30 abril 2015

Dice que se investiga el caso del Alfa

Bueno, la situación se le ha puesto fea al Alfa por su ultraje a los Padres de la Patria.

Tessie Sánchez, Directora General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, dijo que el caso del Alfa fue comunicado al Procurador Fiscal Francisco Domínguez Brito, quien ordenó una investigación con el fin de aplicar medidas ejemplarizadoras, en caso de que se compruebe la denuncia que decena de ciudadanos han hecho del mismo.

Al hablar en el programa Vacilando la Tarde, dijo que lo ocurrido con El Alfa es el vivo ejemplo de lo que no puede hacer ningún ciudadano, y que la acción viola las leyes que protegen los símbolos patrios, y que la misma contempla penas que van desde los tres meses de prisión al pago de multas de 500 mil pesos.

Se le hizo saber que El Alfa había pedido disculpas por lo ocurrido, pero ella dice que la falta no se subsana con excusas y que el Alfa debe ser responsable de sus actos.

Estuvo de acuerdo con que en este caso se adopten medidas, al tiempo de lamentar la situación, pues dijo que la Procuraduría ha estado trabajando para tratar de concientizar a los exponentes de la música urbana sobre aspectos esenciales que contribuyan a un mejor desempeño de su rol como artistas y como figuras públicas.

Luego de la llamada que se le hizo a Tessie Sánchez, se produjo la comparecencia de El Alfa a los estudios de la emisora donde explicó que ciertamente hizo el video, pero que las palabfas ofensivas que pronunció no fueron dirigidas contra los Padres de la Patria, sino contra otras personas, pereo que alguien editó el video para hacerle daño.

Prometió conseguir la grabación original donde dijo se podrá comprobar que dice la verdad.

Sin embargo, esa explicación no resultó convincente para muchas personas que la escucharon. (merengala.blogspot.com)

Sensato regresa a las calles con “No me niegues”

Sensato del Patio
El intérprete urbano dominicano Sensato del Patio sigue intenso en su carrera artística que ya suma más de una década y que lo ha llevado a conquistar los mercados internacionales.

Sensato, quien firmó recientemente con la empresa “JKB Music,” para su proyección internacional, no oculta su entusiasmo por los resultados de su más reciente sencillo promocional “No me niegues”, que a pocos días de ser lanzado en el país ya se convirtió en uno de los favoritos del público.

“No me niegues” es autoría de Sensato, quien vuelve a hacer gala de una interpretación y un sonido original envolvente y único que lo aparta de todos sus trabajos anteriores.

“La gente me ha apoyado muchísimo. Esta vez, para sorpresa de muchos, no he recurrido a los acostumbrados featuring, que me dieron a conocer a nivel internacional, como lo fue 'Watagatapitusberry', junto a Black Jonas Point y Pitbull, sino que en esta ocasión quise hacer algo diferente y la grabé en solitario”, destacó.
 
El corte que fue producido por Nico Clínico, acreditado productor urbano de los principales exponentes del género, no solo se ha colocado en las primeras posiciones de los listados musicales en  República Dominicana, sino que además, está sonando en las radiodifusoras de Estados Unidos y Latinoamérica.

Música electrónica por un tubo en Juanillo

LifeonPlanets
Punta Cana. La edición 2015 del Juanillo Beach Music Festival llegará el próximo 2 de mayo, cargada de música electrónica y reguetón.

Este fiestón, de la mano de Brugal XV, está listo para desembarcar en una de las playas más exclusivas del Caribe.

Heidi Pineda, Gerente de Marcas de Brugal & Co., dijo que “la fiesta empezará en cuanto comience a caer la tarde y no acabará hasta el filo del amanecer”.

Pineda destacó que Brugal XV, que significó una gran evolución en uno de los destilados más admirados del mundo, nació para ser tendencia. “Es por eso que sus escenarios son el sitio ideal para que se encuentren los que prefieren las experiencias innovadoras, evolucionadas y únicas”.

Anunció la presencia de SharamJey, Amigos invisibles, NTFO, LifeonPlanets, Tego Calderon y Whitest Taino Alive. “La actitud, va por Brugal XV. El compromiso con la alegría y con la moderación, será responsabilidad de todos los que participemos”, concluyó Heidi Pineda.

Sabina: Crisis será vacuna para que políticos no roben tan descaradamente

Joaquín Sabina pasea por escenarios mexicanos su nueva propuesta "500 noches para una crisis".
México. EFE. El cantautor español Joaquín Sabina dijo hoy que de lo poco bueno que ha traído la crisis económica que ha sacudido España en los últimos años es que los políticos tendrán a partir de ahora más reparos a la hora de robar.

"Yo creo que si hay algo bueno que ha traído esta crisis brutal es que va a funcionar un poco como vacuna, creo que va a costar mucho que los políticos sigan robando de la manera descarada que lo han hecho y que sigan sin oír el clamor de la calle", dijo el artista en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Aunque se confesó un poco cansado de hablar de política, que es "de lo único que se habla" ahora en España, el artista dio su opinión a los periodistas sobre el nuevo partido Podemos.

