Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2015

Reconocen a Fernando Villalona

Muere “El Tigre Sabanero'' Aniceto Molina

“El Tigre Sabanero'' Aniceto Molina, quien llevó por el mundo su acordeón y su sombrero sabanero popularizando la cumbia, falleció la tarde de este lunes, a los 76 años de edad.    
Molina había estado internado desde febrero por afecciones pulmonares. Su hijo Johnny informó del deceso.
La muerte de Molina ocurrió en el Hospital Universitario de San Antonio.    “Con enorme tristeza le decimos un hasta pronto a El Tigre Sabanero, que luchó por su vida hasta el último momento'', señala la misiva.    
Molina, también conocido como “El Embajador de la Cumbia'', contaba con más de 50 años de trayectoria y pensaba emprender una gira por Estados Unidos en febrero.     Nació en el pueblo de El Campano y comenzó su carrera a los 12 años.
Algunas de las canciones que lo hicieron famoso son "La cumbia sampuesana", "El campanero", "Mi sombrero sabanero", "La gorra" y "La burrita". Con su grupo Los Sabaneros, al cual pert…

Iamdra transmitirá cortometrajes

WikiLeaks revelará que el 'beatle' Paul McCartney murió

Dice el ex Beatle fue sustituido por el bajista Billy Shears.  "Maniobra montada por Scotland Yard para evitar un suicidio masivo de sus fans" Paul McCartney murió el 9 de noviembre de 1966, y fue reemplazado en The Beatles -para evitar un suicidio masivo de sus fans- por el bajista canadiense Billy Shears, ganador por aquella época del concurso 'El doble de Paul McCartney'.


Así lo afirma un documento que va a ser difundido por WikiLeaks, que confirma que todo fue una maniobra montada por Scotland Yard, y donde tanto John Lennon, George Harrison y Ringo Starr fueron cómplices:

"Un documento secreto de la policía británica, Scotland Yard, de 1966 confirma la muerte del beatle Paul McCartney. Se trata de un acta de defunción fechada el 9 de noviembre de 1966, donde el notario Edward Wallance y el jefe de policía de la época, Jills Templeton, dan fe del trágico acontecimiento. Se detalla que la muerte es debida a un accidente de coche en el que McCartney es arrollad…

Chespirito y Acroarte

José Antonio Aybar F. aybarjo@gmail.com

Cuando asumimos la secretaría general de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en la primera gestión de Feliz Vinicio Lora (2003-2005), no nos conformamos con ser una figurita decorativa en una directiva que apostaba a la innovación y a luchar por los mejores intereses de la institución y sus miembros. Recuerdo que cada miembro de la directiva jugó un rol importante, como ocurre hoy día con la actual directiva que presido. En ese sentido asumí la secretaría general con el compromiso de trabajar en favor de la gestión de Lora y así lo hice, los hechos están escritos en la páginas de esa exitosa gestión. Eran los tiempos donde para los miembros de Acroarte la institución estaba por encima de todo, donde la unidad era el muro de contención contra los intentos de atropellos de artistas y empresarios que entendían se merecían premios sin tener el mérito para ganarlos. Y aunque hoy se ha recuperado la unidad, la credibilidad perdida, todavía e…

El que a hierro mata...

José Antonio Aybar F. aybarjo@gmail.com

En cierta ocasión, cuatro hienas se reunieron en torno a una hoguera, con la intención de buscar la manera de tener una mejor caza y guardar para el futuro. 
Hacía falta un animal con menos escrúpulos que ellas y dispuestos a todo por cazar sin importar parámetros.
Se pusieron de acuerdo y juntos comenzaron a inventar artimañas para llevar a sus reuniones un mejor botín. Y allí, en torno a la hoguera, se repartían hasta lo que no les correspondía. 

Y así se fueron acostumbrando, sin reparar en que el animal más inmoral se llevaba entre sus garras parte de lo que las cuatro hienas entendían les correspondía. 
Un día, cuando se acabó la caza las hienas reclamaron al animal lo robado, se enfrascaron en una pelea y todos cayeron en la hoguera donde terminaron calcinados.
El que tenga ojos, vea....