31 agosto 2015

Kanye West y Cyrus marcan los MTV Video Music Awards

Miley Cyrus
Los Ángeles. EEUU. EFE. Un discurso de más de diez minutos del rapero Kanye West, quien anunció que se presentará a presidente de Estados Unidos en 2020, y las extravagancias de la cantante y maestra de ceremonias Miley Cyrus marcaron anoche la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) celebrada en Los Ángeles. 

Esta premiación coronó como reina de la noche a Taylor Swift, si bien los VMA demostraron un año más que su trascendencia radica más en el drama que acompaña a sus protagonistas, que en la importancia de unos galardones cuyos ganadores son elegidos por los votos de los fans. 

Swift se alzó con tres estatuillas, entre ellas la de mejor vídeo musical por "Bad Blood" -la más relevante de la velada- y se encargó de entregar el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard a Kanye West seis años después de que el cantante arruinara su momento de gloria precisamente en otros MTV VMA. 

En 2009, West subió al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York justo cuando Swift celebraba su victoria en la categoría de mejor vídeo musical femenino por "You Belong With Me" para mostrar su enfado por el hecho de que el público hubiera preferido ese trabajo frente a "Single Ladies" de Beyoncé. 

El domingo, ahora desde el angelino teatro Microsoft (antes Nokia), Swift recordó aquel momento que hizo furor por las redes sociales y mostró su admiración a West, quien poco después tomó la palabra para realizar un sentido discurso -pero disperso- de más de 10 minutos en el que nunca llegó a pedir perdón. 

El rapero, que en esta ocasión fue gentil con Swift, pareció expresar cierto remordimiento aunque lo que en un principio sonaba a disculpa concluyó en justificación. 

"El problema era la contradicción. La contradicción es que yo lucho por los artistas, pero en esa lucha fui irrespetuoso con los artistas de alguna manera", dijo el cantante que acudió al evento acompañado por su esposa, Kim Kardashian, y varios miembros más de esa mediática familia. 

En su alegato, durante el cual reconoció que había fumado alguna sustancia antes de subir al escenario, explicó que no entiende la finalidad de las galas de premios, manifestó que lo importante es "la gente con ideas, la gente que cree en la verdad" y se despidió con una declaración de intenciones. 

"He decidido que en 2020 voy a presentarme a presidente (de EEUU)", afirmó. "Ya sabemos qué pasa cuando Kanye West fuma marihuana", dijo seguidamente Miley Cyrus, encargada de conducir la ceremonia en la que prodigó su verborrea malsonante, y quien declaró compartir el amor de West por Kim Kardashian, en especial por sus pezones. 

"(Donald) Trump, tenías mi voto, pero ahora ¡Kanye West para presidente!", añadió Cyrus. La artista que en 2013 escandalizó a muchos en los MTV VMA con una actuación muy sexual se las arregló para mostrar a la audiencia uno de sus pechos durante una breve conexión en medio de un bloque publicitario y puso el broche final a la gala con la presentación de un tema inédito incluido en su próximo álbum, "Miley Cyrus and Her Dead Petz". 

Cyrus, de hecho, dio a conocer su trabajo y sorprendió al proclamar que desde ese instante el disco estaba disponible para descarga gratuita. No todo fueron buenas noticias para la exestrella infantil de Disney (Hannah Montana), que vio como en otro momento de la ceremonia Nicki Minaj, que ganó el premio de mejor vídeo musical de hip hop ("Anaconda"), le recriminó con dureza que la criticara en los periódicos. 

Kanye West
Cyrus salvó el desencuentro como pudo echándole la culpa a la prensa. Minaj, sin embargo, sí pareció haber hecho las paces con Taylor Swift, con la que mantuvo un reciente cruce de declaraciones a través de las redes sociales tras expresar su frustración porque su "Anaconda" no disputara la categoría de mejor vídeo musical del año, a diferencia de "Bad Blood", de Swift. 

Ambas pasaron página y compartieron la actuación que sirvió para iniciar la entrega de galardones, en la que se dieron un abrazo.  En la gala también se pudo ver a un compungido Justin Bieber, que rompió a llorar tras su actuación. Además del premio a mejor vídeo musical del año, Swift ganó como mejor vídeo femenino ("Blank Space"), y mejor vídeo pop ("Blank Space"), mientras que Mark Ronson se impuso como mejor vídeo masculino ("Uptown Funk"), y Fall Out Boy triunfó en la categoría rock ("Uma Thurman"). 

La lista de vencedores incluyó a Fetty Wap como artista prometedor ("Trap Queen"), Big Sean por el mejor vídeo con mensaje social ("One Man Can Change the World"), y 5 Seconds of Summer con "She's Kinda Hot" como mejor canción del verano.

30 agosto 2015

Confirmado: Enrique Iglesias en Altos de Chavón

Enrique Iglesias
José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Buenas noticias para los fans de Enrique Iglesias. El Sex And Love Tours 2015 tocará suelo dominicano el sábado 7 de noviembre en el Anfiteatro de Altos de Chavón.

La información la dio a conocer esta noche el empresario artístico Gamal Haché a través de su cuenta de Instagram @gamalhache.
Gamal Haché

"Confirmado, Enrique Iglesias fin de semana largo, sábado 7 de noviembre!! Sex And Love Tour 2015".

El Sex & Love Tour es la décimo tercera gira musical de Iglesias en promoción a su décimo álbum de estudio Sex And Love. La gira comenzó el 14 de febrero del 2014, en San Juan, Puerto Rico y terminaría el 5 de septiembre próximo en Willemstad, Curazao.

En el medio artístico se conoce la gran relación no solo de negocios de Gamal y Enrique, sino también de amistad, lo que tuvo un gran peso a la hora del artista español aceptar el cierre de su gira en República Dominicana.

Don Miguelo y Giordano rompen relaciones

Don Miguelo y Giordano Landrón.
José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Lo que parecía imposible, por la sólida relación de trabajo que exhibían en público, el joven empresario artístico Giordano Landrón y el intérprete urbano Don Miguelo se han separado.

Es la segunda vez que ocurre. La primera se dio luego de Landrón llevar al intérprete de "Cola e' motora" a los primeros planos de estelaridad, convirtiéndolo en el primer urbano en alcanzar un premio Casandra, hoy Soberano, como Revelación del Año 2005.

