30 mayo 2015

Juan Luis Guerra: “Mi profesión es hacer feliz a la gente”

Juan Luis Guerra
El cantautor dice que su nueva producción es innovadora, con una instrumentación distinta. Participa Johnny Ventura, por quien siente gran admiración

Sofía Gómez

Colombia. eltiempo.com. La relación del dominicano Juan Luis Guerra con Colombia siempre ha sido muy estrecha. Hace solamente cuatro meses estuvo en Cartagena, durante la apertura del Hay Festival, donde compartió historias de sus comienzos como músico y de sus canciones famosas. Y en 2012 le produjo a Juanes su MTV Unplugged, ganador de tres Grammy Latinos y candidato a un anglo.

Pero su amor por nuestro país no para ahí: en su más reciente álbum le dedicó una canción, titulada Canto a Colombia, que forma parte de Todo tiene su hora, que circulará con EL TIEMPO el próximo domingo, sin costo adicional, tanto para suscriptores como para quienes lo compren en la calle.

“Tuvimos un amistoso acercamiento con el periódico y nos pareció una maravillosa idea el poder distribuir de una forma masiva nuestro más reciente CD y, en especial, Canto a Colombia. Es un privilegio que agradecemos y nos llena de alegría”, le comentó Guerra a EL TIEMPO en una breve entrevista que le concedió, a pesar de su reconocida timidez con los medios.

El dominicano de 57 años, recordado por temas icónicos como Ojalá que llueva café, La bilirrubina, El Niágara en bicicleta, Como abeja al panal y Si tú te vas, habló acerca de la bachata, su nuevo álbum y, por supuesto, de Colombia.

¿Qué lo motiva a escribir una canción para nosotros, además, en un ritmo cercano al de las ‘big band’?

Regresaba a Santo Domingo y mientras iba en el avión me llegó una melodía. La grabé en mi celular y poco después me di cuenta de que era una canción dedicada a Colombia y, por supuesto, a todos los colombianos. Quise hacer una orquestación de big band, guaracha y cumbia, y el resultado fue muy satisfactorio. Con relación a la lírica, dejé que la propia melodía revelara las metáforas. Busqué frases que denotan la amabilidad del colombiano como ‘qué pena con usted’ y ‘a la orden sumercé’. Y, por supuesto, no pasé por alto mi hermandad con Juanes y el cariño a Carlos (Vives), Shakira y Sofía (Vergara).

‘Para que sepas’, otro corte del disco, tiene un sabor muy cubano, muy Compay Segundo. ¿Qué inspira esta canción?

Disfruto el son cubano y me llama mucho la atención, en especial la forma de tocar el tres y la segunda voz. He incluido sones en mis álbumes en varias ocasiones. En Para que sepas quise darle una orquestación un tanto clásica, invitando un cuarteto de cuerdas y un clarinete. Algo así como tocar un son cubano en París, cuando se acuesta la tarde.

Los mensajes de sus canciones siempre son muy positivos…

Creo que parte de mi profesión como compositor es hacer feliz a la gente. Y la mejor forma de lograrlo es dando buenos reportes. El amor nunca falla.

¿Llevar mensajes de amor es su misión en la vida?

Llevar el mensaje del amor de Dios es esencial en mi carrera. Si conocemos su amor nos llenamos de su plenitud.

Es muy interesante cómo su música ha trascendido a creyentes y a los que no creen en Dios…

Mis temas cristianos son alegres. Transmiten el mensaje de un Dios todopoderoso. Eso sucedió con Las avispas: escuchaba un estudio bíblico, de cómo Dios enviaba avispas delante de su pueblo para protegerlo, y al terminar la charla exclamé: ¡Aquí hay un buen merengue!

Usted es un abanderado de la bachata. ¿Qué opina de lo que hacen hoy bachateros como Prince Royce y Romeo Santos con sonidos más urbanos?

La bachata es un bolero caribeño y parte del folclor dominicano. Las innovaciones desarrollan el género. Me da mucho agrado ver su triunfo en otros exponentes. Por eso debemos esforzarnos por mantenerlo y enriquecerlo, en la música y en el mensaje.

¿Qué le falta por hacer?

Música para cine, obras clásicas y muchas nuevas canciones. ¡Lo mejor está por venir!

_____________________________________________________________________________________


¿Cómo se consigue?

El 31 de mayo, el más reciente álbum de Juan Luis Guerra, 'Todo tiene su hora', circulará con la edición de EL TIEMPO, tanto para suscriptores (a quienes les llegará a sus casas) como para quienes la compren en la calle. No tendrá costo adicional: valdrá 3.200 pesos. El disco incluye 10 canciones. Esta semana se lanzó el sencillo 'Muchachita linda', una bachata inspirada en Paulina, una de las hijas de Guerra.

World Trade Center abre nuevo mirador

Nueva York. El nuevo World Trade Center abrió su nuevo mirador luego de 14 años de la tragedia que costó la vida de miles de seres humanos tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 que redujeron a escombros las emblemáticas edificaciones de esta ciudad.

De nuevo se podrá contemplar esta vista sobre Nueva York, desde el sur de la metrópolis hasta Harlem pasando por el Empire State Building y Central Park. O, del lado contrario, el puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 redujeron a escombros el World Trade Center, el único punto de la ciudad desde el que disfrutar de esta panorámica.

El precio para acceder al mirador es de 32 dólares, 26 para los niños, de manera que una familia de cuatro miembros tendrá que desembolsar más de 100 dólares antes de pasar los controles de seguridad. 