"Yo creo que la aparición de Podemos es muy buena porque quiere decir que la ciudadanía española no está dormida, no está anestesiada. Si no existiera Podemos habría que haberlo inventado", dijo el artista, quien recordó que el partido surgió de las protestas de los jóvenes el 15-M.

Tras un potente arranque en las elecciones europeas de mayo de 2014, donde logró cinco escaños y fue el cuarto partido más votado de España, "ahora están rebajando un poco su programa de propuestas porque quieren invadir el centro del escenario", indicó Sabina.

"En mi opinión, se están desvirtuando un poquito, pero hay que esperar a las elecciones", comentó. Desde que el partido surgió "ha sido un absoluto terremoto desde el punto de vista de espectación política, de nueva participación de gente joven que había abandonado la política o que nunca se había interesado por ella", añadió.

Sabina se encuentra en México como parte de su gira "500 noches para una crisis", cuya primera fecha será el próximo viernes en el Auditorio Nacional de la capital mexicana e incluirá ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Enrique Iglesias entrega beca a hispana

Miami.EE.UU. EFE. El cantante español Enrique Iglesias entregó hoy, en una ceremonia celebrada en Miami (Florida, EE.UU.), una beca a una estudiante mexicana para cursar gratis cuatro años de carrera en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston. 

La recién creada beca "Enrique Iglesias" tiene como objetivo que chicos y chicas con talento y ambición musical, pero con limitados recursos económicos, puedan desarrollar su carrera en esta institución educativa, la más importante del mundo de su tipo. 
 
Enrique Iglesias entrega la recién creada beca  que lleva su nombre a la  mexicana Silviana Itzel Salinas Foto: Redes Sociales.  


"Conceder esta beca me resulta muy gratificante, mejor que una canción de éxito. Es un momento histórico en mi carrera y en lo personal", señaló el cantante español en una sala de un hotel de Miami Beach abarrotada de periodistas. 

Tras unas palabras de presentación de Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, organizadora del programa de becas, Iglesias dijo con humor que este acto era el primero al que llegaba puntual. "Es la primera vez que soy puntual en mi vida, por respeto a la ganadora y a la institución", señaló, lo que arrancó las risas de los periodistas. 

De inmediato, resaltó el orgullo y la satisfacción que siente por poder cofinanciar esta beca dotada con 200.000 dólares que permitirá a la ganadora, la mexicana Silviana Itzel Salinas, cursar los cuatro años de carrera en esta institución educativa donde se formó, entre otros, el cantautor Juan Luis Guerra.

"Lo que más me motiva de la beca Enrique Iglesias con la Fundación de los Grammy Latinos es que una estudiante que, probablemente, no hubiera tenido la oportunidad de tener una educación en un colegio como Berklee, lo haya logrado", destacó a Efe el español. 

La beca está dirigida a estudiantes iberoamericanos con "limitaciones económicas" que hayan sido admitidos en la Escuela de Música Berklee por su talento y ambición musical, explicó antes Manolo Díaz. 

Itzel, saxofonista y estudiante de Música en la Universidad Nacional Autónoma de México, reconoció emocionada en la rueda de prensa que jamás pensó obtener la beca, a la que optaban más de un centenar de estudiantes de origen iberoamericano.  "Poder estudiar Música en Berklee es un sueño hecho realidad para mí, y significa también un momento muy importante para la comunidad latina de la música", destacó la joven mexicana de 22 años. 

El cantante de canciones como "Do you now?", "I'm freak", "I like how it feels", "Finally found you", "Experiencia religiosa", "Quizás" y uno de sus mayores éxitos, "Bailando", expresó su deseo de que esta beca tenga continuidad en los próximos años y se llegue a poder subvencionar "la carrera musical de 10.000 o 20.000 estudiantes más".