En esa ocasión, tras posicionarlo como uno de los urbanos más sólidos en el negocio del entretenimiento, ambos decidieron romper relaciones de manera amigable. Fue una etapa difícil para Don Miguelo, quien vio su ritmo de trabajo caer estrepitosamente.

Por su parte, Landrón, volvió al montaje de eventos artísticos urbanos, uno de sus fuertes. 

Tiempo después el intérprete francomacorisano retornó al redil de Giordano Landrón, quien, de nuevo, con un trabajo sostenido recuperó el tiempo perdido, retornando a Don Miguelo a los primeros lugares de popularidad.

En 2011 Don Miguelo lanzó su tema “7 Locas”, junto a Anthony Santos, el cual causó sensación en las estaciones radiales de República Dominicana, Latinoamérica y Estados Unidos. Fue el primer tema urbano grabado por El Mayimbe de la Bachata, con el que Don Miguelo resultó ganador de premios Casandra 2012, en la categoría Artista Urbano del Año, por segundo año consecutivo.

Desde entonces Giordano-Don Miguelo se convirtió en un dúo imbatible, obteniendo éxitos radiales, premios, giras internacionales exitosas y colocación del cantante urbano como el máximo exponente del género en República Dominicana.

El pasado mes de abril de nuevo Don Miguelo se alzó con la estatuilla correspondiente al Artista Urbano del Año, de premios Soberano 2015, por el trabajo exitoso desarrollado en 2014.

Tratamos de contactar tanto a Landrón como a Don Miguelo, a través de sus números telefónicos, pero fue imposible. "Ambos no han querido hablar del tema, hasta quisieron mantener la separación en secreto por un buen tiempo, amigos cercanos aseguran que en esta ocasión se distanciaron por culpa de quienes rodean hoy día a Don Miguelo, gente de las que se ha dejado llevar y que se le han acercado porque vuelve a sonreirle el éxito", dijo una fuente a testigouno.blogspot.com

Independientemente de que Giordano Landrón es un conocedor del negocio de la música urbana, es justo reconocer el talento de Don Miguelo, productor e intérprete que ha grabado con artistas de la talla de Calle 13, Arcángel, J Álvarez, Zion, Anthony Santos, el bachatero y el astro de la música internacional Pitbull.

Antes de la separación, Landrón planificaba junto a un reconocido productor de eventos artísticos el montaje de un concierto multitudinario en la Gran Arena del Cibao, con el que Don Miguelo cerraría uno de los más exitosos años de su carrera.

Conocedores del negocio están conteste en que "juntos son dinamita", por lo que habrá que esperar el desarrollo de la carrera de Don Miguelo a partir de ahora, mientras, informaciones recibidas de la misma fuente, dan cuenta de que Landrón está a punto de dar a conocer su nuevo proyecto musical, orientado al género salsero. 

Exitoso inicio Festival del Merengue y Ritmos Caribeños

Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.
El merengue, la salsa y la música urbana marcaron el éxito de la primera jornada del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, organizado por Brugal & Co., y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana,

El desfile musical se extendió por cuatros horas, desde que el dúo Los Tete Teke encendió el escenario, luego delopennig a cargo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo. La multitud que se congregó frente al Mar Caribe cantó con furor el amplio repertorio que entregaron Carlitos Wey y Crazy Design, entre ellas “Mákina”, “Dame tu numerito”, “La lipo”, “Cuando yo llegué” y “Lambón”, entre otros éxitos.

A seguidas, la magia musical de “El Niño Mimado”, Fernando Villalona, puso a bailar al público que seguía llegando a la plaza capitalina. El cantante de la Patria interpretó un intenso repertorio de canciones entre las que no faltaron: “Dominicano Soy”, “La hamaquita”, “Lo ajeno se respeta” y “Aquí no caben dos banderas”, entre otras que conforman su intenso cancionero.

Luego se instaló en la espectacular tarima una Big Band de salsa, dirigida por el maestro Víctor Waill, que ofreció a la multitud una gran descarga musical con la participación de Alex Matos, Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada, Ruth "La cantante" y Edwin. También un concierto especial con el astro salsero puertorriqueño Giro.

La gran fiesta, un homenaje a la cultura dominicana que prepararon Brugal y el Ministerio de Turismo, contó con la animación de Yelitza Lora y Milton Cordero “Lechuga”, quienes lograron una excelente química para mantener atento a los asistentes.

Fernando Villalona fue una de las atracciones de anoche.
El evento estuvo a cargo de la coordinación artística de Valenzuela Production, el montaje técnico de Julio Simó y la producción escénica de Rafael Taveras. El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 contó con una seguridad especializada coordinada por la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Para la segunda noche del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015, la noche de este domingo, está pautada una Big Band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández y con la participación de Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito “Los Kenton” y Pablito Martínez, entre otros. La música urbana también tendrá su espacio protagónico con varios de sus principales exponentes, Milka “La Más Dura” y Don Miguelo.

Los conciertos en Puerto Plata tendrán lugar el 25 y el 26 de septiembre. La primera noche habrá un concierto especial de merengue y bachata con la participación de Héctor Acosta –El Torito–, Chiquito Team Band y la actuación urbana de la Nueva Escuela. La segunda noche se presentará la Big Band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diomedes, Tito Gavy “Los Kenton”. Además de la actuación especial de Mozart La Para y Banda Real, entre otras sorpresas. (José Nova).

Santiago Cruz cautiva en el Nuryn Sanlley

Santiago Cruz también tuvo como invitado especial al cantautor dominicano Pavel Núñez.
El anfiteatro Nuryn Sanlley recibió la noche de este sábado a Santiago Cruz, un joven talento de la canción y una personalidad inimitable. Dueño de cinco álbumes y múltiples reconocimientos internacionales, el cantautor colombiano es ya un nombre indispensable en el panorama de la música pop internacional.

Las notas del Himno Nacional enaltecieron el anfiteatro Nuryn Sanlley precedidas por un video en el que grandes artistas, como Fonseca, Kany García, Carlos Vives, Rosanna, expresaron el significado que tiene para ellos ¡Estar vivos!

