció hoy la contratación del tres veces ganador de los prestigiosos Premios Emmy que otorga la Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos, como productor de contenidos de su empresa.

El productor y conductor de los programas "Bien de Bien" y "Buen día con Aguiló", de televisión y radio, respectivamente, informó que Daniel Casal se integró al programa que transmite los domingos por Teleantillas, canal 2, además de trabajar en dos nuevos proyectos para la pantalla chica que serán anunciados oportunamente.

"Tanto Casal como yo estamos apostando a la televisión local de buen contenido, con toda la intención de exportarla y para ello decidimos traerlo desde Miami, donde durante cinco años fue productor ejecutivo de Américatevé", destacó Aguiló.

Daniel Casal a trabajar en el área de producción durante varios años, en su natal Argentina, donde realizó producciones de programas de entretenimiento, telenovelas y radio. 

En 2003 se radicó en Santo Domingo, ejerciendo de Director Creativo y Productor General de distintos formatos, como "Orange Contact" 1 y 2, "Superchateo", "Todo bien", "Apasionados" y "Bien de Bien". 

Casals fue responsable del ingreso a República Dominicana de los formatos de la productora Endemol, desarrollando y produciendo realitys shows como "Cuestión de peso", "Misión Iguazú" y "Misión Patagonia". Además de producir para Discovery Channel y Disney, "Amazing Race Latinoamérica", un reality que recorrió desde Argentina hasta México.

Desde el 2010 se radicó en Miami, donde fue contratado por el Canal 41, Americateve, como Productor Ejecutivo y creador de formatos. "En este tiempo fui galardonado con tres premios Emmy otorgados por la Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos".

Su primer Emmy como escritor de Programas y formatos de Televisión, fue en 2012 y el pasado año se alzó con el Premio Emmy Serious Series por "Virginia Vallejo" (Un amor en el infierno). Una serie de nueve capítulos sobre la vida, experiencias y denuncias de Virginia Vallejo, la amante del narcotraficante Pablo Escobar.

Ese mismo año también obtuvo el Premio Emmy Investigative report/series, por "Los enchufados de Miami", serie de investigación de nueve capítulos sobre los enchufados Venezolanos en la ciudad de Miami.

Esta serie descubrió los vínculos de diferentes personajes dueños de medios de comunicación en Venezuela con el gobierno Chavista, y que a través de distintas maniobras de corrupción llevan una vida de lujos en Miami, muy distinta al discurso que esgrimen en Venezuela. A raíz de esta investigación fueron declarados personas non gratas por la Comisión legislativa de Miami Dade.

Los Pepe reconquistan su espacio con "Ella baila"

Doble T y El Crok, Los Pepe.
El famoso dúo Los Pepe, integrado por Doble T y El Crok, retomaron vuelo con el lanzamiento de  “Ella Baila”, tema que los ha vuelto a posicionar entre los intérpretes urbanos de mayor demanda en el negocio del entretenimiento.

Con esta canción el popular dúo que revoluciono el género cuando irrumpió con fuerza avasalladora gracias al súper  éxito “Pepe”, que les endosó su nombre artístico, regresan con más fuerza al ruedo, cargados de proyectos.

Anderson Miguel Álvarez González (Doble T) y Michael Valdez de la Rosa   (El Crok) se manifiestan felices de la aceptación lograda a través de sus seis años de exitosa trayectoria.

“Han sido seis años de aprendizaje, de posicionamiento, gracias a Dios y a nuestra fanaticada que nos ha sido fiel desde el primer momento en que llegamos al movimiento. Estamos trabajando varios proyectos que daremos a conocer oportunamente”, explicaron Doble T y El Crok.

En  los próximos días Los Pepe estrenarán su nuevo sencillo titulado “Falacia”, a través de las redes sociales, la radio y las plataformas de descargas de música, seguros de que recibirán el apoyo de sus seguidores como ha ocurrido con los demás temas de su repertorio. 

El dúo finalizará el año en el país, para en febrero emprender una extensa gira por Europa,  con la empresa Erik Music, desde donde partirán en marzo a Estados Unidos, para un periplo que los llevará por todo el territorio norteamericano bajo la empresa del empresario Johanny  Ulloa, explicó la manager del dúo Yises Álvarez, de la empresa Pepe Records, quien asegura  este ha sido un excelente año para el grupo. 

Adele estrena "Hello", primer sencillo de nuevo álbum

Londres. EFE. La cantante británica Adele estrenó hoy en un programa británico de radio su primer sencillo, de nombre "Hello", del que será su tercer álbum, cuyo lanzamiento se prevé para el próximo mes. 

La artista de pop, soul y blues presentó la canción en un espacio de la emisora BBC Radio 1, en el que confesó que se sentía "nerviosa" ante este estreno, al tiempo que el videoclip de ese tema se emitió también en la televisión británica. 

"Me han empezado a doler las caderas porque me estoy poniendo muy nerviosa", exclamó la solista de Londres, de 27 años. La exitosa cantante admitió que tiene ganas de que "a la gente le guste" y describió las 11 canciones que formarán el nuevo disco, que se llamará "25", como "muy íntimas" y "muy coloquiales". 

El tema presentado hoy es una balada acompañada de un piano, y de él ya se dio un adelanto de 30 segundos durante un anuncio publicitario emitido en el programa de televisión Factor X del canal ITV el pasado domingo. 

Durante el programa radiofónico, la artista contó cómo había afrontado su vuelta a la música, tras un parón de casi cuatro años, y confesó que no sintió presión para elaborar un nuevo trabajo por el gran éxito cosechado con el anterior, el conocido "21". "Centrarme me resultó muy difícil, pues obviamente ahora que soy madre y habiendo hecho este parón, se me fue el hábito de escribir canciones", dijo. 

"Así que no, no sentí presión. Pero también tengo la sensación de que todos los álbumes que escriba siempre van a seguir a '21'. Y no importa lo que consiga este álbum, mi próximo disco siempre seguirá a '21", observó. 

Con ese álbum, que salió al mercado en 2011, con títulos como "Rolling in the deep" o "Someone Like You", Adele vendió 4,6 millones de copias en el Reino Unido y llegó a los 25 millones a nivel mundial, permaneciendo durante dos años consecutivos como el disco más vendido. 

Desde entonces, la cantante solo publicó un tema, el de "Skyfall", para la película del mismo título de la saga de James Bond, por la que recibió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción original. "Lo que ocurrió (con '21') fue algo fenomenal, pero se trata de un fenómeno. No puedo incluirlo dentro de mis expectativas de nada que vaya a hacer a partir de ahora", señaló la cantante. 