29 abril 2015

Dictador Kim Jong-un ejecutó 15 altos funcionarios y 4 músicos

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

EFE. Los servicios de inteligencia surcoreanos aseguraron hoy que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ejecutado desde que comenzó el año a 15 altos cargos de su Gobierno y cuatro músicos de una de las principales bandas del país.
El líder norcoreano ordenó las ejecuciones de los altos funcionarios del régimen por expresar opiniones diferentes a la suya y a los artistas por espionaje, según aseguró un representante del Comité de Inteligencia del Parlamento tras ser informado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Seúl.
Entre los funcionarios supuestamente ajusticiados por Kim Jong-un destaca un viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, al que se le habría ejecutado en enero después de que expresara quejas por el plan de reforestación del Gobierno del país, siempre según la versión del NIS recogida por la agencia Yonhap.
Un mes más tarde, en febrero, Kim habría ordenado la muerte de un vicepresidente de la Comisión de Planificación del Estado, cuyo nombre no se ha revelado, indicó el diputado surcoreano Shin Kyeong-min, del partido opositor NAPD, tras su reunión con los representantes de inteligencia.
El delito de este otro alto funcionario norcoreano, según la información difundida por el NIS, fue haber sugerido ideas diferentes a la planteada en un primer momento sobre el diseño de un gran edificio dedicado a la ciencia y la tecnología a las orillas del río Taedong que baña la capital, Pyongyang.
“Cuando hay algún tipo de desacuerdo con él, Kim Jong-un lo considera un desafío a su autoridad, por lo que ha ejecutado a los 15 altos cargos a modo de ejemplo”, aseguró el representante del Comité de Inteligencia del Parlamento de Seúl.
Además, añadió, el líder norcoreano “controla estrictamente a los oficiales del Ejército dándoles órdenes urgentes y, si no le hacen caso, los degrada en su rango y más tarde los restituye”.
Los servicios de inteligencia surcoreanos también divulgaron que los cuatro músicos supuestamente ejecutados pertenecían a la famosa orquesta Unhasu (Galaxia en coreano) y se les ejecutó en el mes de marzo por cargos de espionaje.
En agosto de 2013 adquirió una gran relevancia la noticia de la supuesta ejecución de la cantante de esta banda, Hyon Song-wol, considerada exnovia del dictador norcoreano, pero al año siguiente se comprobó que la información era falsa cuando la artista apareció en público.
El régimen norcoreano oculta con un extremo hermetismo todo lo que ocurre en sus altas esferas por lo que prácticamente toda la información sobre éstas procede de la inteligencia y los medios surcoreanos, cuyas fuentes son imposibles de verificar.
Como excepción, a finales de 2013 Corea del Norte anunció en sus medios estatales la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder y exnúmero dos de Pyongyang, acusado de traición.
Por otra parte, la inteligencia surcoreana también divulgó hoy que es “muy probable” que Kim Jong-un visite Rusia en mayo para asistir a las conmemoraciones del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, en el que sería su primer viaje oficial al extranjero desde que asumiera el poder en 2011.
En todo caso, la visita de Kim al país eslavo ya se daba por hecha después de que fuentes del Gobierno ruso aseguraran en las pasadas semanas que el dictador norcoreano estará presente en el evento. 

Luis José Chávez propone compromiso con el turismo

Luis José Chávez, presidente de Adompretur.
LAS TERRENAS. Samaná. El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Luis José Chávez, abogó porque los periodistas y comunicadores asuman un rol de compromiso con el turismo como sector estratégico de la economía nacional y actúen como canales de mediación entre la sociedad y las principales instancias públicas y privadas de la industria.

“Es bueno recordar que en comunidades donde los liderazgos sociales e institucionales no ejercen el rol de representación que demanda la sociedad, los periodistas y los medios de comunicación le ponen voz al pueblo y se convierten en voceros de sus necesidades y aspiraciones”, declaró Chávez durante una conferencia ofrecida en el municipio turístico de Las Terrenas, con la participación de comunicadores de la provincia de Samaná.

Chávez, quien asumirá próximamente la presidencia de ADOMPRETUR, dijo que la visión planteada por esa organización es la de apoyar proactivamente el turismo con sentido de responsabilidad social y sin renunciar al ejercicio de un periodismo crítico y constructivo.

“Es importante hacer notar que la Republica Dominicana se ha definido como una sociedad mediática donde las cosas se publican y luego existen. Por lo tanto el comunicador puede ayudar siempre a poner de relieve asuntos de alto interés social que ameritan la atención de las autoridades y de los actores competentes”, apuntó el periodista.

Sostuvo que una de las grandes debilidades del desarrollo turístico dominicano ha sido la falta de interacción entre las grandes empresas del sector y las comunidades donde operan, planteando una ruptura entre el mundo el turismo y el entorno social que lo rodea.

Afirmó que una parte importante de la población residente en las comunidades turísticas no se siente parte del turismo ni se identifica con los esfuerzos necesarios para crear el ambiente adecuado que necesitan los turistas para hacer vida fuera de los hoteles, compartir con la gente del pueblo y consumir los productos y los servicios locales”.

“Estamos convencidos de que los comunicadores organizados constituyen un canal efectivo para facilitar la integración de los sectores sociales, las empresas turísticas y las instituciones públicas, creando una dinámica de compromiso y participación que puede ayudar a ordenar la vida en comunidad y crear un entorno social más agradable para los extranjeros que quieren conocer de cerca la cultura viva del pueblo dominicano.

Luis José Chávez habló sobre “Comunicación, Turismo y Sentido de Comunidad”, en el marco de una actividad auspiciada por la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas dentro de las actividades conmemorativas del Día del Periodista.

Quién habla español: ¡Los aspirantes republicanos!

AUSTIN, Texas, EEUU. AP. Los republicanos están mostrando algo único en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016: pueden hablarle al electorado en dos idiomas, inglés y español.

Los demócratas no pueden igualar eso. Y candidatos previos del Partido Republicano tampoco lo habían hecho.  Pero ahora, paradójicamente, el partido que está enfrentado con muchos votantes hispanos por el tema migratorio tiene serios aspirantes presidenciales que están echando mano de su idioma.
Los republicanos Jeb Bush, Marco Rubio y Ted Cruz aspiran llegar a la Casa Blanca.

Todavía queda por verse cuánto de su castellano utilizarán en la campaña Jeb Bush y Marco Rubio. El segundo pronunció algunas palabras al anunciar su campaña citando a su abuelo cubano, un detalle menor pero significativo en un discurso que buscaba ser escuchado por todos, no sólo una multitud hispana.