A las 9:10 de la noche subió en escena Santiago Cruz, quien con su guitarra eléctrica en mano agradeció a Quisqueya y le dio la bienvenida al público presente, que no dudó un segundo en corear todos los temas del cantautor,“La primavera” “Cómo haces” “No te necesito” “Una historia diferente” “Cuando regreses” “Hasta entonces” “6 am” “Aquí me tienes” “Lo que me quedó”, “La memoria de mis sentimiento”.

Pero el momento cumbre de su presentación fueron las emotivas palabras que el colombiano expresó antes de iniciar uno de sus temas más famosos “Estar Vivo".

“La felicidad no depende de lo que tienes, al contrario, depende de lo que eres, luego por lo que eres haces lo que haces y con lo que haces logras lo que tienes”. Por aquí paso una tormenta que hizo varios estragos, hay gente lamentándose hoy en algunos lugares y esta canción toma más valor en circunstancia así, estar vivo”, dijo.

Sin duda alguna fue un concierto espectacular, que durante dos horas, recibió el apoyo de numerosos fanáticos quienes compartieron, disfrutaron y brindaron cada éxito de Santiago Cruz, quien logró una fuerte empatía con su público, por el gran entusiasmo que mantuvo durante sus interpretaciones, y porque en todo momento demostró sencillez y disposición.

El intérprete de “Nadie nos puede romper”, quien desde 2011 es Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, dijo cuanto disfruta cantar para los dominicanos, unos de los pueblos más alegres y apasionados que él conoce.

“Gracias por permitirme estar con ustedes, somos uno solo, que nos conectamos por una razón básica y por la fuerza de la honestidad, por la fuerza de la constancia, por la fuerza de que cada día podemos ser mejores y si nos unimos quienes creemos en la música y en la buena energía nadie nos va a romper” dijo

Pamel Mancebo
La presentación del cantautor dominicano Pavel Núñez, fue una de las sorpresas de la noche, quien también logró conectar con la audiencia a través de su música. Ambos talentos interpretaron el éxito “Marola” del fenecido Luis “Terror” Díaz.

Con la canción “Desde Lejos” despidió a todos sus fanáticos y agradeció a su club de fans dominicano.

Una vez más Brugal Extra Viejo se enorgullece de compartir con los dominicanos la propuesta musical y los mensajes de Santiago Cruz, por lo que aprovechó la ocasión y premió con boletas VIP a los fanáticos que más disfrutan de compartir las mejores experiencias. 

Contraparte

La noche estuvo cargada de emociones y sorpresas, comenzando con el joven talento dominicano Pamel Mancebo, quien con sus canciones “Loca” “Vuelve” “Por mi parte” “Con él”, marcó el punto de partida de lo que sería un concierto inolvidable. (José Nova).

Alejandro Fernández triunfa en Altos de Chavón

Alejandro Fernández se entregó anoche a un público que se rindió ante sus canciones.

"Impresionante y potente voz, impecable sonido y un público que se dejaba seducir, fue lo que se vivió el pasado sábado 29 de agosto, en el Anfiteatro de Altos de Chavón"

Casa de Campo. La Romana. En una noche vestida de romanticismo, Alejandro Fernández se presentó con rotundo éxito ante más de 5000 personas que lo esperaron ansiosamente y cantaron cada una de sus canciones.

Con la interpretación de cuatro canciones por la joven artista Rouse Mateo junto a la banda 'In House Band', inició el concierto en una linda presentación pasada las 8:50 de la noche.

'Nuestro Amor' fue la primera canción que el sexy y apuesto mexicano interpretó, mientras provocaba la emoción de miles de fanáticas que lo coreaban entusiasmadas, al tiempo que él con sus tres bailarinas y coristas, dos bajos, dos pianos, un percusionista y una batería lo acompañaban.

A las 9:30 de la noche cantó “se me va la voz”, mientras su sonrisa e impecable voz seducía al público de todas las edades que lo acompañaba en cada estrofa y movimiento sutil que realizaba.

"Gracias a todos por acompañarme esta noche, estoy muy feliz de presentarme por primera vez en este escenario de Altos de Chavón, y les confieso que República Dominicana fue el primer país (después de México) que visité luego de ser cantante, y me enamoré de su isla, de su cultura, de su gente, de verdad muchas gracias por estar aquí", manifestó El Potrillo.

En un conmovedor homenaje, dedicó la canción “No estuve” al cantante Joan Sebastián a quien expresó mucho respeto y admiración.

Una de las más cantadas de la noche fue “Hoy tengo ganas de ti”, que logró sacar las lágrimas de algunas fanáticas y hasta fanáticos. Seguida de “Te Amaré”, una canción que cantó sentado elegantemente en una silla como si de una escultura de arte se tratara.

“Me dediqué a perderte”  llevó a todos sus músicos al frente junto a él, causando un mágico momento que a través de decenas de luces combinaban a la perfección de cada estrofa.

10:40 de la noche subió nuevamente al escenario, esta vez vestido de charro, y acompañado de sus mariachis, mientras cantaba “Tú te vas tan sola”, con su afinada y potente voz.

Los hombres también disfrutaron de una melodía dedicada exclusivamente para ellos, a través de su icónica canción “Mátalas”, provocando que casi todo el público se levantara de sus asientos y aplaudieran con un entusiasmo tremendo como si se tratara del ánimo que se tenía en la primera canción.

Las fanáticas fueron llevadas al extremo, cuando el canto 'Así con la misma pena', a la vez que realizaba sensuales movimientos con cada paso y estrofa, los cuales fueron motivo suficientes para demostrar porque le llaman el “astro de México”.


Y como se trataba de un show planificado hasta el más mínimo detalle, el concierto finalizó con besos y la despedida de Fernández, pero retornó para el artista brindar un emotivo homenaje a su padre, Vicente Fernández, con siente canciones más, finalizando con 'Te mire', pasada las 11:50 de la noche. La presentación de El Potrillo también formó parte de la plataforma Verano Presidente. 