Los dos álbumes anteriores de la artista llevaban por título la edad que tenía cuando se publicaron: "19" (2008) y "21" (2011). Adele también comentó que durante estos últimos años, tras tener a su primer hijo, Angelo, en 2012, escribió un álbum "sobre ser madre", pero lo desechó por ser "muy aburrido". 

22 octubre 2015

La increíble transformación de Camilo Sesto...para mal!!

Anuncian reality "Lawless Urgan Star"

Yoryi Castillo
El programa sabatino Yoryi Internacional y la compañía disquera Lawless Music se unen para presentar el reality show Lawless Urban Star, con el propósito de descubrir nuevos talentos de la música urbana.

La realización estará a cargo del experimentado productor Rafael Taveras y conducido Michel Almánzar.

 Mientras que el jurado estará integrado por tres de las figuras más importantes e influyentes en el género, el popular MC Charlie Valens, el artista Joa y el productor de música urbana Nico. 

El reality contará también con la asistencia de la joven y hermosa Corazón Rodríguez.

Lawless Urban Stars constará de 13 capítulos, desde este sábado 24 de octubre hasta el sábado 16 de de enero de 2016, de 10:30 a 11:30 de la mañana,  en el programa Yoryi Internacional, que se trasmite de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por Digital 15. 

Treinta jóvenes aspirantes a ser los nuevos  artistas urbanos se enfrentarán por un solo premio, un contrato con la disquera Lawless Music, una producción musical completa, videos musicales de los temas que se estén promocionando y toda la promoción que requiere un artista en estos nuevos tiempos.

El  presentador de televisión, Yoryi Castillo, junto al presidente de la disquera, Vladimir Ortiz, apuestan al desarrollo de la juventud a través de la música, apoyándolos para que cumplan sus sueños. 

Rubén Darío Aponte transmitirá desde NY

Rubén Darío Aponte
El veterano hombre de la radio Rubén Darío Aponte anunció una producción especial de su programa “Merensalsa”,  desde la ciudad de Nueva York, con motivo del 20 aniversario de esta exitosa producción radial.

El espacio especial será transmitido el sábado 31 de octubre, de 2:00 de la tarde  a 7:00  de la noche.

La transmisión se realizazrá desde el Restaurante 809 Lounge, en Manhattan, y se escuchará en el país y el resto del mundo a través de la web de Dominicana FM 98.9 y 99.9, del consorcio CERTV,  y por la emisora virtual  Merensalsard.com.

Rubén Darío Aponte es un comunicador de larga data, pionero en la conducción y montaje de programas radiales diseñados especialmente para difundir el merengue.

Aponte junto a su  equipo de producción  ha preparado segmentos en los que dominicanos actualmente radicados en Nueva York y New Jersey que jugaron algún papel en aquellos tiempos de gloria de la radio, interactuarán en el espacio, informó Rubén Darío Aponte. 

JLo se une al Megatón Internacional de Polito Vega


José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Nueva York.   El “Megatón Mundial de Polito Vega” se cocina este año con ingredientes pocas veces servidos en la historia de este tradicional evento que reconoce la trayectoria del famoso locutor puertorriqueño. 

Una de las atracciones de este año es la hija del Bronx JLo, quien es anunciada hasta la saciedad en la estación La Mega 97.9 FM de esta ciudad, como el mayor atractivo artístico de esta nueva jornada en la que verán acción los más populares artistas de la música latina.

La promoción da cuenta de la presencia de JLo en el maratónico concierto a celebrarse el miércoles 28 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el Madison Square Garden.

Además de “La Diva del Bronx”, la cartelera artística cuenta con las actuaciones de  Pitbull, Tego Calderon, Ivy Queen, Vico C, Gente de Zona,  Wisin, Jay Ruiz, Bachata Heightz, Baby Rasta & Gringo, Eddy Dee y la reina del reguetón Ivy Queen.

También subirán a escena Grupo Manía, Elvis Crespo, Pirulo y La Tribu, Víctor Manuelle, Nino Segarra, Héctor Tricoche, Tony Vega, Domingo Quiñones, Luis Enrique y La India.

República Dominicana estará representada por Los Hermanos Rosario, Mozart La Para,  Toño Rosario, Raulín Rodríguez, Héctor Acosta, Mark B y El Elfa.

“El Megatón Mundial de Polito Vega” es patrocinado por MajorWorldEspanol.com, AT&T, PepsI, National Supermarket Association y Cerveza Presidente.

Desde hace varios años, El Megatón Mundial convierte esta ciudad en el más grande escenario y plataforma donde se reúnen importantes figuras artísticas del mundo. 

Hallowsdark, fiesta temática en Halloween

Bosco & Brando
La noche de Halloween tendrá la fiesta más impresionante y temática en Santo Domingo, con una súper producción que entregará la empresa Kep Entertainment, la cual incluye decoración de lujo, efectos especiales, audiovisuales y la sensacional música con Djs de renombre internacional.

El costume party Hallowsdark se desarrollará el 31 de octubre en Triatan Night Club, en la Gustavo Mejía Ricart, con las actuaciones de Bosco & Brando, Dav Motta, Casasnovas, César Lagrange y Julio X. 

“Por ser una fecha temática y la preferida para los invitados, ya que podrán expresarse y ser quienes quieran por una noche, el enfoque es estimular y motivar a los invitados a ser parte de la experiencia y al mismo tiempo a crear un ambiente de competencia en la preparación de los disfraces. 

Ya que habrá un premio al mejor disfraz”, indicaron los organizadores. El empresario Adalberto Eusebio, productor y propietario de Kep Entertainment cuenta con un equipo de producción con más de ocho años de experiencia en el mercado, produciendo eventos de renombre como Paco Osuna, Afrojack, Chuckie, Hardwell, Edward Maya, La Fòrmula, Alexis & Fido, Plan B, Jowell & Randy, entre otros.

En esta oportunidad presenta desde New York al dúo Bosco & Brando. Desde su debut en 2012, los DJ y productores de música electrónica han moldeado rápidamente su reputación como dos de los jóvenes talentos más prometedores de la ciudad de Nueva York.

Fito Páez: "La música es mi mujer, después tengo amantes"


NATALIA CANO
 
MEXICO. AP. Fito Páez ha aprendido mucho de la música: a ella le debe la oportunidad de haber visitado lugares como México, país al que ha acogido como su segundo hogar, y el haberse adentrado en el camino del cine y la literatura, pasiones que junto a su faceta de padre conforman su universo. 