Cuando el visitante pase su ticket por el lector óptico, recibirá un saludo en su idioma, su país se iluminará en un gigantesco globo terráqueo y aparecerá una conexión entre su patria y Nueva York.

"Voices" es el nombre del siguiente espacio, en el que ingenieros, arquitectos y trabajadores narran a través de vídeos cómo fue la construcción del nuevo World Trade Center. "Yo hago lo mismo que hizo mi padre en el primero: las vigas de acero", cuenta en uno de ellos Thomas Mehalick. 

Para llegar al mirador el ascensor se eleva casi 400 metros a toda velocidad, lo que lo hace el ascensor más rápido de Occidente.

Dave Kersher, del servicio de asistencia al visitante dice que se ascienden 1.250 pies en 47 segundos, es decir, casi 23 kilómetros por hora.

Bautizado como el One World Observatory, David Checketts, presidente de al empresa gestora dijo que se esperan unas 10 mil visitas en días de mayor visita y calcula que cada visitante permanecerá de media a una hora, comerá o comprará algo. "Para cada cual será una experiencia especial", añade. (Con informaciones de elmundo.es).



29 mayo 2015

Pepín Corripio recibe “Gran Villaduartiano del Año”

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), al centro, recibe el reconocimiento “Gran Villaduartiano del Año” de parte de la diputada Karen Ricardo y Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional. Les acompañan, desde la izquierda, Gerty Valerio, directora de Comunicación de la empresa telefónica Claro; el diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco); Andrés Liberato, presidente del club Calero; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez y José Antonio Aybar, editor de la sección Qué Pasa! del vespertino El Nacional. Foto Manolito Jimenez
Una gran labor de coordinación en la entrega de reconocimientos, montaje y organización fue realizada por los ejecutivos del club Calero, Alfonso Hurtado y Miguel Reyes

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) recibió este miércoles el “Gran Villaduartiano del Año”, el reconocimiento más importante que se otorga en la comunidad de Villa Duarte para resaltar la vida y trayectoria de los hombres y mujeres que han contribuido a las mejores causas de la nación y por llevar una vida ejemplar, en lo personal y lo profesional.

El reconocimiento a Pepín Corripio le fue entregado en un acto efectuado en el salón principal del club de Los Legisladores, en el municipio Santo Domingo Este, donde además fueron homenajeadas otras 31 personalidades de la sociedad dominicana de los ambientes deportivo, social, recreativo, artístico, empresarial, religioso y político.

El “Villaduartiano del Año” es una actividad organizada por el club Calero de Villa Duarte y su presidente, el profesor Andrés Liberato, y la coordinación de Alfonso Hurtado y Miguel Reyes.

Así como la presidenta del Comité Gestor y artífice del montaje y organización del acto, la diputada Karen Ricardo, de la circunscripción número 1 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Liberato y Ricardo encabezaron la entrega del principal galardón el “Gran Villaduartiano del Año” al presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), acompañado del cronista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional; y el diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco), quien además aspira a la alcaldía del municipio de Los Alcarrizos.

Por igual, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), José Antonio Aybar, quien también funge como editor de la sección ¡Que Pasa! del vespertino El Nacional; Gerty Valerio, directora de Comunicación de la empresa telefónica Claro; el diputado Gustavo Sánchez; y los directivos de Calero, Alfonso Hurtado y Miguel Reyes.

El acto inició con la presentación artística del grupo de baile folklórico de Villa Mella, luego el diputado y cantautor Manuel Jiménez interpretó el Himno Nacional y el pastor Diego Astacio hizo la invocación religiosa.

La actividad fue conducida magistralmente por el comunicador Rosendo -Rosty- Ledesma, como maestro de ceremonia.

Otros reconocimientos

Entre otras personalidades distinguidas estuvieron José Antonio Aybar, Freisy Frías, John Carmona, Sergio George Rivera, Zoilo Batista, Augusto Martínez, José Esteban Borromé, Agustín Cortés Robles, Valentín Calderón, Paulino Pérez, Yamilet Peña, Joaquín Martínez, Ramón Mateo, Víctor Calzado y Sobeida Sánchez, José -Maíta- Mercedes, Alejandro Asmar, Modesto Guzmán, Julio César Souffront Velásquez, el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez y Manuel Cáceres.

Y Víctor Estrella, César Prieto, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Julio Brache, Pedro Martínez, el Centro Oncológico Integral, Alma Fernández, Gustavo Sánchez y Pablo Luis Santana. (/odalissanchez[@]gmail.co/El Nacional).

Sergio, Raymond y Miguel celebrarán Día de las Madres

Sergio Vargas
La música del merenguero Sergio Vargas y las ocurrencias de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes serán el marco de diversión para celebrar este sábado 30 el Día de las Madres dominicanas en la ciudad de Nueva York. 

El evento, montado por la empresa Alberto Cruz Management, está pautado para iniciar a partir de las 4:00 de la tarde para lo que se ha preparado la plataforma de una especie de paquete que incluye buffet, bebida y otros beneficios para los asistentes.

Alberto Cruz Management es un empresa con un background de amplia trayectoria en el montaje de eventos en la ciudad de Nueva York y otros Estados norteamericanos siendo la responsable de organizar actividades como el segundo aniversario del programa "Pégate y gana con el Pachá" realizado el pasado mes de abril en el United Palace, y otros.

Holiday Inn SD recibe premios

Premio Global Partner in Safety Award.
El “Global Partners in Safety Award 2014” fue entregado por el Departamento de Riesgo y Seguridad de la Región Las Américas de IHG

El Hotel Holiday Inn Santo Domingo reafirma su compromiso con la Calidad que ofrece a los Huéspedes y el entorno del hotel, al recibir el Premio “Global Partners in Safety Award 2014” y el "Certificado a la Excelencia" 2015 de TripAdvisor.