28 agosto 2015

Vientos de Erika tumban árboles en SD

Los efectos de la tormenta tropical Erika, se han sentido con fuertes vientos en el Gran Santo Domingo, pero con pocos aguaceros, contrario a lo ocurrido en otras ciudades del país, donde se han conjugado ambos efectos.
Como consecuencia de los vientos del fenómeno natural, se pudo observar en varios puntos de la ciudad, árboles derribados, aunque sin obstaculizar el tránsito.
Las actividades comerciales comenzaron a mermar desde tempranas horas del día, ya que la mayoría de establecimientos cerraron y despacharon a su personal como medida preventiva. Esta misma decisión fue adoptada por las instituciones públicas.
El tráfico vehicular fluía con cierta normalidad, en vías como la Autopista Las Américas, las avenidas Venezuela, Sábana Larga, 27 de Febrero, San Martín, John F. Kennedy, México, Duarte, entre otras.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha dicho que para esta tarde y noche la tormenta continuara generando nublados con moderados a fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la cordillera Central.
OMSAS gratis
En horas de la tarde de este viertnes, el Gobierno dispuso el uso gratuito de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), algo que fue muy bien recibido por los usuarios de este transporte público. (/El Nacional).

Chapiao, asesino de Franchesca, en vídeo urbano

Chapiao, pistola en manos, en el vídeo de Vento El Jerarca.
El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, reveló que Miguel Angel Troncoso, alias Chapiao, uno de los supuestos asesinos de Franchesca Lugo Miranda, aparece en un video musical en el que se puede apreciar el mismo vahículo que usó para atracar y matar a la joven.

En la historia Chapiao encarna a un delincuente que rapta al intérprete urbano Vento El Jerarca en la calle, y lo introduce a un carro Toyota Corolla, dorado, placa A271187.
En la historia, Chapiao encarna a un delincuente que rapta a Vento el Jerarca en la calle, y lo introduce a un carro Toyota Corolla, dorado, placa A271187. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/27/acusado-muerte-franchesca-aparece-video-musical-vehiculo-del-asalto-tambien#sthash.hMHPeYDz.dpuf
En la historia, Chapiao encarna a un delincuente que rapta a Vento el Jerarca en la calle, y lo introduce a un carro Toyota Corolla, dorado, placa A271187. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/27/acusado-muerte-franchesca-aparece-video-musical-vehiculo-del-asalto-tambien#sthash.hMHPeYDz.dpuf






En la historia, Chapiao encarna a un delincuente que rapta a Vento el Jerarca en la calle, y lo introduce a un carro Toyota Corolla, dorado, placa A271187. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/27/acusado-muerte-franchesca-aparece-video-musical-vehiculo-del-asalto-tambien#sthash.hMHPeYDz.dpuf

Muere en accidente hijo de La India Canela

SANTIAGO. Murió esta madrugada en un accidente de tránsito el joven Hander Arnulfo Gutiérrez Hernández, hijo de la merenguera típica Mery Hernández “La India Canela” y el empresario inmobiliario Arnulfo Gutiérrez.

El accidente se produjo cerca de las 5:00 de la madrugada en el kilómetro 2 de la Carretera Gurabo, cerca de la residencia de su padre, cuando el vehículo marca BMW X 6 blanca, placa G262576 que conducía Gutiérrez se estrelló con un negocio, tras perder el control.

Junto al joven viajaban tres personas, que según la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), resultaron heridas  y fueron recluidos en centros clínicos privados de la ciudad. 

Hasta media mañana de hoy Amet desconocía las identidades de los heridos.

Hander Arnulfo Gutiérrez tenía 21 años y tenía pautado iniciar sus estudios superiores en la Pontifica Universidad Pontifica Universidad (PUCMM) este fin de año.

Estado en que quedó el vehículo.
Tenía 11 hermanos de parte de padre, y una hermana de parte de su madre, la acordeonista Mery Hernández.

Recientemente Hander se inició en el mundo del espectáculo con el montaje de un exitosos evento urbano en el Santiago Soccer Club, donde actuaron los artistas Messiah y Shelow Shaq.

Para hoy estaba pautado el inicio del tradicional Clásico de Sotf Ball Arnulfo Gutiérrez, con el Derby de Cuadrangulares, un evento deportivo que ha alcanzado altos niveles de popularidad y que organiza su padre en el Estadio Cibao.  (SUSANA VERAS/susanaveras01@gmail.com/El Nacional).

Lo nuevo de Pamel Mancebo

Pamel Mancebo
El disco titulado “Pamel” contiene 12 canciones, la gran mayoría de su autoría y una colaboración con Pavel Núñez.
 
En un encuentro realizado con la prensa, Orange Music presentó la propuesta musical del cantautor Pamel Macebo, en el teatro de Blue Mall.

En un ambiente bohemio, sentado en un banco con guitarra en mano, una copa de vino y la luz tenue, este joven artista dominicano ofreció los detalles de su disco, el cual lleva su nombre “Pamel”. Con un contenido de 12 canciones, la gran mayoría de su autoría, una con la colaboración de Pavel Núñez y otras de la autoría de su padre, Palmer Hernández, quien es reconocido compositor de grandes éxitos musicales como "Aquel viejo motel" "Devórame otra vez" "Antídoto y veneno" entre otros.



Pamel ha trabajado con artistas de la altura de Chichi Peralta, Wason Brazoban, Ilegales, Pavel Núñez, entre otros.
Compositor e intérprete de sus propias canciones. También ha compuesto para grandes voces dominicanas temas como "Sigues siendo" para Hector Anibal.



En esta propuesta musical, se podrá escuchar una línea pop, con el toque esencial de sus raíces, tales como la bachata, y otro tema que contiene una fusión con merengue y ballenato.

“Me siento dichoso y afortunado teniendo el apoyo de Orange Music. Agradecido de más, que con sólo 3 años de carrera como solista me han recibido con los brazos abiertos. Con Orange Music mi música tiene más alcance y la proyección que me dan es mucho más grande. Estoy feliz con esta nueva alianza. Gracias Orange Music por poner los ojos en mí.” Indicó Pamel ante todo el público que le acompañó esa noche.

“Vemos en Pamel ese joven con gran talento y lleno de sueños. En Orange esa siempre será nuestra misión, apoyar la música y a la juventud dominicana de gran talento que desea alcanzar sus metas, y que sepa que con nosotros no habrán límites para lograrlas, Orange Music es esa plataforma para impulsar a que nada te detenga en los sueños que quieres lograr”. Expresó Liza Arzeno de Orange Dominicana.