Su labor como músico ha llevado al astro argentino a dedicar los últimos años a diversos proyectos sonoros, que engloban la publicación de un álbum nuevo por año. El más reciente es "Locura total'', un disco a dúo con el cantautor brasileño Paulinho Moska. 

"Yo he aprendido mucho de la música, que es mi mujer; después tengo amantes, como las palabras y el cine. Mi mujer es la música, que me deja emborracharme de vez en cuando con otras chicas'', dijo en tono bromista Páez el miércoles en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde ofreció detalles de su gira ``Retrospectiva'' con la que celebra 30 años de trayectoria musical. 

La música ha acaparado de tal forma el tiempo y la mente del compositor rosarino, que éste se encuentra trabajando ya en la mezcla de su nueva entrega discográfica, un álbum de música instrumental grabado en julio pasado en Argentina, mientras afina los detalles del guion de la película "Novela'' que dirigirá junto a Matías Gueilburt, su asistente de dirección en el filme de 2006, "¿De quién es el portaligas?''. 

"Acabamos de terminar el guion de nuestra próxima película, la filmaremos el año que viene, eso por el lado del cine. Estoy escribiendo los diarios de la gira de este año, de todo 2015. Se está armando aquí (en México), quizá eso se transforme en un libro'', indicó el músico de 52 años. 

A México, donde el también escritor y cineasta realizará una ambiciosa gira en los próximos días, llegó hace tres décadas invitado por la cantante peruana Tania Libertad, a quien conoció en el Festival de Varadero, en Cuba. 

"Tania (Libertad) nos invitó a tocar aquí en un concierto con la Maldita Vecindad. ¡Estábamos en Cuba delirando y nos propuso la locura de tocar acá!'', contó el rockero. "Fue un concierto maravilloso, y significó el primer eslabón de 30 años de venir a México''. 

El autor de temas como ``El amor después del amor'' y "Circo Beat'' dijo que en México, país con el que ha entablado una relación de complicidad y amor, se siente ``querido y escuchado''. 

"Cada vez es más grande el vínculo con este país, más pasional. Siento las cosas que suceden aquí (en México) con la misma intensidad que sientes en tu barrio, lo cual no quiere más que decir que la cosa te tomó. La historia de México es mi historia'', apuntó. 

El ganador de cinco Latin Grammy dijo que, además de muchos amigos y un público maravilloso, México le ha regalado la poesía de Jaime Sabines, la lucha de la Revolución Mexicana, al jefe revolucionario Pancho Villa, la música de Armando Manzanero, y su primer mezcal en las playas de Huatulco, al sur del país. 

De igual forma, Páez agradeció al movimiento que ha entablado la sociedad civil mexicana, estudiantes y organizaciones pro derechos humanos por la desaparición de los 43 estudiantes en el estado sureño de Guerrero, quienes adoptaron su tema ``Yo voy a ofrecer mi corazón'' en sus manifestaciones. "Cantaron esa canción cuando comenzaron las marchas por la desaparición de los 43 estudiantes y me llena de orgullo. íGracias por hacerme parte de esta celebración y este reclamo!'', expresó. 

Fito Páez iniciará sus presentaciones en México el próximo sábado en el Festival Internacional de las Artes de Torreón, para posteriormente viajar a Aguascalientes y Guadalajara. Al Teatro Metropólitan de la capital mexicana llegará el 7 y 8 de noviembre, donde le acompañarán Paulinho Moska y la cantante argentina Fabiana Cantilo. 

21 octubre 2015

República Dominicana abre feria textil en semana de la moda

La afamada diseñadora Agatha Ruiz de la Prada recibe un reconomiento en la
apertura de Dominicana Moda 2015.
EZEQUIEL ABIU LOPEZ

SANTO DOMINGO. República Dominicana. AP. La semana de la moda de República Dominicana arrancaba el martes con desfiles de diseñadores locales, la presencia de Jean Paul Gaultier y, por primera vez, una feria de la industria local de textiles y cosméticos. 

"Vamos a convertir a República Dominicana en el `hub' de la moda en el Caribe'', dijo a The Associated Press Sócrate McKinney, director artístico del evento. 

Desde su creación en 2006 Dominicana Moda ha sido la principal vitrina de la moda local. McKinney recordó que las nueve ediciones previas sirvieron como plataforma para el lanzamiento de más de 30 jóvenes diseñadores locales que ya cuentan con sus propias marcas y comienzan a hacer carreras dentro y fuera del país. 

La semana de la moda ha exhibido 450 colecciones, de las cuales 90% corresponde a diseñadores locales y el restante 10% a artistas de otros países del Caribe y Centroamérica, principalmente. 

Dominicana Moda también ha exhibido cada año las colecciones de afamados diseñadores, como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Elie Saab y Naeem Khan. 

Gualtier, quien arribó el fin de semana a Santo Domingo, adelantó en una reciente entrevista con la revista Ritmo Social que en su desfile, con el que cerrará el sábado la exhibición, presentará ``una colección más adaptada al clima'' caribeño. 

Diseño de Leonel Lirio.
Con unos 35 desfiles, Dominicana Moda reunirá en su décima edición a diseñadores locales consagrados como Arcadio Díaz, creador de una prestigiosa línea de guayaberas, y Leonel Lirio. La diseñadora Giannina tiene previsto presentar una colección inspirada en la cultura maya confeccionada con piezas bordadas por artesanos de Guatemala y México. 

A la cita también asiste el diseñador haitiano Milo Guillaume, más de 20 diseñadores locales y presentaciones de Honduras y de las escuelas de diseño de Altos de Chavón y del instituto italiano Marangoni. 

La exhibición incluirá una feria de la industria textil y de calzado de zonas francas, que gozan de beneficios arancelarios en el mercado estadounidense, así como de cosméticos para tratar de atraer inversionistas extranjeros. 

"Queremos mostrar (a los inversionista) todo lo que podemos hacer'', insistió McKinney. Estadísticas oficiales muestra que las empresas de textiles, de calzado y farmacéuticas de zona franca exportan más de 2.000 millones de dólares al año.

Romulo Rivas en teatro República Dominicana

Grupo Chanojo
El teatrista venezolano Rómulo Rivas, invitado por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, trabaja desde hace dos meses en San José de las Matas en un proyecto teatral para aficionados, el cual concluirá el  próximo viernes 23 con la puesta en escena de la obra  “El árbol mágico”. 