Bush condimentó en español las declaraciones que hizo el martes en Puerto Rico, ganándose un generoso aplauso y logrando una obvia conexión cultural con muchos en la audiencia.   Incluso una modesta cantidad de español será más de lo que se ha escuchado en campañas presidenciales previas.

El presidente George W. Bush rara vez utilizaba el castellano que aprendió en la escuela, y cuando lo hizo, parecía algo simbólico, no una conversación real. Tampoco son expertos el presidente Barack Obama y la aspirante demócrata Hillary Rodham Clinton, quienes rara vez dicen algunas líneas.

El bilingüismo es un tema delicado en la política y se puede estar seguro de que las campañas de Rubio y Bush realizan cálculos cuidadosos sobre cómo y cuándo emplearlo.

Tanto Bush, ex gobernador del estado, como Rubio, senador nacional, han hablado español libremente en actos políticos en la Florida y en otros escenarios. Pero esta es una campaña nacional por el cargo político más importante.

Por una parte, los republicanos quieren ganarse a los votantes hispanos, pero por otra, no quieren incomodar a los partidarios tradicionales que sólo quieren inglés, ya sea porque están preocupados con el tema migratorio, porque son nativos o por simple tradición cultural.

Otro aspirante presidencial republicano, el senador de Texas Ted Cruz, prácticamente ya perdió el idioma de su padre cubano y hay pocas probabilidades de que lo emplee. Él mismo ha dicho que su español es ``asqueroso''. Otro aspirante, el ex gobernador de Texas Rick Perry, tampoco lo habla.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL IDIOMA?

Nadie piensa que hablar español es un boleto permite ganar votos fáciles entre los hispanos. Sin embargo es una señal de respeto hacia ese electorado, dice Bob Quasius, fundador de Café Con Leche Republicanos, que busca que ese partido preste más atención a los hispanos. ``Aunque su español no sea tan bueno, es bienvenido''.

La participación hispana en las elecciones ha ido en aumento desde hace casi tres décadas y podría superar el 10% en el 2016, según Mark Hugo López, director de la división de Investigaciones Hispanas del Centro Pew. 
Pero entre los hispanos empadronados, el 83% prefiere el inglés o es bilingüe, de acuerdo con los estudios del Pew. Solo un 17% dice que el español es la lengua que más domina. El español es mucho más usado entre los hispanos que no se han empadronado.

``Si un candidato puede hablar español, podría generar el interés de los hispanos'', dijo López. ``Pero no va a ser un factor decisivo''.

RUBIO
Hijo de inmigrantes cubanos, Rubio viene de una familia bilingüe. En las reuniones del Senado pasa sin problemas de un idioma al otro, lo mismo que cuando ofrece conferencias de prensa o habla con la gente.

En el 2013 dio en los dos idiomas la respuesta republicana al informe anual de Obama sobre el Estado de la Unión. Como candidato al Senado, se manejó en ambos idiomas durante su campaña proselitista.

Al Cárdenas, ex jefe del Partido Republicano de la Florida, recuerda que Rubio arengó a voluntarios en los dos idiomas cuando colaboró con la campaña de Bob Dole para las elecciones presidenciales de 1996.
"Igual que ahora, se sentía muy cómodo pasando de un idioma al otro'', dijo Cárdenas.  
BUSH
Bush habla en español en su casa con su esposa mexicana, Columba, y también lo hizo durante una visita a Puerto Rico el martes y cada vez que se topa con gente que le habla en ese idioma. Igual que Rubio, está claro que quiere captar más hispanos para el partido republicano y para su causa.

No está claro hasta qué punto hará gala de su dominio del español en la campaña presidencial y muchos se preguntan si al anunciar formalmente sus aspiraciones dirá unas pocas palabras en español, como hizo Rubio, o si hará una presentación más profunda en ese idioma.

CRUZ
Cruz es el primer senador nacional hispano de Texas, donde el español es la lengua madre de muchos residentes. Sin embargo, le cuesta expresarse en español.

Cuando buscaba la banca senatorial en el 2012, un canal planteó la posibilidad de un debate en español. El rival de Cruz, David Dewhurst, quien alguna vez fue enviado a Bolivia por la CIA, apoyó la iniciativa. Cruz no. "Como tantos hispanos de segunda generación, se defiende, pero no habla un español fluido'', expresó la portavoz de Cruz Catherine Frazier. "Pero eso no afectará sus esfuerzos por armar una robusta operación orientada a los hispanos''.(WILL WEISSERT y CALVIN WOODWARD).

Muhammad Ali le responde a Floyd Mayweather

Muhammad Ali ha escrito un mensaje muy claro tanto para Mayweather como hacía Pacquiao

Muhammad Ali, ex boxeador estadounidense y considerado el mejor de todos los tiempos, ha salido al paso de las informaciones que apuntan que el combate entre Mayweather y Pacquiaoes denominado por muchos como la “pelea del siglo” para reclamar sus méritos a través de las redes sociales.