Gracias a su pasión por la música y el apoyo que ha recibido de sus seguidores ha ido construyendo su camino al éxito. En los últimos dos años ha compartido escenarios con jóvenes músicos dominicanos como, Alexandro Segui, Urbanova, así como artistas de mayor trayectoria como Pavel Núñez, Hector Aníbal y Covi Quintana, con esta última uniendo sus voces en el comercial Ilimitado de Orange.

Esperando seguir brindando todo su talento, Pamel sigue preparándose y componiendo nuevas canciones con las que espera seguir tocando corazones. Conozcan más de él a través de sus redes sociales en las que mantiene a sus seguidores al tanto de su día a día con la chispa y el humor que lo caracterizan.



El disco está a la venta en todas las tiendas virtuales.

Miriam Cruz saldrá de gira en Centro y Suramérica


Los días 4 y 5 de septiembre llega al Palacio de Bellas Artes para acompañar a Danny Rivera en el concierto "Con las alas rotas"

La Diva del Merengue, Miriam Cruz, continúa llevando su música a plazas internacionales y esta vez subirá con su exitoso repertorio a escenarios de Colombia y Panamá, en una gira de gran expectativa para los amantes de la música dominicana en estos países.

La ganadora de Orquesta de Merengue del año de premios Soberano 2015 iniciará el periplo el 21 de septiembre al 1 de octubre en Colombia, y de allí regresará al país a cumplir compromisos hasta el 22 de octubre.

Del 23 de octubre al 1 de noviembre sale de gira a Panamá donde tendrá a su cargo el cierre de "El Merengazo", un magno evento donde el ritmo autóctono dominicano llegará al Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

La intérprete de “Pobre de ella”, “La carnada” y otros éxitos, será la encargada de cerrar este concierto que contará con la participación de  Josie Esteban, Aramis Camilo y los hermanos Bonny y Richie Cepeda.

Antes de partir a este tour Cruz se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas  Artes, los días 4 y 5 de septiembre, para acompañar a Danny Rivera en el concierto “Con las alas rotas”, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez.

El Chaval de la Bachata lanza “Me falta tu amor”

El Chaval de la Bachata junto al cantante ecuatoriano  Gerardo Morán.
Logra pegada en Ecuador donde graba featuring con famoso artista de ese país

El Chaval de la Bachata regresó a la radio nacional e internacional con el corte “Me falta tu amor", de su propia autoría, con el que ha logrado una gran aceptación de manera que emprenderá una gira que lo llevará por ciudades del Sur y el Oeste de los Estados Unidos.  

Linar espinal, nombre de pila del intérprete de música de amargue, en lo que va de año ha salido de gira en cinco ocasiones a la Unión Américana y parte de Sudamérica. 

El Chaval de la Bachata destacó que, junto a su agrupación, viajará en septiembre a California, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Arizona, La Florida, y todos sus condados, para cumplir compromisos en estos mercados donde el tema ha tenido una gran difusión.

Dijo que ha penetrado con tal fuerza en Ecuador que fue contactado para hacer un featuring con el cantante ecuatoriano Gerardo Morán, quien convirtió en  éxito el tema “Lejos de ti”, que grabara en salsa la agrupación Chiquito Team Band.

“Acabamos de grabar ‘Nuestro juramento’, que lo hiciera famoso Julio Jaramillo,  también ecuatoriano. Gerardo Morán es un  gran artista por lo que hacer esta canción con él ha sido un gran honor. Me siento muy agradecido con todos los medios de comunicación por el apoyo que le han dado a mi larga carrera y espero que también con este tema ocurra lo mismo”, dijo el intérprete de “Dónde están esos amigos”.

27 agosto 2015

Danny Rivera en Bellas Artes “Con las alas rotas”

Amaury Sánchez y Danny Rivera.

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

“Con las alas rotas”, llegará el cantante Danny Rivera al Palacio de Bellas Artes los días 4 y 5 de septiembre, de la mano del maestro Amaury Sánchez, quien además de productor será el director musical.

El amor y el desamor en uno de sus más fieles exponentes románticos impregnarán al púbico que se dé cita en la sala Máximo Avilés Blonda, a través de un recorrido por las mejores canciones que ha popularizado el intérprete de “Qué daría yo”.

“’Con las alas rotas’ es un canto al sentimiento, al amor y al desamor, ya que hemos preparado una producción donde los sentidos forman una parte esencial en todo el desarrollo del show”, destacó el maestro Amaury Sánchez.

Danny Rivera cuenta con uno de los más extensos repertorios de artista romántico alguno, el que incluye éxitos como  “Amar o morir”, “Los hombres de rabia lloran”, “Mujer abre tu ventana” y “Madrigal” entre otros.

“Habrá sorpresas interesantes e invitados especiales dentro de la producción, que de seguro serán del agrado del público”.

De su lado el intérprete de “Amada amante”  aseguró que este será un concierto diferente, “ya que abriremos el baúl de los recuerdos y de las ilusiones”. Amaury Sánchez informó que entre los invitados de Danny estarán Pavel Núñez y Héctor Aníbal quienes compartirán el escenario con el artista. 

“Además contaremos con la presencia de Miriam Cruz cantando a dúo el famoso tema ‘Para decir adiós’,  participación que se convertirá en un momento maravilloso dentro del concierto”, explicó. 

Augusto Guerrero, una Estrella por siempre

El Pachá y Augusto Guerrero.
El nombre de Augusto Guerrero siempre suena a “El Show del Mediodía” o Televisa, y es que este hombre está ligado a esas firmas por cerca de 40 años y junto al propietario José Augusto Thomén, han formado una dupla que produjo el meridiano de Color Visión registrado como el más exitoso de la pantalla chica en República Dominicana. 

Junto a Yaqui Núñez y Freddy Beras Goico, además de Thomén, hicieron la mejor época que registra El Show del Mediodía en su historia. 

“Cuando tú no hablas mentiras te ganas el cariño y el amor de toda la gente”, dice Augusto, para referirse a por qué tanta personas del medio lo quieren. 