La obra, que se presentará en el Patio Cultural de San José de las Matas y cuenta con la participación del Grupo Chanojo, es una versión libre creada por  Rivas a partir del texto dramático del ruso Nicolás Gumilov. 

El proyecto, que forma parte de las actividades del Año del Teatro, inició con   el Taller de Teatro Integral, que incluyó actuación, expresión corporal, técnica vocal y elementos de dirección, donde además de los miembros del grupo Chanojo participaron otros interesados de la comunidad.

Según explicó Rivas, quien vivió e hizo teatro en Santo Domingo en los años 70,  los participantes no son actores profesionales. 

“Se trata de personas que laboran durante el día en trabajos duros y exigentes, pero que tienen inquietud por el teatro, y han venido dedicando algunas horas nocturnas a la semana para montar sus obras”. 

Santo Domingo Pop junta a tres grandes

Robi Draco Rosa
La música, las artes y la gastronomía se ponen en complicidad para ser los grandes protagonistas del Santo Domingo Pop, en su nueva versión.

Con artistas de la talla de Robi Draco Rosa, Ximena Sariñana y Vicente García que gozan del apoyo del público dominicano, y con atractivas propuestas en las tres modalidades los organizadores del evento pretenden hacer de esta actividad benéfica, una experiencia divertida e inolvidable.

Nono Rodríguez, uno de los organizadores del evento, informa que para construir una experiencia genuina, “en esta ocasión, hemos elegido un espacio jamás antes usado para estos fines. Es que queremos que el que asista, busque descubrir cada rincón del espacio, goce el estar en contacto con la naturaleza, pero sin dejar de disfrutar de cada una de las propuestas que componen el festival”. 

Sobre las facilidades de ingreso a la feria, explica que al comprar el ticket de entrada en los puntos de venta Uepa Ticket, la persona recibirá un ‘kit’ con información sobre las opciones de parqueo, horarios, anotaciones importantes y un mapa del espacio. 

"Aquí está el merengue", con Fausto Polanco

Fausto Polanco
Como una forma de continuar apoyando el talento nuevo y contribuir con la difusión de nuestro ritmo autóctono, el periodista Fausto Polanco, pondrá en el aire el programa radial “Aquí está el merengue”. 

El espacio será transmitido cada sábado, de 8:00 a 11:00 de la mañana, a través de Rumba 98.5. Polanco estará acompañado de la también periodista Evelyn Estrella y una sorpresa que daremos a conocer en el aire el próximo sábado 24.

“Aquí está el merengue” será un canal para que los intérpretes del merengue puedan llevar sus nuevas canciones, donde además sonarán los grandes clásicos que usted hace tiempo no escucha.

Polanco, expresidente de Acroarte y autor del libro Merengueros, expresó que el contenido del programa estará basado en colocar dos merengues de ayer, 70, 80 y 90 y uno de hoy, para darle cabida a la nueva generación y los estabelcidos que no han dejado de producir y siguen grabando. 

“Los clásicos que pautaremos serán aquellos éxitos que hoy las estaciones de radio casi no colocan, pero que fueron verdaderos hits musicales. También ofreceremos capsulas sobre temas específicos de estos intérpretes, extraídos del libro Merengueros, así como anécdotas contadas por los propios protagonistas”, dijo. 

Stefanny Constanza graba tema de Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra y Steffany Constanza.
La cantante dominicana Steffany Constanza grabó "Que me des tu cariño" en versión merengue, a raíz de un encuentro con Juan Luis Guerra, quien le sugirió la idea de ponerle voz a  uno de sus temas conocidos.

Juan Luis también motivó a Constanza para que incursione en la bachata, que es un ritmo de gran demanda en todo el mundo y que identifica a los dominicanos.

Al recibirla en su estudio, el veterano artista le expresó que en todo lo que esté a su alcance cuente con su apoyo.

Además le aconsejó estudiar música, prepararse y que tenga disciplina, paciencia y una buena conducta, a la vez que le deseó buena suerte y éxitos. 

Para la grabación de “Que me des tu cariño” su equipo de trabajo reunió al compositor, cantante, arreglista y director de orquesta  Ramón Orlando Valoy, además del ingeniero, experto en masterizar producciones, Ronnie Torres; el mezclador ganador de premios Grammy, José Antonio Hernández, en el estudio Estudio Midilab. 

Hija de Isabel Pantoja no quiere "oír hablar" de su madre biológica

Isa Pantoja (Chabelita)
Madrid. EFE. La hija de la cantante Isabel Pantoja "no quiere ni oír hablar" de su supuesta madre biológica, de la que, según asegura en declaraciones publicadas hoy en una revista española, no sabía de su existencia y ni siquiera que estuviera viva. 

La revista del corazón "Hola" publica hoy una entrevista con Isa Pantoja o "Chabelita", nombres con los que se conoce en España a la hija adoptada en Perú por la cantante, en la que habla sobre su supuesta madre biológica, de cuya existencia se enteró hace un par de semanas cuando fue localizada por otra revista. 

"No se puede hacer más daño. No puede llegar una persona desconocida para mi e irrumpir en mi vida y en la de los míos. No sabía de su existencia, no sabía ni siquiera que estuviera viva", asegura Isa Pantoja. 

Hace dos semanas la revista Lecturas localizó a la mujer que dice ser su madre biológica, una peruana de 43 años llamada Roxana Giovana Luque Salca, y quien expresó en una entrevista su deseo de conocerla y "darle un abrazo antes de morir". 

Ahora, la hija adoptiva de la tonadillera española afirma que no quiere "ni oír hablar de un encuentro" con su madre biológica. "No quiero saber nada. Ni ahora ni nunca", sentenció. 

Isa Pantoja, agregó, no tiene la certeza de que Luque Salca sea realmente su madre biológica porque, dijo, no sabe "nada de esa mujer". "Pero tampoco me interesa. No he buscado la verdad antes ni la busco ahora. No la considero mi madre, aunque supongo que si lo han hecho (localizarla) es porque lo será", subrayó la joven. 

Luque Salca, que vive en la ciudad peruana de Arequipa, relató en su momento que sólo estuvo 35 días con su hija antes de que fuera adoptada por Isabel Pantoja y trasladada a España. 

La niña fue adoptada hace casi 20 años en un caso polémico en Perú, que llegó a ser denunciado ante la Justicia del país andino por presuntas irregularidades. 

Chabelita y Roxana Giovana Luque Salca.
La aparición de la madre biológica de Chabelita se ha producido además mientras la cantante española cumple una condena de dos años en una prisión española por un delito de blanqueo de capitales. 