Para IHG (InterContinental Hotels Group) el renglón de la calidad en los servicios de seguridad y prácticas responsables tienen un valor muy importante y constantemente realizan evaluaciones que permitan garantizar estas acciones. 

Holiday Inn Santo Domingo recibió el más alto galardón en Seguridad otorgado por el Departamento de Riesgo de la Región de Las Américas de IHG, el "Global Partners in Safety Award 2014". 

Premio a la Excelencia Holyday Inn.
Para el Gerente General del hotel, Ferney García, este premio representa un mayor compromiso con la Seguridad de los huéspedes y su entorno, "nos permite continuar elaborando estrategias que nos consoliden en este aspecto y nos conviertan en la propiedad más segura y preferida de la región. Agradecemos a IHG por esta gran distinción", puntualizó.

Holiday Inn Santo Domingo ha ganado también el Premio "Certificado a la Excelencia" de TripAdvisor, el cual es uno de los importantes reconocimientos, que realizan los usuarios de Hoteles y Servicios certificando su experiencia. Este portal se ha convertido en un referente para expresar la preferencia del huésped a la hora de elegir un hotel. Actualmente ocupamos la posición 6 del Top Ten en los Hoteles de Santo Domingo.

Holiday Inn Santo Domingo tiene cinco años y medio en el mercado del Turismo de Negocios y Placer de la Ciudad y ocupa las primeras posiciones en la preferencia de hospedaje de los Clientes Corporativos. Nuestros Clientes nos califican como el Hotel más "Trendy" de la ciudad.

Miracle Box Agency abre sus puertas en el país

Larissa Martínez y Angie Romero.
Nader Teatro Bar, fue el escenario escogido por Larissa Martínez y su equipo para presentar formalmente “Miracle Box Agency”, una agencia de talentos que busca posicionar en el competitivo mundo del entretenimiento distintas personalidades, asimismo se desarrollará en el área de la gestión de licencias fonomecánicas y editoriales, además de ser Music Advisors.

Larissa Martínez, directora de Miracle Box Agency y la revista digital RED, una plataforma donde se brinda informaciones de cine y música, además de que busca apoyar la naciente industria del cine local, tiene mas de 20 años trabajando en el área del entretenimiento, 14 de los cuales ejerció al lado del artista Pavel Núñez como su manager. 

“Esta fue una de las razones que me motivaron a crear la agencia, ya que deseo aplicar mi experiencia en el desarrollo de la carrera de nuevos talentos en todos los aspectos y ámbitos del entretenimiento” explicó Martínez. 

Además del manejo de talentos, la agencia se desarrollará en el área de la gestión de licencias fonomecánicas y editoriales en conjunto con Porfirio Pina, cubriendo un nicho en el área musical de la industria de cine local. También la agencia será “Music Advisor”, con esto podrán manejar el área de gestión y de esta manera recomendar música para las producciones.

El equipo de Miracle Box Agency lo completan: Yara González: Agente, Angie Romero (ARPR Agency): Agente y Relaciones Públicas y Sarah Victoria: Life Coach.

Cuquín Victoria, Gran Soberano 2014.
Akari Endo, Cuquin Victoria, Isaac Saviñón, Elizabeth Chahín, Gaby García, Diana Pou, Roger Manzano, Vladimir Acevedo, Yamel Mora, María del Mar, Cibeles Sánchez, Gianmarco Morales, el productor musical de cine ganador del Goya Antonio Escobar y Mariela Duarte, son solo algunas de las personalidades que forman parte de su catalogo de Miracle Box.

La parte de las relaciones públicas es muy importante para el posicionamiento de un artista, marca o producto, es por ello que Miracle Box Agency decide hacer una alianza estratégica con la publicista Angie Romero y su equipo de ARPR Agency, para de esta manera formar estrategias de comunicación que permitan afianzar su relación con los medios dominicanos y del mundo para beneficio de sus clientes.

ARPR Agency, se ha destacado por más de 4 años en las relaciones públicas enfocadas en la cinematografía nacional e internacional sintiendo mayor apego con los actores dominicanos que se encuentran trabajando en tierras extranjeras. Desde sus inicios ha manejado actores de la talla de Juan Fernández, Katherine Castro, Ramsés Jiménez, Jimmy Jean Louis, Jane Santos, Damien Dante Wayans Jorge Alberti, entre otros.

Franklin Romero: "No somos propietarios de Mayimba Records"

Franklin Romero, presidente Premium Latin Music.
El presidente de Premium Latin Music desmintió hoy, a través de un comunicando de prensa, ser propietario de Mayimba Records y/o Mayimba Muisc, Inc. como publicó ayer el periódico Diario Libre y han reproducido medios digitales sobre la demanda que se ventila con relación a la autoría del tema “Loca con su tíguere”.

El empresario Franklin Romero aclaró además que Premium Latin Music no controla de forma alguna dichas empresas, tampoco acciones o por cientos de Mayimba Music, Inc. o Mayimba Records.  

En una nota calzada por la firma del periodista Miguel Cruz Tejada, publicada ayer por el periódico Diario Libre y reproducida por medios digitales dice que “El sello “Mayimba Récord’s”, propiedad del empresario dominicano Franklin Romero, creador del Grupo Aventura, tiene los derechos del tema”.

“Ni yo, ni Premium Latin Music, Inc. somos propietarios, ni controlamos de forma alguna la obra musical en disputa ‘Loca con su tíguere’.  Es preciso que se publique una retractación formal de dichos errores que pueden perjudicar injustamente a Premium Latin Music, Inc. y/o Franklin Romero”, solicitó el empresario.