En su cuenta personal de Twitter, Muhammad Ali ha escrito un mensaje muy claro tanto para Mayweather como hacía Pacquiao, así como a todos los aficionados del boxeo que estarán pendientes de este combate que se celebrará en Las Vegas el 2 de mayo.

“No lo olvides, soy el mejor”, ha escrito Muhammad Alí sobre todo en referencia a unas declaraciones realizadas por Mayweather, en las que aseguraba que “Ali fue una leyenda, tengo un gran respeto por él y otros campeones del pasado. Pero he dedicado mi vida a este deporte, creo que he hecho más para el boxeo que Ali, sin faltarle el respeto”, manifestó el púgil norteamericano.
 “Cassius Clay no ganó títulos mundiales en diferentes categorías, como yo, que soy difícil de superar por cualquier persona. A los 38 años, todavía estoy muy, muy fuerte”, añadió Mayweather ante la proximidad del combate en Las Vegas. (Luis Enrique Ramírez/OVACIÓN DEPORTES / FOTO: AFP)

28 abril 2015

Programas en descomposición

TESTIGO

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com


Los programas de entretenimiento de la televisión dominicana tendrán que someterse a un proceso de recomposición como arma para atraer a una teleaudiencia que ya despertó y se muestra renuente a continuar presenciando el circo en que han convertido muchos de esos programas.

La proliferación de jóvenes de pechos protuberantes y “sentaderas atómicas”, asidas a un micrófono con etiquetas forzadas de “comunicadoras”, “presentadoras” y “animadoras” son un peligro que atenta contra la buena dicción y la imagen que debe proyectar una verdadera profesional de la comunicación.

Pero los hay también del sexo masculino. Aquí los pechos y “sentaderas” son sustituídos por fornidos biceps, corte de pelo a lo James Dean y ropa tan ceñida al cuerpo que si lo aprietan por la cintura se saldrían como una pasta dentrífica.

La imagen, que no siempre bien puesta, sustituye al conocimiento.

Hay una carrera por llegar a la meta y alcanzar la medalla de lo absurdo, lo grotezco, de lo risible y hasta lo burlesco.

Y en esa vorágine que atenta contra el buen gusto, los programas diarios, como los semanales, necesitan una reorientación.

Que hay excepciones a la regla, es verdad.

Se pueden contar con los dedos de una mano y sobrarían tres.

Los demás… parafraseando a Roberto Cavada… ¡Son los demás!

Gesta de Abril, entre música y poemas


Roldán, productor artístico del concierto, junto a varios artistas.  

Contó con la actuación de Víctor Víctor, Los Guaraguao, Vicente Feliú, Roldán, Manuel Jiménez y otros

Un fiestón en conmemoración al  50 aniversario de la Gesta de Abril se armó en la tarde de este lunes 27 de abril en el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde cientos de estudiantes, así como directivos de la institución educativa y participantes del conflicto armado, disfrutaron de un concierto compuesto por una nutrida y emocionante cartelera de artistas.

El evento caracterizado no solo por la música, sino tambien por la poesía y el teatro a través de cuyas artes se homenajeó aquellos valientes  dominicanos que lucharon en la Guerra de Abril de 1965, inició pasadas las 5:00 de la tarde,  con los himnos Nacional, de la UASD y de la Revolución de Abril, los cuales fueron interpretados a todo pulmón por cada uno de los presentes. Posterior a esto, el  rector Iván Grullón, ofreció las palabras de salutación, expresando sentirse orgulloso de ver tantos jóvenes conmemorando la fecha.

Luego de los actos formales, el concierto, bajo la producción artística del cantautor Roldán Mármol, y la conducción del comunicador Michael Miguel Holguín, recibió en tarima al primer invitado de la extensa cartelera, Manuel Frías, quien interpretó dos temas, uno de ellos "14 de junio", a seguidas Víctor Víctor cantó "La canción debe ser" y "Versainograma a Santo Domingo".

Víctor Víctor durante su actuación.
Otros que desfilaron por el escenario fueron Alicia Baroni, KR, Virna García, MCD La Etiqueta Negra, Manuel Jiménez, quien entonó los temas "Libertad, Libertad, Libertad" y "Entre junio y noviembre"; Xiomara Fortuna, Enerolisa Núñez y su grupo de Salve de Mata Los Indios; desde Cuba, Vicente Feliú. 

En el transcurso de la actividad fueron leídos varios poemas,  a cargo Ángela Herrera y el Gran Soberano Iván García; además se presentaron un corto de Chávez y Caamaño  y otro de los combatientes.

La conmemoración de este aniversario culminó con “broche de oro”, con  la presentación  del grupo venezolano   Los Guaraguo, quienes le cantaron al futuro de los pueblos con el tema "Obrero dame tu mano".

Gianni Vicini, sin ínfulas de grandeza

Santo Domingo. El fallecimiento, la tarde de este lunes, a los 91 años de edad, del empresario Juan Bautista Vicini Cabral, provocó una serie de reacciones en la sociedad dominicana por tratarse, no solo de uno de los hombres más activos de la vida empresarial del país, sino  por su participación activa en el proceso de derrocamiento de la Dictadura Trujillista.