Es que por las manos de Guerrero como productor de “El Show del Mediodía” y otros espacios de Televisa, pasaron nombre de figuras como: Freddy Beras, Milton Peláez, Felipe Polanco, Yaqui Núñez, Daniel Díaz Alejo, Cuquín Victoria, Anthony Ríos, Cecilia García, Luisito Martí, José Jáquez, Estela Cuesta, Roberto Salcedo, Jochy Santos, Soraya María, Julie Carlo, Zoila Luna, Jorge Taveras, entre otros que hicieron nombre sólidos en el arte y la comunicación.

“Todo lo que tú haces un éxito, es un logro.  Hemos viajado por el mundo entero grabando videos musicales, que dicho sea de paso todos los que he hecho han sido buenos”, recuerda Guerrero, una Estrella por Siempre detrás de las cámaras.

“El padre de la televisión en vivo se llama José Augusto Thomén”, así reconoce Augusto Guerrero a su jefe y amigo de siempre de Televisa, la firma que produce el decano de los programas diarios de entretenimiento.
En Pégate y Gana con Pachá no podía faltar un reconocimiento a un muy merecido productor de televisión y conocedor de los elementos audiovisuales en República Dominicana, en el espacio Alma y Voz del Pueblo, Augusto Guerrero Estrella por Siempre. 

Claro y Orquesta Sinfónica en Temporada 2015

El Viceministro de Cultura Tommy García, Gerty Valerio, el Maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional; Niní Cáffaro, director general y artístico del Teatro Nacional  y el Vicepresidente administrativo de Claro Freddy Domínguez.
La empresa de Telecomunicaciones Claro y la Orquesta Sinfónica Nacional, presentaron la nueva propuesta de conciertos para la temporada 2015, durante un cóctel en el Edificio Corporativo.

Durante el evento Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, saludó a los invitados y dio paso a Freddy Domínguez, Vicepresidente de Administración de Claro, quien tuvo las palabras centrales a nombre de la empresa.

Domínguez, expresó que para Claro es motivo de gran satisfacción fomentar el desarrollo de la cultura apadrinando la Orquesta Sinfónica Nacional, mediante un acuerdo de cooperación multianual firmado por primera vez en el 2010. Dijo que esta alianza es la forma de apoyar la aspiración de hacer colectiva en el país esta expresión del arte.

De igual manera resaltó que: “Hoy el campo de la música se ha expandido para brindarle la oportunidad a todos los que quieran disfrutarla y nuestra Orquesta Sinfónica Nacional es muestra de ello. La música deja una huella en nuestra sociedad, al enriquecer el acervo cultural y la identidad del país.” “En Claro estamos convencidos de que estimular las manifestaciones artísticas es una forma de educar, y la educación es sin duda, el camino para forjar seres humanos integrales y ciudadanos ejemplares”, Aseguró Domínguez.

Asimismo, el Maestro José Antonio Molina, Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, manifestó que: “Como ya es de costumbre, la Orquesta se une a las grandes celebraciones que hacen las principales Orquestas del mundo; y este año inicia con los 150 años del nacimiento de Jean Sibelius y Carl Nielsen, interpretando los conciertos para violín y orquesta de ambos compositores, de mano de la violinista Kristin Lee (Nielsen) y el joven violinista dominicano Leonardo Mercado León, quien hará su debut con la OSN con la interpretación del concierto de Sibelius.

Molina, invitó a todos los sectores de la sociedad dominicana a que asistan a todos los conciertos de la Temporada 2015, que con tanto cuidado y esmero han preparado, al tiempo de reiterarles las gracias por su contagiante entusiasmo, respaldo y lealtad.
 
La Temporada 2015, cuenta con la presencia de cinco grandes directores de amplia trayectoria internacional, el maestro Jaime Morales quien es además exquisito virtuoso del trombón, tocará el estreno mundial de la versión para trombón de la obra “Divertimento Caribeño No. 4” de la autoría de su hermana Sonia Morales, y dirigirá además la emblemática “Sinfonía Fantástica¨ de Berlioz; la Maestra Zenaida Romeu, dirigirá la Obertura de ¨Candide¨ de Bernstein, así como la Sinfonía No. 5 de Shostakovich; La Maestra Sarah Loannides, dirigirá la Segunda Sinfonía de Sibelius y el Poema Sinfónico Finlandia. 
 
De igual manera el maestro Ricardo Averbach dirigirá el concierto de la temporada 2015, en un programa que incluye la obertura Fantasía de Romeo y Julieta y la Sinfonía No.5 de Tchaikovsky. La nueva temporada contará también con la participación de los grandes virtuosos del piano, Sean Kennard, interpretando el concierto No. 2 para piano y orquesta de Tchaikovsky y Michael Chertock interpretando el concierto No. 1 para piano y orquesta de Rachmaninoff.

El evento al que asistieron personalidades de la sociedad civil, músicos de la orquesta y ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones, estuvo amenizado por las notas musicales de un cuarteto de cuerdas  conformado por Georgina Betancourt en el Violoncello, Beckyrene Pérez y Anarys Iznaga en el Violín y  Alberto Iznaga en la Viola. Al tiempo que disfrutamos de un brindis preparado para la ocasión.

La gala inaugural de esta temporada se efectuará el próximo miércoles 19 de agosto y los conciertos  continuarán cada dos semanas con un concierto fuera de temporada, a beneficio del Hogar Escuela  Santo Domingo Savio, para finalizar la temporada el 18 de noviembre. 

26 agosto 2015

Frank Reyes listo para concierto

Luego de su exitoso concierto en el Salón de Eventos de Plaza Sambil, el popular bachatero Frank Reyes emprenderá una gira de conciertos en Estados Unidos, a partir del 4 de septiembre.
Tras cumplir compromisos artísticos el sábado 29 en Villa Rivas, San Francisco Macorís y el domingo 30 en Nizao, el Bachatero del Año, de premios Soberano 2015, partirá a la Unión Americana donde permanecerá hasta el 19 octubre.
El 17 de ese mes celebrará sus 23 años de carrera en el teatro United Palace, de Manhattan, en una producción de lujo que contará con la participación de invitados especiales como Joe Veras, Elvis Martínez, El Chaval de la Bachata y Eddy Herrera. 
Sobre esta producción El Príncipe de la Bachata manifestó que este concierto se trata de un repaso por su carrera de más de dos décadas en la música, recibiendo el apoyo de un público que le ha sido fiel desde sus inicios.
“Esa noche será muy especial, porque estamos preparando un concierto a la altura de lo que se merece el público que durante tantos años, más de dos décadas, me ha dado su respaldo y cariño.
La mejor manera de reciprocar que ofreciéndole una noche con todos los temas que ellos han hecho éxito”, dijo el popular intérprete de música de amargue.
Al día siguiente, el 18, el intérprete de “Olvídame tú”, culminará su gira en Puerto Rico donde ofrecerá todo su repertorio en un concierto histórico.