También destaca la publicación que “Mayimba Record” demandó a Shakira y a Sony en el 2012, y en agosto del 2014 el juez determinó que tanto la corporación discográfica como sus empresas ATV Sony y ATV Sony Discos Latino, distribuyeron el tema “plagiado”.

28 mayo 2015

JLG "Sold Out" en Palacio de los Deportes de Madrid


España. Madrid. Juan Luis Guerra acaba de conseguir en tan solo un mes de venta, el primer Sold Out (venta total) de uno de los concierto más importantes de su gira española. 
 
Lleno absoluta, nada más y nada menos que en el Barcalaycard Center (Palacio de los deportes de Madrid).

Un hecho que corrobora el regreso triunfal del dominicano más universal a nuestro país. Y lo hace, tras recibirle el pasado mes el Disco de Oro por las ventas de su ultimo álbum “Todo Tiene su Hora” y de recibir un reconocimiento especial por los más de 2 millones de copias vendidas a lo largo de toda su carrera en España.

El maestro de la bachata, es uno de los artistas más queridos y respetados en España. Su música forma parte de nuestra memoria musical más reciente son súper éxitos como “Ojala que llueva café”, “Burbujas de amor”, “Las Avispas”, o “Todo Tiene su Hora”.

Este verano tenemos una oportunidad única en España de bailar y disfruta de uno de los directos más vibrantes y emotivos del momento, el de Juan Luis Guierra-4-40. Una gira que promete ser la gran fiesta tropical del verano y que con toda seguridad reunirá varias generaciones de una misma familia para disfrutar de todos sus grandes éxitos.

Ely Holguín actuará en El Gran Festival Colombiano

Dominicana María Marte: Premio Nacional de España al Mejor Jefe de Cocina

Dos palabras definen a la chef
dominicana María Marte: sonrisa y trabajo.
Madrid. EFE. La dominicana María Marte, al frente del restaurante El Club Allard de Madrid, ha sido designada por la Real Academia de Gastronomía de España (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa, como Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

En la misma categoría y a propuesta de los miembros de ambas entidades y de las Academias Autonómicas de Gastronomía aspiraban al galardón Eneko Atxa (Azurmendi, Vizcaya), Jordi Cruz (ABaC, Barcelona) y Ricard Camarena, del restaurante homónimo en Valencia, que pasaron a la última selección final.

María Marte llegó a España en 2003 y fue contratada como lavaplatos en El Club Allard. Hoy es la única cocinera de Madrid distinguida con dos estrellas Michelin y está al frente de un equipo de 30 personas en este restaurante, donde desarrolla una cocina mediterránea creativa.

El chef Diego Guerrero, hoy en DSTAgE, con una estrella Michelin en Madrid, le dio la oportunidad de pasar de la limpieza a la cocina y acabó convirtiéndose en su mano derecha. Cuando él se marchó de El Club Allard en 2013, Marte (Jarabacoa, República Dominicana, 1976) quedó al mando de los fogones.

El jurado ha querido premiar "no sólo el indiscutible talento culinario de Marte, sino también su esfuerzo, trabajo y valía, que le han llevado a convertirse en la undécima cocinera reconocida con el Premio al Mejor Jefe de Cocina, siendo Elena Arzak la última mujer que obtuvo el galardón en 2010", informó hoy en una nota la RAG, que preside Rafael Ansón.  También se ha reconocido "una creatividad desbordante que le ha convertido en uno de los referentes de la escena gastronómica madrileña". 

 Marte es la primera cocinera extranjera en lograr este premio, que se instituyó en 1974. Los galardones en ésta y el resto de categorías se entregarán el 8 de junio en una ceremonia en Madrid que presidirá el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Este año, coincidiendo con el 40 aniversario de unos galardones que inauguró en 1974 como Mejor Jefe de Cocina Juan Mari Arzak, del triestrellado Arzak (San Sebastián), se han eliminado las nominaciones -estilo Óscar y Goya- para hacer una selección por categoría de todas las propuestas, desvelándose al ganador de cada una a lo largo de los próximos días.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer el nombre de los Premios Nacionales de Gastronomía que reconocen, entre otros, al mejor sumiller, jefe de sala, labor periodística y publicación, a lo largo de 2014.

Además, se entregan el Premio Nacional de Gastronomía Saludable a la personalidad e institución más destacada, el Premio Especial y el Premio Toda una Vida.

Desde 1974, 45 jefes de cocina, 42 directores de sala, 16 sumilleres, 47 premios especiales, y 43 periodistas especializados han visto reconocido su trabajo en unos premios que reflejan la evolución de la cultura gastronómica en España.

La Bolsa Turística del Caribe (BTC) ya tiene fecha

Alexander Barrios, Luis Taveras, Fausto Fernández y Luis Felipe Aquino.
“Este año contará con la participación de empresas del ámbito turístico nacional e internacional, procedentes de la República de China, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Perú, entre otros”.

La XIX versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), será celebrada del 25 al 27 de junio, en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, República Dominicana, con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Travel Ace; los detalles de la misma fueron dados a conocer durante un cóctel realizado en el lounge del mismo hotel.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó que este es un evento de periodicidad anual que facilita el intercambio entre los vendedores de servicios: hoteleros, restaurantes, trasportistas terrestre, líneas aéreas, compañías de cruceros, y los compradores como son los tour operadores nacionales e internacionales y agencias de viajes, para que estos entren en acuerdos o contratos sobre alojamiento, transporte y otros servicios necesarios para la industria del turismo.