"No hay derecho a que aparezca tu madre biológica de la nada y se presente ante toda España. Si yo no la he buscado, no la tiene que buscar nadie por mi", se queja la hija de Pantoja. 

Chabelita confesó que está pasando unos "días muy difíciles" y que la persona con la que realmente quería hablar cuando conoció la noticia era su madre adoptiva, quien precisamente obtuvo un permiso para salir de la cárcel en esos días. 

"Por mi madre biológica no siento nada, no tengo ningún sentimiento. Yo solo tengo una madre, que es Isabel (Pantoja) y ya. No hay nada más", sentenció.

Will Smith actuará en los Grammy Latino

Los Ángeles. EE.UU. EFE. El grupo Bomba Estéreo y el artista estadounidense Will Smith actuarán juntos en la 16 edición de los premios Grammy Latino, informaron hoy representantes de la formación colombiana.

Bomba Estéreo y Smith interpretarán "Fiesta (Remix)" en la velada que tendrá lugar el 19 de noviembre en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada). 

Para Smith, esta canción supone su regreso al mundo de la música tras una pausa de una década. "Es realmente un honor para mí presentarme en los Grammy Latino por primera vez", indicó Smith en un comunicado. 

"Estar rodeado de una gran cantidad de artistas y creadores de música con tanto impacto global me emociona realmente. No puedo imaginar un escenario más perfecto para estrenar en vivo mi "Fiesta Remix" junto a Bomba Estéreo", agregó. 

La canción original "Fiesta" está nominada como "Grabación del Año" en la ceremonia de premios.
Ese tema está incluido en "Amanecer", el más reciente disco de Bomba Estéreo, nominado como "Mejor Álbum de Música Alternativa" en esos galardones. 

"Estamos muy contentos de ver cómo la música colombiana llega cada vez más lejos. Para nosotros la oportunidad de tocar con un gran artista como Will Smith es un claro ejemplo de esto. Además nos sentimos orgullosos y felices de poder llevar la fiesta colombiana y el espíritu de carnaval al mundo entero", indicó Bomba Estéreo. 

Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco nominaciones respectivamente, parten como los grandes favoritos en la próxima edición de los Grammy Latino. 

Un día antes, el 18 de noviembre, se entregarán los galardones honoríficos de la Academia Latina de la Grabación, este año dedicados a Ana Belén y Víctor Manuel (España), Ángela Carrasco (República Dominicana), Djavan (Brasil) y Pablo Milanés (Cuba), así como al saxofonista argentino Gato Barbieri y al grupo El Gran Combo De Puerto Rico. 

Esa misma noche se celebrará la Gala de Entrega del Premio a la Persona del Año, donde se rendirá homenaje al brasileño Roberto Carlos.

20 octubre 2015

A los 81 años, Sophia Loren no piensa en el retiro


LEANNE ITALIE

NUEVA YORK. AP.  Algunas cosas en la industria cinematográfica han cambiado para las actrices en las más de cinco décadas desde que Sophia Loren fue descubierta, y algunas cosas se han mantenido exactamente igual. 

Tomemos, por ejemplo, la inequidad salarial, y el hecho real de que actrices notables en ocasiones ganan menos que sus homólogos varones. 

"Nunca cambió. Es siempre lo mismo. Es siempre lo mismo que antes, pero no sólo en el cine. Incluso en la vida, desafortunadamente'', lamentó Loren sobre la alfombra roja la noche del lunes antes de que la organización no lucrativa Americans for the Arts la honrara en su ceremonia de entrega de los National Arts Awards. 

Loren recibió el Premio Carolyn Clark Powers por su trayectoria artística, el cual le entregó el director y coreógrafo Rob Marshall ante una multitud llena de famosos que incluyó a Tony Bennett, Lady Gaga y los artistas Chuck Close y Jeff Koons. 

Herbie Hancock y Gaga estuvieron entre los galardonados, pero fue Loren quien robó los corazones ataviada con un vestido de noche negro, acompañada de su hijo Edoardo Ponti y de su nuera Sasha Alexander. 

A los 81 años de edad, Loren aún trabaja cuando le apetece. La palabra jubilación no está en su vocabulario. "Eso es terrible, la palabra jubilación; nunca'', enfatizó. "Comenzamos siempre como si fuera el inicio de una larga carrera''. 

Con el embate de la tecnología y la velocidad con que cambia hoy el mundo, Loren dice que goza de adoptar "lo nuevo'' en la vida. "Bien, yo pienso que tienes que acostumbrarte a las cosas nuevas que aparecen... y tratar de estar siempre viviendo en un mundo que te pertenece, aunque tengas que aprender muchas cosas más'', explicó. 

¿Cuál es hoy el mejor consejo de Loren para las actrices jóvenes? "Tomar la vida seriamente'', señaló, ``hacer lo correcto y no tomar la vida a la ligera; y en ocasiones las chicas hacen eso porque no tienen experiencia''. Loren agregó: "Ellas necesitan buenas madres, buenos padres''.

Frank Reyes llena a capacidad teatro United Palace

El Príncipe, Frank reyes, presentó un extraordinario espectáculo en un teatro United Palace lleno a capacidad.

 
José Antonio Aybar F. 

aybarjo@gmail.com 

 
Nueva York. Como todo un príncipe arribó el pasado sábado Frank Reyes al teatro United Palace de esta ciudad, siendo recibido por un público eufórico que interpretó cada una de las canciones del popular bachatero durante la celebración de sus más de dos décadas en la música.

Apoyado en un exitoso repertorio, bien cuidada imagen, tres cambios de vestuario, un cuerpo coreográfico de lujo, elementos visuales, luces y una agrupación de impecable sonido, el intérprete de “24 horas” se sintió en sus aguas durante este recorrido por su historia musical.

Reyes se paseó con una soltura y seguridad propia de un artista veterano que se la ha jugado en los más importantes escenarios donde ha llevado su propuesta.

Y no era para menos, un recinto lleno a capacidad de una fanaticada que le demostró el arraigo y la popularidad que acusa hoy entre los dominicanos y nacionales de otros países.

Con “Se acabó”, Frank Reyes comenzó un recorrido por 22 de sus más exitosos temas, entre los que incluyó “Nada de nada”, “Qué hay de tu vida”, “24 horas”, “Quién eres tú” y “Se me olvidó que te amaba”, entre otros que encandilaron a la audiencia que no dejó de corear cada una de las canciones.