Inicia proceso evaluación Premios Soberano 2016

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reunirá a los miembros de los jurados de Premios Soberano 2016, los días 28, 29 y 30 del presente mes, en las primeras reuniones evaluativas con miras a los premios Soberano 2016. 

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la entidad, ubicada en la calle Elvira de Mendoza número 152, Zona Universitaria, en la cuidad de Santo Domingo.

El viernes 28 se realizará la primera evaluación del jurado en el renglón Clásico, integrado por cronistas especialistas del Área Clásica, quienes discutirán todo lo relativo a lo ocurrido en lo que va del presente año. Mientras que el sábado 29 el jurado evaluativo del Renglón Comunicación se reunirá para valorar el desempeño realizado en lo concerniente a la televisión y la radio en el país en el primer semestre de 2015.  

En tanto el domingo 30, finalizará el proceso con la evaluación del jurado del renglón Popular, que tiene a cargo evaluar lo relativo a las actividades llevadas a cabo con los artistas criollos desde enero hasta la fecha.

Las primeras reuniones evaluativas estarán encabezadas por Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de la institución que agrupa a los profesionales de la comunicación de arte y espectáculo, con filiales en Santiago, Nueva York y La Florida.

El Comité Ejecutivo, además de Ramos, está integrado por Abel Rojas, Ulises Jiménez, Carmen Heredia de Guerrero, Napoleón Beras P., José Nova, Francis Mesa, Yamira Taveras y Carmelo Muñoz.

Los premios Soberano cuentan con el patrocinio oficial de la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Más información en www.acroarte.com.do, www.premiosoberano.com – Facebook; AcroarteRD - Twitter: AcroarteRD y SoberanoRD.

Conciertos simultáneos en cierre Verano Presidente

Alejandro Fernández se presentará el sábado 29 en el Anfiteatro de Altos de Chavón.
Alejandro Fernández, Jowell y Randy, Ricardo Arjona, Mozart la Para, Vakeró, Miriam Cruz, Shellow Shaq, Sexappeal y Shadow Blow integran la cartelera de eventos repartidos en varios puntos del país

El Verano Presidente cierra este año con el fin de semana de mayor dimensión. Cinco grandes conciertos en varios puntos del país y para todos los gustos componen la cartelera de eventos de cierre de la plataforma. Ricardo Arjona, Alejandro Fernández, Jowell y Randy, Mozart la Para, Vakeró, Miriam Cruz, Shellow Shaq, Sexappeal y Shadow Blow integran la cartelera de eventos repartidos en varios puntos del país.

La ruta de conciertos inicia con la tercera función del Viaje Tour de Ricardo Arjona. Luego del éxito vivido el pasado fin de semana (donde se presentó a casa llena sábado y domingo), el astro guatemalteco sube a escena este viernes 28 para seguir brindando al público lo mejor de su carrera. 

La cita es a las 8:30 de la noche, en el Palacio de los Deportes. Pero esto no es todo lo que Arjona tiene para los amantes de su música. El Verano Presidente presentará una cuarta y última función del Viaje Tour de Ricardo Arjona el sábado 29, también en el Palacio de los Deportes. 

Jowell y Randy.
Las boletas para las dos funciones están a la venta en Ticket Express & Uepa Tickets: Gradas Premium RD$1,500; Platea Gold RD$2,500;VIPRD$4,500. La marca Presidente estará llevando ganadores a su VIP especial. 

Para formar parte de este espacio, el público sólo debe participar de las dinámicas que la marca desarrolla a través de sus redes sociales; @CervPresidente en Instagram y Twitter, y Cerveza Presidente en Facebook.

Jowell y Randy, junto a Mozart y Vakeró, en el Quisqueya

La ruta de conciertos populares del Verano Presidente 2015 llega a Santo Domingo este sábado 29 con  un gran espectáculo de música urbana nacional e internacional totalmente gratis. La propuesta incluye al dueto puertorriqueño Jowell y Randy, quienes se unen a las estrellas locales Mozart la Para y Vakeró en una gran fiesta, a celebrarse en el parqueo del Estadio Quisqueya a las 9:00 de la noche. 

Este evento contará con un montaje único, para una escenografía, cuerpo de baile y efectos de luces de grandiosidad. Para adquirir las entradas gratuitas a este evento, el público sólo debe comprar cervezas

Presidente en establecimientos autorizados, o en la carpa de la marca ubicada en el Estadio Quiqueya el mismo día del evento.

Alejandro Fernández en Chavón

Verano Presidente y Casa de Campo traen a República Dominicana el ‘Confidencias Word Tour’ de Alejandro Fernández. Se trata de la gira actual del Potrillo, la cual promete mostrar un alto despliegue de tecnología, con su espectacular producción que ha presentado en otros países de América Latina, y que exhibirá su fascinante recorrido musical de más de 20 años. La cita es el sábado 29 de agosto, a las 8:30 de la noche, en el Anfiteatro Altos de Chavón.

Salsa, urbana y merengue en Puerto Plata

Miriam Cruz lleva su música a Long Beach de Puerto Plata.
La música tropical no se queda fuera del cierre del Verano Presidente 2015. Long Beach de Puerto Plata recibirá un gran concierto a cargo de la merenguera Miriam Cruz y el salsero Sexappeal. A ellos se unen como propuesta los urbanos Shadow Blow y Shellow Shaq en un espectáculo único totalmente gratis.

Con todos estos conciertos simultáneos alrededor del país, Cerveza Presidente pone broche de oro a la plataforma más amplia en su historia. Más de 300 actividades repartidas por todo el territorio nacional, más de 20 artistas locales e internacionales y fiestas temáticas de alto nivel integraron la cartelera de eventos de este año, con representantes nacionales e internacionales de todos los géneros, dignos de disfrutar en vivo.