Aquino destacó que “Este año contamos nueva vez con el apoyo de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo, quien enviará una delegación con toda su oferta turística, folklore, cultura, y turismo de Congresos e Incentivos y Negocios. Como primicia, nuestra línea Bandera PAWA DOMINICANA, empresa que recién acaba de ser plenamente habilitada por las autoridades aeronáuticas del país, como línea aérea nacional y que se apresta a iniciar muy pronto sus operaciones comerciales desde Santo Domingo, hacia distintos destinos internacionales”.

Agregó que “Con mucha alegría queremos informarles que contaremos con la presencia de las provincias que componen la zona Fronteriza, bajo la Organización de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, - DGDF -, quienes están trabajando arduamente en el desarrollo de esta zona, y participaran en este evento con una gran delegación”.

Este año se integraron la Cámara de Comercio Dominico China con la Unión de Empresarios Chinos, respaldados por la Oficina de Desarrollo Comercial de la China y tours operadores especializados en viajes desde la China hacia República Dominicana.

Además se disfrutará de la marca país de El Salvador, a través de su Embajada en República Dominicana. Así como la participación del Banco del Reservas a través de su departamento de Turismo, quienes se integran este año con todos sus servicios y proyectos en el área turística.

TECHO RD lanza campaña institucional 2015

André Salazar y Eugenio Mayorga.
Bajo el lema “Que la pobreza no sea costumbre”, TECHO-República Dominicana (ex Un techo para mi país) inauguró formalmente su campaña institucional 2015, con el objetivo de unir esfuerzos para posicionar la situación irregular en la que viven miles de familias en asentamientos humanos de nuestro país. 

La campaña también busca invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza a través de diferentes actividades y culminar con la gran Colecta Nacional, los días 19 y 20 de junio.

En el país el 41 por ciento de los dominicanos vive en situación de pobreza (CEPAL 2015). Con esta campaña la organización busca tomar conciencia sobre la realidad de cientos de familias cuyos derechos a diario se ven vulnerados en asentamientos. 

En el marco de la misma, TECHO realizará una serie de actividades en puntos importantes de Santo Domingo como así también un foro para debatir sobre la realidad de los asentamientos humanos en  nuestro país.  Finalmente, la campaña culminará con la Colecta Nacional los días 19 y 20 de junio. 

La colecta se hará en 5 ciudades del país con el objetivo de movilizar a más de dos mil jóvenes voluntarios y recaudar más de 3 millones de pesos, para seguir trabajando activamente en las 11 comunidades donde la organización está presente.

“Queremos invitarlos a ser parte de esta campaña y sumar esfuerzos desde el lugar en el que están, para juntos construir una República Dominicana más justa y sin pobreza.”, destacó Andrés Salazar González, director Social de TECHO – República Dominicana.

Yasmina Ponce lanza “No me resigno”

Yasmina Ponce
La intérprete de bachata Yasmina Ponce puso en la radio su más reciente corte musical que lleva por título “No me resigno”, de la autoría de Ambiorix Bawt.

Se trata de una dulce bachata, la cual ya está sonando en la radio y las redes sociales, por lo que Yasmina se siente muy entusiasmada con este tema, porque le ve mucho futuro, debido a su contenido y lo bien hecho que le quedó.

“Me siento contenta con lo que está pasando con mi carrera. A la gente le ha gustado lo que estoy haciendo y eso me hace sentir una artista realizada. Siempre trato de dar lo mejor de mí y en esta canción hemos hecho un gran trabajo de producción y nos quedó de lo mejor”, dijo la joven artista.

Yasmina Ponce sigue trabajando a nivel nacional en internacional, con el respaldo de su mánager, Rolando Padrón, quien afirmó que este año Yasmina seguirá haciendo buena música, como se ha caracterizado.

Anterior a esta canción, la artista promovió el tema “Me cansé de sufrir”, de su propia autoría, el cual logró buena aceptación, logrando con esta una mayor popularidad, lo que se tradujo en más actividades, tanto a nivel nacional como internacional.

César Duvernay llega a Teleradiomérica

César Duvernay
“Ruta de actualidad”, el programa de comentarios y entrevistas que desde hace más de 15 años produce y conduce el periodista César Duvernay,  ingresa a partir del primero de junio a la parrilla programática de Teleradioamérica, Canal 45, de lunes a viernes a las 12:00 de la medianoche.

Por el programa que inició sus transmisiones el 19 de enero de 1998 como Ruta Comicial, han desfilado las principales figuras del acontecer nacional tanto en el  ámbito político, económico, artístico y social.

Duvernay calificó como trascendental esta  nueva etapa y se mostró muy optimista con el proyecto. “Es indiscutible que Teleradioamérica mantiene un liderazgo en materia de opinión, por cuanto tener la oportunidad de cerrar su programación  con un espacio objetivo,  decente y que dé participación a los principales protagonistas de las noticias, definitivamente es un gran honor”. 

Añadió que la característica  fundamental de “Ruta de actualidad” es la pluralidad y el respeto al público. En tal sentido ponderó el apoyo recibido por los ejecutivos del canal “hemos recibido pleno respaldo por parte de los señores Luis García, propietario y Ángel Pérez, administrador, para desarrollar un trabajo que llene las expectativas del público”, explicó.

Aparte de los comentarios, la entrevista, los reportajes, encuestas y capsulas, el programa tendrá un segmento interactivo donde el público televidente podrá exponer sus puntos de vista así como denunciar o hacerse eco de cualquier  situación que así lo amerite. 