Murió mientras recibía atenciones en el Centro de Medicina Avanzada Abel González en esta ciudad, confirmó su hijo mayor, Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de VICINI.

Don Gianni, como se conocía a este hombre que nunca mostró ínfulas de grandeza, aportó desde sus posiciones a la consolidación económica del país y a su proceso democrático.

Hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez,  nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924. Lideró los negocios de la familia Vicini en su tercera generación,  por más de 50 años.

Graduado con honores del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946, practicó la esgrima como deporte en sus años mozos y disfrutó  el baile como esparcimiento hasta sus últimos días.

Falleció este lunes el empresario Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral, quien lideró los negocios de la familia Vicini en su tercera generación,  por más de 50 años. Tenía 91 años de edad.
Vicini Cabral murió mientras recibía atenciones en el Centro de Medicina Avanzada Abel González en Santo Domingo.
Su hijo mayor, Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de VICINI, confirmó su fallecimiento.
Vicini Cabral, hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez,  nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924. Graduado con honores del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946, practicó la esgrima como deporte en sus años mozos y disfrutó  el baile como esparcimiento hasta sus últimos días.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/27/muere-empresario-juan-bautista-vicini-cabral#sthash.1YHEKUjf.dpuf
Falleció este lunes el empresario Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral, quien lideró los negocios de la familia Vicini en su tercera generación,  por más de 50 años. Tenía 91 años de edad.
Vicini Cabral murió mientras recibía atenciones en el Centro de Medicina Avanzada Abel González en Santo Domingo.
Su hijo mayor, Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de VICINI, confirmó su fallecimiento.
Vicini Cabral, hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez,  nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924. Graduado con honores del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946, practicó la esgrima como deporte en sus años mozos y disfrutó  el baile como esparcimiento hasta sus últimos días.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/27/muere-empresario-juan-bautista-vicini-cabral#sthash.1YHEKUjf.dpuf
Falleció este lunes el empresario Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral, quien lideró los negocios de la familia Vicini en su tercera generación,  por más de 50 años. Tenía 91 años de edad.
Vicini Cabral murió mientras recibía atenciones en el Centro de Medicina Avanzada Abel González en Santo Domingo.
Su hijo mayor, Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de VICINI, confirmó su fallecimiento.
Vicini Cabral, hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez,  nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924. Graduado con honores del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946, practicó la esgrima como deporte en sus años mozos y disfrutó  el baile como esparcimiento hasta sus últimos días.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/27/muere-empresario-juan-bautista-vicini-cabral#sthash.1YHEKUjf.dpuf
Vicini Cabral murió mientras recibía atenciones en el Centro de Medicina Avanzada Abel González en Santo Domingo, confirmó su hijo mayor, Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de VICINI.

El inicio de la democracia dominicana con la muerte del dictador Trujillo en 1961, encontró un país en que prácticamente todas las áreas económicas, habían sido dominadas por el dictador y sus más cercanos familiares y colaboradores.

La participación activa así como el capital de la familia Vicini fue fundamental para crear la banca privada, universidades, asociaciones, empresas y fundaciones sin fines de lucro, promotoras todas del desarrollo del país y nuevos negocios que encauzaron la nación hacia el desarrollo. 

La familia Vicini Cabral participó en esas iniciativas, tanto como promotores, con recursos económicos así como con la participación y presencia personal. (Por José Antonio Aybar F.)

Billboard analiza los entresijos industria musical latina

Miami. EE.UU. EFE. La Conferencia Billboard de la Música Latina dio comienzo hoy a tres días de charlas sobre los entresijos de la industria musical en los que tomarán el micrófono desde estrellas de los escenarios, como los cantantes Romeo Santos y J Balvin, hasta directivos de compañías como Sony, Verizon y HBO.

Tras una primera jornada en torno al trabajo ejecutivo y el márketing, el evento presentará sus platos fuertes entre el martes y el miércoles en el hotel Ritz Carlton de South Beach (Florida, EE.UU.) antes de dar paso a la gala de los Billboard Latinos en el BankUnited de Miami.

Con una charla sobre el éxito empresarial, el periodista cubano de CNN Ismael Cala abrirá mañana una serie de ponencias entre las que destacan el "Panel de las divas", que reunirá a cantantes como Ivy Queen o Sofía Reyes; y "La televisión y la estrella musical", que analizará la promoción televisada de los artistas.

El panel "Blurred Lines" tomará su título del éxito musical de Robin Thicke para evaluar la unión de las marcas, la música, el márketing y la publicidad en el entorno de los negocios y más tarde el cantante puertorriqueño Daddy Yankee participará en una charla denominada "El arte de la asociación creativa".

La jornada del miércoles ofrecerá entrevistas con los cantantes Luis Fonsi y Romeo Santos, así como un panel donde compositores de la talla de Descemer Bueno ("Bailando", "Cuando me enamoro") u Horacio Palencia ("De ti exclusivo", "Ya es muy tarde") explicarán el proceso que resultó en algunos de sus éxitos.

Exponentes del movimiento "latino urbano" como el colombiano J Balvin y los boricuas Farruko y Nicky Jam participarán en un panel sobre este género musical y el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana será entrevistado por la directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, Leila Cobo.