“Gracias, estoy muy contento de poder compartir con ustedes. Es un día muy importante para mi carrera. Desde que grabé ‘Vine a decirte adiós’ todo han sido éxitos, gracias a los medios de comunicación y por supuesto a todos ustedes”, expresó un Frank Reyes emocionado.

Para introducir canciones emblemáticas de su amplio repertorio el artista agregó que “las cosas que son viejas, si fueron buenas, nunca pasarán de moda”, dando paso a “Por el alcohol”, “Se fue mi amor bonito”, “No te vayas no”, Ella es así”, “Voy a dejarte de amar” y “Amor desperdiciado”.

Alex Bueno, Nicol Peña, El Chaval de la Bachata, Elvis Martínez y El Varón de la Bachata fueron los invitados del Príncipe de la Bachata, quienes en cada una de sus intervenciones felicitaron y reconocieron los aportes de Reyes a la música de amargue.

Además de sus actuaciones individuales también acompañaron al Bachatero del Año 2015, de premios Soberano, en los temas “Se fue mi amor bonito” (El Varón de la Bachata), “De punta a punta” (El Chaval de la Bachata) y “Vine a decirte adiós” (Elvis Martínez).

Rumbo a las 12:00 de la noche, con “Noche de pasión”, Reyes salió del escenario, creando un espacio para Erik Reyes, su saxofonista, quien se lució en el segmento “Dance”, con un solo de saxo que arrancó fuertes aplausos en la ejecución de “Careless Whisper”, de George Michael y “Por amor”, de Rafael Solano.

Frank Reyes regresó al escenario e interpretó “Amor a distancia” para despedirse con palabras de agradecimiento, pero la emoción quebró su voz al dedicarle el show a su difunta madre.
“Esto era lo que ella quería”, dijo antes de marcharse dejando tras de sí una noche histórica para él y para la música de amargue.

Los invitados

Alex Bueno y Nicol Peña fueron los responsables de abrir el espectáculo, con un homenaje musical al veterano músico típico Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), en el que no faltó “El diente de oro”, tema con el que dejaron el escenario encendido.

Pero la euforia se apoderó del recinto cuando los animadores del evento Frederick Martínez “El Pachá” y Janeiro Matos, anunciaron el nombre de El Chaval de la Bachata, intérprete de envidiable voz y virtuoso del requinto, quien entregó sus infaltables canciones “Si pensamos”, “Maldita sea la primera vez” y “Donde están esos amigos”, con las que demostró que tiene un sitial bien ganado en el público latino de aquí.

El Varón de la Bachata sorprendió cuando al interpretar “Brujería”, su más reciente éxito, demostró un histrionismo poco conocido en él, conquistando al público que lo despidió de pie, con gritos y aplausos.
Elvis Martínez también logró la aceptación de los presentes al interpretar “Laudano” (Qué fue lo que me diste a beber), una de las más importantes canciones de su carrera.

Producción

El espectáculo contó con la acertada producción artística de Rafael Sánchez y la coordinación general de Henry Ovalles (Dj Henry) y Julio Mirage, de la empresa United Promoters.

El Pocho sale al ruedo musical

El Pocho
Un nuevo exponente del género urbano busca abrirse paso en arte de la música. Se trata de Starling Martínez, mejor conocido como El Pocho, oriundo de Nagua, donde el público le empezó a respaldar. 

El joven intérprete, que se lanza al ruedo haciendo fusiones con ritmos urbanos, tiene en la radio el corte musical “Ven conmigo”, con el cual se promueve en los actuales momentos.

“Me siento contento y muy feliz con el respaldo que he estado logrando de la gente. También a los que han apostado en mí, respaldando este proyecto en términos discográfico y empresarial, ya que sin este equipo no estaría tan a gusto como me siento hoy”, dijo.

Y es que El Pocho trabaja respaldad por Meka Music y Zero Digital, empresas que de inmediato creyeron en su talento.  

Grabó sus primeros temas un tiempo atrás, como es el caso de la canción “Eres fenomenal” y otros de contenido social y romántico, logrando aceptación.

Cuenta además con gran un equipo de trabajo que busca lograr que este talento se convierta en uno de los favoritos de la juventud. 

Enrique Iglesias: “Esta es mi manera de decirles, gracias”

Enrique Iglesias
El cantante español Enrique Iglesias promete uno de sus presentaciones más inolvidable, entregarse en cuerpo y alma en el  escenario del Anfiteatro de Altos de Chavón, por el apoyo que ha recibido en el país desde sus inicios.

“Creo que lo que hace único es regresar una y otra vez a cantar en el Anfiteatro bajo el cielo de Chavón. Son ustedes los que lo hacen mágico y diferente. 

“Sex and Love” es una fusión de temas para todos los gustos, pero ante todo para pasarla todos muy bien”, expresó Enrique sobre su próxima actuación en República Dominicana, el el próximo 7 de noviembre. 

“Siempre existen sorpresas en cada concierto”, asegura el artista quien además considera a Chavón como un lugar mágico que le permite al artista tener una cercanía más íntima con su público.

 “A Dominicana voy a regresar siempre, es uno de los públicos fieles que me ha apoyado desde los inicios de mi carrera y es mi manera de decirle a todos, gracias”, concluyó el reconocido intérprete sobre su presentación en el país. 

15 octubre 2015

Aisha Syed actúa en capital de Brasil

Aisha Syed junto a la pianista Ligia Moreno.
Brasilia.   Por primera vez en Brasil, la talentosa violinista dominicana Aisha Syed Castro se presentó en la capital del país suramericano ganando la simpatía y admiración de los brasileños con dos extraordinarios conciertos. 

Aisha mostró al público brasiliense otra faceta de la música dominicana, y estrechó los lazos culturales entre Brasil y República Dominicana. 

En una primera presentación el 6 de octubre, la destacada violinista compartió palco en el  Auditorio Planalto del Centro de Convenciones Ulysses Guimarães con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro, bajo la conducción de su director Maestro Claudio Cohen. 

Al día siguiente realizó junto a la destacada pianista Ligia Moreno un segundo recital en el teatro del mundialmente reconocido hospital de rehabilitación Sarah Kubitschek de Brasilia, para los pacientes del centro hospitalario y sus familiares. 

Los repertorios incluyeron el Concierto para Orquesta y Violín de Tchaikovsky, piezas clásicas de autores universales, e interpretaciones de compositores dominicanos como Rafael Solano y Julio Alberto Hernández. Incluyó asimismo composiciones brasileñas del carioca Heitor Villa-Lobos. 