Resaltan “Rock Sinfónico” en Puerto Rico

Amaury Sánchez dirigiendo la Orquesta
Filarmónica de Puerto Rico.
Después de presentar con éxito, el pasado domingo “Rock Sinfónico”, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, Puerto Rico, Amaury Sánchez regresa el 20 de junio con la propuesta musical al Anfiteatro Nuryn Sanlley. 

En esta oportunidad Héctor Aníbal, Máximo Martínez y Eddy Alba (vocalista de la agrupación Uranio) encabezan a los artistas que estarán interpretando los temas más emblemáticos del rock.

En la vecina isla, Sánchez dirigió la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico en un concierto donde se unieron las bandas boricuas Quickfix y RoadHouse. El periódico El Nuevo Día destacó: “Se trata de un concierto que une en un mismo escenario las tres agrupaciones, se traslada a las mejores épocas del rock universal. Ya no se trata de un espectáculo musical común, sino de una propuesta innovadora que incorpora, por segunda vez en Puerto Rico, a más de 80 músicos que rinden tributo a más de 10 bandas. Entre éstas, Queen, Led Zeppelin, The Beatles, Aerosmith, Journey, Guns N’'Roses, Europe, Bon Jovi y Boston”. 

 También resaltó que: “La mayoría de los arreglos musicales pertenecen al propio Sánchez, quien ideó el proyecto mientras era director asistente de la Sinfónica Nacional de su natal, República Dominicana.

27 mayo 2015

Alex Rodríguez: "Amo mi patria dominicana"

Alex Rodríguez conversa con Frederick Martínez "El Pachá".
Entrevistado por Frederick Martínez El Pachá, la estrella de Grandes Ligas dijo que ama a su patria dominicana y que quiere darle mucho apoyo a la juventud

"Amo mi patria dominicana", fue una de las tantas frases expresadas por el estelar pelotero de los Yankees, Alex Rodríguez, quien compartió con menores en una liga de béisbol en el condado del Bronx, donde ofreció su apoyo a niños y jóvenes latinos y especialmente a los dominicanos.

En una entrevista con Frederick Martínez, para el programa "Pégate y gana con Pachá", Alex Rodríguez reafirmó su dominicanidad y su amor por el país, dijo que un triunfo de él es el triunfo de la comunidad latina.

"Le quiero dar gracias a Dios, gracias a los fanáticos, a los latinos, a los dominicanos y siempre he estado en mi esquina, mi triunfo es el triunfo de la comunidad de nosotros", dijo Rodríguez mientras compartía una tarde con niños dominicanos y latinos en la liga de “Johnny Béisbol”, en Van Cortlandt Park, en el Bronx, Nueva York, donde acudió con sus dos hijas Natasha Alexander y Ella Alexander.

Con buen ánimo y dispuesto a compartir con todos los presentes, Alex Rodríguez destacó la importancia de apoyar a la niñez con la educación y el deporte.

"Lo más importante para nosotros y más para la comunidad latina son los niños, los niños son el futuro, que empiece con la educación, con la pelota y que empiece aquí mismo en el Bronx, el mensaje de nosotros para los niños es; si yo que soy dominicano, con un padre en la casa, llegué por qué no ellos”, precisó Alex al conversar con El Pachá.

"Quiero dar las gracias a toda la fanaticada latina, especialmente a todos los dominicanos aquí, en la República, amo mi patria dominicana y estoy muy feliz de estar aquí en el Bronx con toda la juventud. Traje a mis dos hijas para que estén aquí y compartan un día tan lindo y darle mucho apoyo para la juventud del mañana", manifestó Rodríguez en el Bronx, condado de la sede de su equipo Yankees de Nueva York.

La entrevistada será televisada el próximo sábado en el programa "Pégate y gana con Pachá", que anima Frederick Martínez, los sábados, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, por Color Visión, canal 9.

El Baseball Chapel, la fe al servicio del deporte

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Llegar a las Grandes Ligas es el sueño de todo prospecto. El deseo de alcanzar la meta es el motor que los empuja a superar los grandes retos que se le presentan para hacer vida en el mejor béisbol del mundo.

El pase a ese gran sueño está supeditado al sometimiento a una serie de programas en procura de fortalecerlos física y emocionalmente. Pero, qué lugar ocupa en las Grandes Ligas la parte espiritual?

Desde hace más de una década existe un ministerio reconocido por las Grandes Ligas y las Ligas Menores de Béisbol responsable de la asignación y supervisión de líderes de capilla en cada campo de entrenamiento.

Baseball Chapel fue fundada con la clara misión de animar a la gente en el mundo de béisbol profesional a través del Evangelio, de forma que algunos se conviertan en discípulos seguidores de Jesucristo y jugadores profundamente comprometidos que usen su plataforma para influenciar en los demás.

El programa nació a principios de los años 60, cuando jugadores de Los Cachorros y Los Mellizos iniciaron una serie de servicios de capilla durante las giras de ambos equipos y que generalmente se oficiaban en elHOTEL donde se hospedaban.

Pensando en la importancia de este acercamiento de un deportista con la Palabra, en 1973 Watson Spoelstra, periodista deportivo de Detroit, contactó al Comisionado Bowie Kuhn con la idea de organizar un programa en el que se les ofreciera servicios de capilla a los equipos de Grandes Ligas, comenzando así este importante proyecto.

Un año después los servicios de capilla comenzaron a ofrecerse en los estadios en lugar de losHOTELES y fue entonces cuando se insertaron en los playoffs.

Ya para 1975 todos los equipos de Grandes Ligas contaban con servicios de capilla y tres años después fue establecido en las Ligas Menores. Es así como también comenzó a operar en las Ligas Invernales de Latinoamérica.