Asimismo, el evento tiene previsto un panel denominado "Mexican Millennials", el primero en su tipo que esta conferencia realiza y que tendrá como invitados a los músicos de música regional mexicana Kevin Ortiz, Eden Muñoz (de Calibre 50), Luis Coronel, Jorge Valenzuela y Remmy Valenzuela.

Finalmente, el jueves se distribuirán las últimas entradas para la gala de los premios que comenzará a las 20.00 hora local y reconocerá a los artistas más destacados en la industria, que este año lideran el neoyorquino Romeo Santos (21 nominaciones), el español Enrique Iglesias (19) y el colombiano J Balvin (12).

La ceremonia subirá al escenario a más de una decena de estrellas de la música latina, entre ellos cantante neoyorquino Marc Anthony, el español Alejandro Sanz, la neoyorquina Jennifer López, el colombiano Juanes, el brasileño Roberto Carlos y el mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda.

24 abril 2015

JC Pichardo dejó la Guardia por el humor

Juan Carlos Pichardo Jr con su uniforme del Ejército Nacional.
El joven humorista e imitador de voces, Juan Carlos Pichardo Jr., quien presentará esta noche su primer show en solitario, en Nader Teatro Bar, abandonó el Ejercito Nacional para dedicarse a perseguir sus sueños, hace justamente hoy cinco años de esta importante decisión.
El tiempo dio la razón a Pichardo Jr., quien se ha destacado como uno de los más populares humoristas de la nueva generación.
"Justamente un día como hoy en el 2010 a las 6:00 am tire esta foto y ese mismo dia dije 'hoy me quito este uniforme y me dedico a perseguir mis sueños'", le agradezco mucho al Ejercito Nacional y una de esas cosas es que me enseño a tomar desiciones!!!! Hoy en dia puedo decir que estoy logrando lo que un día soñe.... #notedetengas #siguetucorazon", escribió  hoy en su cuenta de facebook el integrante del segmento "Los profesionales", del programa Divertido con Jochy, en el que comparte roles con Gerard Ogando, Aquiles -Dicaprio- Correa y Félix Tejada (Ñonguito). 
Juan Carlos Pichardo Jr. presentará, a las 9:00 de esta noche, "Mi primer show", en Nader Teatro Bar. 

Jenny Blanco con un pie en Telemicro

La presentadora de televisión Jenny Blanco estaría alistando sus maletas para regresar al Grupo Telemicro, reveló esta mañana una fuente de muy entero crédito a testigouno.blogspot.com.
La también modelo y ex Miss República Dominicana habría recibido una llamada de la gerencia del canal 5 con el propósito de que se integre al staff de "Sábado extraordinario", producción de la que salió el pasado mes de marzo dejando una estela comentarios en el medio artístico sobre si fue cancelada o habría renunciado.
Se recuerda que mientras "El canal del pueblo", como popularmente se identifica a la estación televisora, dio a conocer que Blanco fue cancelada, ella informó a los medios de comunicación que había puesto su renuncia.
Michael Miguel Holguín, conductor de
 "Sábado Extraordinario", da la bienvenida a Jenny Blanco  
cuando se integró al programa al llegar 
desde "De Extremo a Extremo".
"Esas son situaciones que se dan en las mejores familias, Jenny lleva consigo el sello de Telemicro, empresa que desde su fundación se ha manejado como una familia, donde cada talento tiene un espacio de cariño, respeto y consideración", destacó la fuente.
También reveló que la intención de la producción del espacio sabatino que se transmite por Telemicro, canal 5, a las 12:00 del mediodía busca que la popular comunicadora se integre este sábado 25, día en el que el espacio celebrará un nuevo aniversario.



Barbarella by Presidente presenta “The Journey”

Muestra de lo que se verá en Barbarella 2015.
En su quinta entrega, el festival electro pop más grande de la Región evoluciona para convertirse en el primer espectáculo multisensorial y conceptual de la República Dominicana

Luego de cinco años posicionado como el festival electro pop más grande de la Región, Barbarella by Presidente evoluciona para convertirse en un espectáculo temático multisensorial. Esta nueva edición del evento trae una propuesta que eleva la fiesta electrónica más grande de la República Dominicana a las ligas de los festivales electrónicos de mayor destaque a nivel internacional. 

“Barbarella by Presidente: The Journey es un concepto que suma un nuevo grado de actitud a este espectáculo, presentando en cada entrega un experiencia diferente y novedosa que captará todos los sentidos del público. Esto, desde luego, unido a una cartelera de impacto, hará que más de 20 mil personas vivan una experiencia jamás antes vista en República Dominicana. Elevar el status de este evento forma parte del compromiso de Cerveza Presidente, con seguir innovando también en la forma de generar experiencias para los consumidores y superar sus expectativas. Estamos trayendo al país lo más moderno existente en el mercado de entretenimiento mundial”, explicó Melissa Martínez, gerente de marca Presidente, durante el lanzamiento realizado en el restaurante Dabhú. 

The Journey es una historia imaginaria, a través de la cual el Estadio Quisqueya se transformará en una nave espacial, de la que todos serán parte, rumbo a la misión de llevar energía y diversión a un futuro carente de emoción. 