El Verano Presidente forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente de ofrecer a sus consumidores experiencias innovadoras y de diversión que superen sus expectativas.

Pone a circular obras Premios Anuales de Literatura 2013

Obras ganadoras de Premios Anuales de Literatura 2013.
El Ministerio de Cultura y su Dirección de Gestión Literaria pusieron en circulación las obras inéditas galardonadas en los “Premios Anuales de Literatura 2013”,  en los géneros ensayo y teatro, durante una ceremonia en las oficinas de la Feria del  Libro, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Edilí Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía; Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; Basilio Belliard, director de Gestión Literaria, junto a los  ganadores del galardón, ocuparon los puestos de honor durante el acto.

En  la categoría “Ensayo científico”, obtuvo el premio Andrés Merejo, con su trabajo “La era del cibermundo”. Mientras que en “Teatro”, la obra ganadora fue “Prud’Homme, la historia de una canción”,  del  conocido director teatral y dramaturgo Franklin Domínguez.

Belliard, en sus palabras de presentación  de los textos, aclaró que solo se ponen en circulación dos obras porque estas son las inéditas, lo cual  constituye un ahorro de recursos para al MINC.

Expresó que los renglones de teatro e historia son las cenicientas del concurso, pues las postulaciones de obras son más escasas; mientras que la poesía ha sido una de las áreas que más se ha cultivado desde el Siglo XIX, con grandes autores como la  insigne poetisa Salomé Ureña de Henríquez.

Sobre Franklín Domínguez, dijo que se trata de un caso emblemático, porque ya ha sido galardonado con el  Premio de  Literatura y es actor,  director  teatral con amplia experiencia y decenas de obras escritas, siendo  director de Bellas Artes en varias ocasiones.

Además, que espera que su obra galardonada sea analizada por los amantes del teatro y montada por distintos grupos  teatrales, mientras que Domínguez lo miraba desde su asiento y asentía con su rostro.

Franklin Domínguez, uno de los galardonados de la noche, al hablar en el acto dijo que: “quiero, en primer lugar, agradecer al jurado que seleccionó mi obra,  Prud’ Homme, La Historia de una Canción, para este premio teatral”.

Acto seguido, explicó que su propósito al escribirla fue dar a conocer la egregia figura del gran patriota, autor de las letras  del himno nacional dominicano, que se negó a aceptar beneficios del gobierno de ocupación norteamericano.

En su breve discurso, sugirió a  las autoridades del Ministerio de Cultura que las obras ganadoras de dicho certamen sean puestas en escena en la temporada teatral siguiente a la premiación como parte de difundir dichas obras, y que el público las conozca.

Andrés Merejo también tuvo palabras  de encomio y elogio para las autoridades del Ministerio de Cultura, e hizo un breve análisis del cibermundo  en las últimas décadas.

Mientras que le correspondió a Valentín Amaro felicitar, en nombre del Ministro de Cultura, cantautor  José Antonio  Rodríguez,  a los demás ganadores y señalar que cada una de las obras, las inéditas y editadas, enriquecen grandemente la bibliografía nacional, y que los premios son un verdadero estímulo a la investigación, dado que  conllevan un metálico de un cuarto de millón de pesos.

Anuncian el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños

Parte de los artistas que participarán en la versión 2015 del Festival del Merengue.
El evento será dedicado a “El Negrito de Villa”, Sergio Vargas, por sus 30 años de carrera musical

Brugal & Co., la marca más internacional de nuestro país, y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, se han propuesto que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 sea una fiesta inolvidable y un homenaje a la cultura. Es por ello que han convocado a 30 reconocidos artistas dominicanos, pertenecientes a diferentes generaciones, para que compartan su alegría en los multitudinarios conciertos.

Uno de los momentos cumbres de Festival, auspiciado por el Ministerio de Turismo y Brugal, será el viernes 28 de agosto, a partir de las 8 de la noche, cuando en la Plaza Juan Barón de Santo Domingo se presente una Big Band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández y con la participación de Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito “Los Kenton”, entre otros. La música urbana también tendrá su espacio protagónico con varios de sus principales exponentes, Milka “La Más Dura” y Don Miguelo.
 
El sábado 29 de agosto se presentará una Big Band de salsa, dirigida por el maestro Víctor Waill y con la participación de Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada y Edwin. También un concierto especial de Fernando Villalona, y la descarga urbana de Los Teke Teke.

La animación de los conciertos en Santo Domingo estará a cargo de Yelitza Lora y Milton Cordero “Lechuga”.

Según Heidi Pineda, gerente de Marca de Brugal & Co., el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 es un reconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música de los dominicanos. “Es por eso que también haremos una gran fiesta en Puerto Plata, cuna de Ron Brugal, un embajador de la alegría de nuestra gente en más de 50 países y en las principales capitales del mundo”, dijo.

Los conciertos en Puerto Plata tendrán lugar el 25 y el 26 de septiembre. La primera noche habrá un concierto especial de merengue y bachata con la participación de Héctor Acosta –El Torito–, Chiquito Team Band y la actuación urbana de la Nueva Escuela. 
 
La segunda noche se presentará la Big Band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diomedes, Tito Gavy “Los Kenton”. Además de la actuación especial de Mozart La Para y Banda Real, entre otras sorpresas.

Asesinan periodista y camarógrafo durante transmisión en vivo

Un tiroteo se registró durante una transmisión en vivo en Virginia. La periodista y el camarógrafo que hacían el enlace para WDBJ7 filial de CBS, murieron en el lugar, confirmó la televisora.
 
Los nombres de las víctimas son Allison Parker, de 24 y Adam Ward, de 27 años. De acuerdo con Wsls, la policía cree que el ataque dejó al menos tres heridos.

En las imágenes se ve a Parker llevando a cabo una entrevista cuando se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue rodando mientras se escuchan más gritos hasta que se interrumpe la transmisión, que pasa a sus colegas del estudio, que parecen no saber cómo reaccionar en el momento. 

Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que llevaba trabajando para esa emisora desde 2011, tenía 27.  

La televisora inmediatamente condenó el hecho y expresó su dolor por las dos víctimas. Según el responsable de la cadena, Jeff Marks, todo sucedió muy rápido: "Oímos gritos y después, nada".