Las presentaciones forman parte del programa de divulgación cultural del país que lleva a cabo la Embajada dominicana en Brasil, con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de la República Dominicana. 

Papi Sánchez lanza álbum "Séptimo soltero"

Papi Sánchez
Con distintos colores musicales, invitados especiales en su álbum y una mezcla de diferentes ritmos, regresa a la radio dominicana el joven artista Papi Sánchez.

Su nuevo álbum lleva por nombre “Séptimo soltero”, compuesto por 12 canciones, entre merengue, salsa, hip-hop, merenhouse, merengue con hip hop, merengue electrónico y otros géneros musicales con estilo moderno.

En este disco, el número siete de su carrera, se destaca el merengue “La misma historia”, a dúo  con Nelson, líder de Proyecto Uno, uno de los más valorados del álbum.

Mientras que la canción  “Séptimo soltero” tiene como invitado a Skoob, del legendario grupo de hip hop estadounidense “Das Efx”, agrupación que influenció a Eminem y Jay Z.

Otra canción del álbum la hizo con Fulanito, la cual lleva por título “Rowdy” y con Asdrúbar hizo la salsa “Prueba de amor”, la cual está siendo promovida en el país. El artista vendrá de gira promocional en noviembre para presentar su disco. 

Lía Briones lleva su “Nostalgia” a Casa de Teatro

La joven actriz dominicana Lía Briones, quien estudió actuación en Argentina, presentará en Casa de Teatro la obra “Nostalgia”, su primer proyecto como escritora, directora y actriz.

“Nostalgia”, compuesta por cuatro monólogos, es una demostración de la mujer en  la sociedad.

 La obra  que se presentó por primera vez en el país a principios de este año,  volverá a escena el jueves 29 y viernes 30 de octubre, a las 8:00 de la noche, en Casa de Teatro.

“Son cuatro personajes, cuatro mujeres que tratan temas como la  obesidad, la soledad, el miedo al amor y a los hombres”, agregó Briones.

Una prostituta, Donatela, Candela y doña Tata son las cuatro mujeres que  conforman “Nostalgia” y se hacen acompañar de la música Jiselle Carolina Mota,  cantante; José Andrés Molina, guitarrista, y David Candelario, saxofonista, quienes entre monólogo y monólogo ponen el toque musical a la obra.

Una promesa

A sus 24 años, Lía Briones se ha convertido en una promesa del mundo artístico dominicano e internacional. 

Se formó en el Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires, de la mano de grandes personalidades, como Alejandro Jodorowski, Pablo Ini, Mariela Asensio y Pia Rillo, entre otros.

En Argentina participó de obras teatrales como “Discoquette”, “Conteo final” y fue por tierras sudamericanas que presentó por primera vez “Nostalgia”. 

Playboy México seguirá sin ropa

ALBERTO ARCE
 
MEXICO. AP. Playboy México seguirá publicando fotos de mujeres desnudas. Se deslinda así de la decisión anunciada el martes por Playboy en Estados Unidos de que no volverá a publicar fotografías de modelos sin ropa. 


"Playboy México aclara que toda la información surgida en torno a que no aparecerán más desnudos en las páginas de la famosa publicación no aplica para la edición de nuestro país'', expresó la edición mexicana de la histórica revista a través de un comunicado publicado en su sitio de internet. 

!La revista nacional tiene la libertad de mostrar pictoriales como lo prefiere el mercado mexicano'', agregó. Según los datos ofrecidos por la propia revista, en México imprime 120.000 ejemplares al mes y la inmensa mayoría de sus lectores son hombres entre los 26 y los 45 años. 

Arturo Flores, editor de Playboy México, explicó a The Associated Press que la cadena de sucesos fue rápida. "Nos avisaron de los Estados Unidos que iba a darse este anuncio pero no sabíamos cuál era. Restaba saber qué pasaba con las 23 licencias'' en diversos países, afirmó. "Hoy en la mañana tuvimos una conferencia de todas las licencias donde nos confirman que cada una tiene la libertad de seguir ese camino o no''. 

Flores agregó que en México "nunca hubo un debate. Convenimos que lo más adecuado era seguir como estamos. Las licencias siempre han estado tropicalizadas. Indonesia, por ejemplo, no tenía desnudos porque la legislación del país no lo permitía''.

"No creemos que retirar el desnudo sea lo más conveniente ahora'', concluyó Flores.  La revista Playboy, que contribuyó a desencadenar la revolución sexual en la década de 1950 y 1960 al introducir la desnudez en los hogares en todo Estados Unidos _abiertamente o a escondidas_, anunció el martes que no publicará más fotografías de mujeres completamente desnudas. Culpó a la profusión de imágenes sexuales explícitas en internet de generar un impacto negativo en el mercado de revistas de su estilo impresas. 

La circulación de la versión impresa de Playboy en Estados Unidos, anteriormente medida en millones, es actualmente de unos 800.000 ejemplares, según Alliance for Audited Media. El abandono de la desnudez total irá acompañado de otros cambios en la revista, incluidos un tamaño ligeramente mayor y un papel de mayor calidad. 

Los esfuerzos anteriores por modificar Playboy nunca se consolidaron. Pero esta vez, mientras la revista busca competir con los nuevos medios, el director general de Playboy Enterprises, Scott Flanders, dijo que buscó responder una pregunta clave: ``Si dejamos la desnudez, ¿qué queda?'' .

Nueva York tendrá “A 2.50 el cuba libre”

Kevin Martínez, izquierda y Juancito Rodríguez, a la derecha,
junto  a las actrices  de la obra e invitadas.
José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Nueva York.   Kevin Martínez ha demostrado ser un artista arrojado. Sus novedosos y arriesgados proyectos así lo atestiguan.

Como productor y director de seriales tiene en su haber la exitosa “Mortales” que cada domingo muestra el lado crudo de la vida, por Digital 15, a partir de la cual lanzó los Premios Mortales que reconocen el trabajo de sus actores y actrices.

Y como parte de ese trabajo de expansión el pasado martes, el productor y director  compartió detalles sobre la presentación de la obra teatral “A 2.50 el cuba libre”, que llega por primera vez a esta ciudad. 

Al encuentro, celebrado en Mamajuana Café, de Dyckman St, donde será presentada la obra, desde hoy,  se dieron cita las actrices que durante un año y más de 30 funciones han dado vida a los personajes de esta cautivadora historia, bajo la producción en República Dominicana de Juancito Rodríguez. 