Impacto del programa

Los programas de capilla ya se han establecido en los 210 equipos de las Ligas Mayores y Menores, además de otros equipos independientes, con aproximadamente 3,000 jugadores, entrenadores, dirigentes, preparadores físicos, oficinistas y personal en general, asistiendo semanalmente a estos servicios.

Tan pronto comienzan los entrenamientos de primavera se da inicio a los servicios de capillas y terminan después de los juegos de invierno en Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana.

En República Dominicana cada campo de entrenamiento consta de una capilla y un Chapel o líder de capilla, puede tener a su cargo el ministerio de hasta cuatro capillas.

El líder de capilla dirige los servicios de los domingos para la casa y los equipos visitantes, enseña los estudios bíblicos, discipula, y otras eventualidades que puedan salir en el camino, además de estar disponible a trabajar con los úmpires, las esposas de los jugadores, oficina y otro personal del equipo.

Declaración de fe

La Declaración de fe representa las verdades de Las Escrituras y forma la base de todo el ministerio establecido y futuro. Todos los miembros de la junta directiva y personal, empleados o voluntarios, deben someterse a la misma sin reserva alguna.

No es exhaustiva, pero su intención es reflejar acertadamente las verdades de Las Escrituras que han sido aceptadas por los que siguen a Jesucristo.

Incluye las creencias dogmáticas de la iglesia, específicamente centradas en la Trinidad de Dios y la salvación por medio de la fe en Jesucristo.

Baseball Chapel reconoce las diferencias que existen entre los diferentes creyentes, en aspectos secundarios. Intencionalmente han decidido dejar de lado esos puntos como parte de su “doctrina”.

El estatuto refleja el deseo de la unidad que debe existir entre los que proclaman el Evangelio de Jesucristo.

Testimonios: 

Carlos Beltrán
"“Cuando estaba en Kansas City, todo marchaba bien en mi vida. Pero algo me faltaba. Ese algo era Cristo. Una noche en un estudio bíblico en Kansas City el vacío en mi corazón fue llenado, al aceptar a Jesucristo en mi corazón, fue la decisión más grande que he hecho. Dios continúa cambiándome cada día y poco a poco. El me está quitando las cosas que no quiere que haga. Lo que antes era importante para mi ahora ya no lo es; porque he encontrado una vida mejor en Dios"”.




Jimmy Rollins
"”Ser un jugador de las Ligas Mayores fue uno de mis sueños desde que pueda recordar. Siempre admiré a los atletas profesionales, y ahora que soy uno de ellos estoy muy consciente del impacto que puedo tener en la gente joven. El Béisbol es importante para mí, pero mi relación con Dios es lo más importante de mi vida porque es eterna. Si quieres conocer a Dios en forma personal en la forma como yo lo conozco, todo lo que tienes que hacer es seguir este ABC: Admite que eres pecador (Romanos 3:23) Busca al Señor de todo tu corazón para que te salve (Romanos 10:13) Cree que Jesús es el hijo de Dios y que murió para pagar por tus pecados. (Romanos 5:8; 10:9-10)".”

Amaury Telémaco
"Desde pequeño, cuando crecía en la República Dominicana, empecé a practicar una religión bastante popular: el Vudú. En esta religión los creyentes creen que los espíritus controlan todos los aspectos de la vida, la felicidad, salud y bienestar. Cuando algo sale mal creemos que fue porque alguien nos echó una maldición o un embrujo. En aquellos tiempos la Semana Santa era una excusa para una celebración familiar. Creíamos que era el día en que Satanás había matado a Jesús. Nunca olvidaré el día que Jesús llegó a mi vida. Fue el catorce de enero de 1991. Tenía 17 años y ya me vislumbraba como una estrella del Béisbol, pero sabía que algo me hacía falta. Me sentía vacío. Salí buscando una iglesia cristiana y me senté al fondo. Al final del servicio el predicador preguntó si a alguien le gustaría ‘ser salvo’. Me levanté y caminé al frente de la iglesia. Allí mismo oré y le pedí a Dios que me perdonara los pecados y que me salvara".

Juan Luis Guerra estrena hoy "Muchachita linda"

Juan Luis Guerra promueve "Muchachita linda", tema dedicado a su hija Paulina.
Es el tercer sencillo de su producción musical "Todo tiene su hora"

MIAMI, FL.  Juan Luis Guerra, estrena hoy en radios a nivel nacional “Muchachita Linda”, el tercer sencillo de su aclamado duodécimo álbum de estudio "Todo tiene su hora".

“Muchachita Linda”, es una bachata compuesta por Guerra, inspirada en su hija menor Paulina. "Cada vez que comenzaba a escribir salían más cosas hermosas de mi muchachita”, expresó el cantautor y productor dominicano. 

Como todo lo que hace Juan Luis Guerra y 4.40, la letra y música de “Muchachita Linda” emociona a cada persona que la escucha, lo que promete convertirlo en otro éxito de su más reciente producción tal y como lo han sido “Tus Besos” y “Todo Tiene Su Hora”, temas que lograron posicionarlo entre los “10 Mejores Discos Latinos del 2014” según la revista Billboard.

Desde el lanzamiento de "Todo tiene su hora” el pasado mes de noviembre del 2014, Juan Luis Guerra se ha presentado en importantes eventos incluyendo el festival de Vallenato en Valledupar, Colombia, el Festival PalMundo en Róterdam, el Festival Cultural Zacatecas en México, el Festival Internacional de Peñas de Villa María 2015 en Argentina y el próximo 27 de junio, ofrecerá un concierto en el Anfiteatro Altos de Chavón en República Dominicana.