Cada momento de esta misión se estará desarrollando a través de efectos visuales, sensoriales y performances que harán que el público viva una experiencia única, a un nivel nunca presentado en el país. Para llevar a cabo cada momento, Cerveza Presidente y la producción del evento han contratado a los mayores especialistas en efectos especiales de los Estados Unidos, con experiencia en los principales eventos mundiales. 

Barbarella by Presidente: The Journey se llevará a cabo el 3 de junio, a partir de las 6 de la tarde, en el Estadio Quisqueya, con la participación de una gran variedad de artistas de música Indie Electro Pop de fama mundial, con mezclas para todos los gustos. 

La cartelera 

La agrupación norteamericana Pasion Pit.
Este año la cartelera incluye a Sam Feldt, de los Países Bajos; el DJ Mexicano-Americano Deorro; el DJ australiano Tommy Trash; el ganador del Grammy Robin Schulz; el grupo norteamericano Passion Pit, y la canadiense Kiesza, quien acaba de recibir el premio “Breakthrough Artist of the Year” en los Premios Juno. También participarán las integrantes del dúo de música electrónica Krewella, Jahan Yousaf and Yasmine Yousaf; las DJs australianas Miriam Nervo y Olivia Nervo, de NERVO y los hermanos Chris Chronicles y Alex Andre, de DVBBS. Para completar la cartelera se contará con la participación del DJ holandés Nicky Romero, así como con el cantante y compositor americano Matthew Koma, quien ha trabajado con artistas como Kelly Clarkson y Britney Spears. 

Reafirmando el compromiso de la Cervecería Nacional Dominicana con la no venta de alcohol a menores, será creada una nueva zona dentro del estadio Quisqueya, exclusiva para el ingreso del público menor de 18 años. En esta zona la venta y consumo de bebidas alcohólicas serán prohibidas. 

La marca llevará ganadores al VIP Presidente, espacio especial dentro del estadio. Para formar parte
Albert Mena, Alberto Vargas, Ariza Figueroa, Eduardo Santos .
de este espacio, el público sólo debe participar en las dinámicas que la marca realizará en sus redes sociales en Facebook (CervezaPresidente), Instagram y Twitter (CervPresidente). También, Radio Presidente presentará una programación especial con los artistas que participarán en el evento este año. 

Las boletas de Barbarella by Presidente están disponibles en www.tuboleta.com, a 1,500 pesos la entrada general, 2,500 pesos el VIP y 3,800 pesos el área Special Guest. 

Rafely y Magnolia confirman relación sentimental

Rafely Rosario y Magnolia Kasse.
Santo Domingo. Este domingo el programa Lunatik despide su "Especial de duetos" con las participaciones del cantante Rafely Rosario y la bella comunicadora Magnolia Kasse quienes concedieron una interesante entrevista donde hablaron de sus proyectos personales, de como manejan la intimidad de sus vidas privadas a pesar de ser figuras publicas, de sus proyectos laborales, además de realizar su tan esperado dueto.

“Todos hemos pasado momentos difíciles y yo no soy la excepción”, declaró el cantante mientras que la comunicadora expresó “Rafely y yo tenemos vínculos conocidos hace mucho tiempo, eso nos ha hecho fácil compartir muchas cosas” estas fueron algunas de las declaraciones que ofrecieron durante la calurosa entrevista.

Por otro lado, el segmento de estrellas motivadoras contará con Sharlene Taule, una bella cantante y actriz dominicana radicada en Estados Unidos, quien nos hablará sobre su éxito musical junto a Servando y Florentino, además de darnos detalles sobre su nuevo tema musical con Mozart La Para “Aquí nadie toca”.

Asimismo el programa también contará con la presencia del maestro Amaury Sánchez en el flashback donde nos contará sobre las imágenes y la música que marcaron su niñez y juventud, mientras que en nuestro panel trataremos el tema “La Familia Perfecta, mito o realidad” con la comunicadora y Psicóloga Zoila Luna y el doctor Vicente Vargas.

Lunatik se transmite todos los domingos a las 9:00pm por Antena Latina canal 7.

Kiko Rodríguez promueve “El Dolido”

Kiko Rodríguez
El tema es una adaptación de un éxito de Larry Hernández
El reconocido bachatero Kiko Rodríguez colocó en la radio nacional e internacional su nuevo sencillo “El Dolido”. 
Con una larga carrera de éxitos el intérprete  se siente feliz de que nuevamente un tema suyo esté colocándose en los primeros lugares.
El tema popularizado en México por el cantante Larry Hernández cuenta con una adaptación extraordinaria que en la voz de Kiko Rodríguez suena con un matiz impactante.
Kiko dijo sentirse contento de haber elegido este tema y que el público lo haya aceptado tan bien, ya que este es una canción donde un hombre deja ver lo dolido que se puede sentir cuando pierde el amor de una mujer.
Rodríguez tiene preparada una gira por Los Ángeles, que lo regresa Estados Unidos, nación que visita desde hace 10 años llevando su música a todos los dominicanos ausentes que se encuentran apostado por todas esas ciudades. 

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...