Martínez se hizo acompañar, además de Rodríguez, de Hony Estrella, Lumy Lizardo, Olga Bucarelli, Liz Soto y Yorlla Castillo, quienes subirán a escena los días 15,16, 18, 22, 23 y 25, a partir de las 7:00 de la noche. 

"Estamos muy emocionados por esta oportunidad de traer una obra tan enriquecedora y con una trayectoria tan exitosa a nuestro público de Nueva York, seguros de que todo el público latino podrá identificarse con esta pieza teatral del dramaturgo venezolano Ibrahim Guerra", explicó Martínez.

Cinco mujeres narran todas sus penas y frustraciones, de una manera cómica e hilarante para que la audiencia no deje de divertirse al presenciar este drama humano y, sobre todo, picante.

El público será partícipe activo de las confidencias de estos personajes. Un montaje novedoso que divertirá a todos y los sumergirá en una historia llena de lágrimas, carcajadas y reflexiones.

Las funciones inician esta noche, y las  boletas se pueden adquirir en Mamajuana Café, a US$25.00 dólares por personas.  

Fine Arts cierra con más de 50 títulos exhibidos

El embajador colombiano Roberto García Márquez recibe el premio del público por la película La Tierra y la Sombra, de César Augusto Acevedo. Foto cortesía: ElvysJoe.
Luego de disfrutar  14 inolvidables días, donde viajamos a través del mundo observando filmes provenientes de distintos países que abarcan los cinco continentes, los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Orange ,realizaron la clausura oficial del sexto Festival Internacional de cine  Fine Arts, con la presencia de amigos de la prensa, invitados especiales, representantes de las principales embajadas del país, colaboradores del Festival y relacionados a las marcas, en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.
 
En esta actividad estuvieron presentes los miembros del jurado presidido por eL periodista Alfonso Quiñones, se hizo acompañar de los demás miembros como lo son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura,  quienes tuvieron a su cargo los anuncios de las ganadoras a las diferentes categorías del festival.

PREMIACION SECCION CORTOS DOMINICANOS+ç

·      Premio del público al mejor cortometraje: La Madrastra (dirigido por Irving Alberti).

·      Segundo lugar al mejor cortometraje: Detrás del Silencio (dirigido por Mariluz Acosta).

·      Primer lugar al mejor cortometraje: Porque quieres (dirigido por Joel Morales).

La sección de cortos dominicanos patrocinada por tiendas La Sirena, otorgó premios monetarios de $40,000--$30,000--$20,000 respectivamente a cada director ganador, entregados por su gerente de mercadeo Gabriela Castillo.

PREMIACION SECCION OFICIAL

Una vez terminada la premiación de los cortometrajes dominicanos, anunciaron las premiaciones del jurado en las categorías:

 ·     Mejor Película: El Clan
·      Mejor Director:  Pablo Trapero (El Clan)

·      Mejor interpretación Femenina: Regina Case (The Second Mother)

·      Mejor interpretación masculina: Guillermo Francella (El Clan)

Los miembros del jurado expusieron el porqué de sus selecciones de este año, las cuales fueron muy bien recibidas por los presentes.
Nathaly Garcia Gerente de Mercadeo de Caribbean Cinemas, agradeció a los asistentes por el apoyo brindado durante estos 14 días y anuncio el premio del Público Fine Arts a la mejor Película: “La Tierra y La Sombra”.
Por otro lado, se anunció la premiación de la nueva categoría  “Opera Prima” que estuvo a cargo de los periodistas Edwin Cruz, Jose Nova y Félix Manuel Lora, esta categoría recibiría un premio monetario de RD$100,000.00 otorgado por Orange Dominicana.

La película escogida por el jurado como mejor ópera prima fue: “La tierra y la sombra” dirigida por Cesar Augusto Acevedo, ganadora de la cámara de oro en el festival de Cannes 2015.

En pantalla fue proyectado un emotivo vídeo de agradecimiento al festival fine arts por parte del Director Cesar Augusto Acevedo por la doble premiación a su película La Tierra y la Sombra.

Giselle Caputo,  Gerente Sr. De Promociones y Eventos de Orange Dominicana, expresó: “Agradecemos una vez más a nuestros amigos de Caribbean Cinemas por hacernos parte de este importante Festival a través del cual juntos promovemos un evento del mismo nivel que otros festivales internacionales, y otorgamos beneficios únicos para nuestros clientes. Nos complace sobremanera los resultados de este año del jurado en lo que ha sido la selección ganadora y vemos con gran satisfacción como cada año podemos disfrutar de más y mejores producciones del séptimo arte en el marco del Festival”

Premio del público al mejor cortometraje: La Madrastra
(dirigido por Irving Alberti).
Por su parte Zumaya Cordero directora de Caribbean Cinemas y del Festival, agradeció una vez más el apoyo recibido en primera instancia por el auspiciador principal del festival Orange Dominicana a través de su programa Orange Cinema, así como también a los patrocinadores: Stella Artois, Ron Barceló Imperial, Airfrance, ARS Humano y  La Sirena, así mismo a sus copatrocinadores: Hotel Barceló Santo Domingo, Banco BDI, y Don Pedro. 

De igual manera Cordero mencionó el importante aporte a este festival de marcas y empresas como: Coca Cola, El Agave, Outback, Segafredo, Mozza, Pate’palo, Maribel Angeles, Travel Net, DGCine y el Ministerio de Cultura.

La ejecutiva de la cadena de cines, adelantó que la asistencia a esta sexta edición fue masiva gracias a la excelente selección de los más de 50 títulos presentados provenientes de los principales festivales gracias a su programadora Cynthia Wiesner.  Además afirmó que para el 2016 el Festival seguirá renovándose y trayendo grandes sorpresas para el disfrute de los amantes del cine.
Cabe destacar que en esta edición los dominicanos disfrutaron de títulos seleccionados por sus países para representarlos en el Oscar como: El Clan- Argentina, Mustang- Francia, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia- Suecia, The second mother- Brazil, evidenciando así la calidad de la programación.
Ejecutivos de Caribbean Cinemas, Travel Net y Barceló Santo Domingo eligieron el ganador de la promoción “Un viaje a Costa Rica” que consistió en que cada cliente por cada compra de taquilla o abonado recibía un pasaporte el cual presentaba en boletería para ser sellado cada vez que asistía al festival, el pasaporte con mayor cantidad de sellos resultaba ser el ganador, esto como una de las novedades que trajo el festival este año.

Al culminar la ceremonia de clausura los asistentes disfrutaron de la proyección de la cinta italo-francesa “Mia Madre” presentación especial de Cannes 2015.