Su gira internacional “Todo tiene su hora tour” dará inicio el próximo mes de Julio en Europa. Fechas a continuación:
 
11 de julio - Bélgica (Festival Afro Latino)
12 de julio - París (Dock Pullman)
14 de julio - Londres (Brixton Academy)
17 de julio - Madrid (Barclaycard Center)
19 de julio - Barcelona ( Palau Sant Jordi)
23 de julio - Las Palmas (Infecar),
25 de julio - Santa Cruz de Tenerife (Parque Marítimo Cesar Manrique)
26 de julio - Santa Cruz de Las Palmas (Recinto Portuario)
28 de julio - Málaga (Auditorio Municipal)
30 de julio - Murcia (Plaza de Toros)
31 de julio - Cambrils (Festival Internacional de Cambrils).

Frank Reyes: “Noche de pasión es mi mejor disco”

Frank Reyes frente al público de Los Angeles.
El ganador del Soberano como Bachatero del Año, realiza una gira de conciertos en la costa Oeste de Estados Unidos

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Frank Reyes, conocido como El Príncipe de la Bachata, suena eufórico del otro lado del hilo telefónico, y tiene motivos de sobra.

Su nuevo álbum “Noche de pasión”, recibe las mejores críticas de los entendidos de la industria discográfica, tanto por la variedad que acusan sus arreglos, por las historias que encierran sus temas, como por la interpretación.

“En este momento estoy en Los Angeles, donde hay muchos conocedores de la música y los elogios al disco me hacen sentir que valió la pena tanta espera y el tiempo que nos tomamos para estructurar cada tema”, dice Reyes a Qué Pasa! minutos antes de presentar un concierto a casa llena.

Durante la conversación Frank Reyes no deja de mencionar la calidad del disco y recuerda los elogios de Anthony Ríos para Noche de Pasión.

“Para mí fue un momento muy especial escuchar a Anthony decirme que es el mejor disco de bachata que se ha hecho en Santo Domingo, por las canciones, por los arreglos, por la interpretación, imagínate, viniendo de ese señor es mucho para mí”, confesó el cantante.

“Qué hay de tu vida”, “Olvídame tú”, “Noche de pasión”, son temas ya promovidos de este álbum que le abre puertas al intérprete que en estos momentos agota  otra gira por Estados Unidos, que lo llevará a  escenarios de Boston, Miami, Whashington, Carolina del Norte, San  Francisco y otros Estados.

“Este viernes haremos una parada en la gira para regresar al país. El próximo sábado haremos un concierto en la ciudad de Santiago, con motivo del Día de las Madres y luego nos vamos de gira a Europa donde el disco suena por todas partes”, reveló Reyes. 

Europa, Centro y Suramérica
 
El próximo 2 de junio Frank Reyes sale de gira a Europa hasta principio de julio, cuando regresará a República Dominicana para dos días después partir a Centro y Suramérica, donde  desarrollará un periplo en escenarios de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Venezuela.

José Montoro lanza remix de “Hay algo en el aire”

José Montoró durante su actuación en el  teatro del Hotel IFA Villas Bávaro Resort And Spa.
Bávaro. El carismático cantautor Jose Montoro lleno de electrizante energía al público en un concierto ofrecido en el moderno teatro del Hotel IFA Villas Bávaro Resort And Spa.

Montoro anuncio durante esta presentación el nuevo remix de su single “Hay algo en el aire”, versión reggaeton, el cual salió al mercado este 26 de mayo. El single está disponible en Spotify, itunes, amazon music, deezer y emusic.

“Me siento muy contento y entusiasmado con este nuevo remix, esperando que logre calar en el gusto de la gente y que sea aceptado de igual forma que la versión original”, expreso.

El artista que se caracteriza por su inagotable energía en escena, lanzó el pasado año su disco “Incontrolable” e inició la gira del mismo nombre en el exclusivo club nocturno Copa Cabana en la isla de Manhattan en New York City.

Mientras que en la República Dominicana se ofrecieron conciertos en San Juan de la Maguana, el Seibo, Bávaro y en Hard Rock Café Blue Mall en Santo Domingo.

En estos conciertos estuvo acompañado del ballet “Caribe Siempre Tuyo” y la banda “Los Incontrolables”.

Esta producción incluye los temas “Trucos de Mujer” (versión bachata), “Hay algo en el aire”, “Loca de atar”, “Cosas”, “Mi final”, “No te arrepentirás”, “Trucos de mujer”.

Luis Fonsi regresa a RD

Luis Fonsi
El cantante regresa con su world tour “Somos Uno”, en dos únicas funciones los días 26 y 27 de junio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi estará de regreso en la República Dominicana  como parte de su World Tour 2015 “Somos Uno”, en dos funciones únicas los días 26 y 27 de junio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. 
 
El popular intérprete realizará un recorrido por todos sus éxitos del pasado hasta los más recientes, como “Corazón en la maleta”, “Qué quieres de mi”, “Llegaste tú”, este último a dúo con nuestro Juan Luis Guerra. 
 
Una puesta en escena imponente con más de 25 personas en entre músicos y bailarines. 
 
El artista promete una noche mágica, llena de romanticismo y energía, en la que se reencontrará una vez más con su público dominicano, en dos espectaculares presentaciones donde recopilará sus 18 años de trayectoria artística, donde se ha consolidado como el líder de la nueva generación de la música latina.

Las boletas están a la venta en Ticket Express, Supermercados Nacional, Jumbo y Uepa Tickets, para mayor información, marcar el teléfono 809-227-1344.