31 marzo 2015

Reconocen a Fernando Villalona


Fernando Villalona agradece el reconocimiento.
“El mayimbe” fue distinguido por su labor de defensa a la dominicanidad a través de su música
El Ministerios de Relaciones Exteriores, entidad que organiza el “Premio Centinelas de de la Frontera General Antonio Duvergé”, reconoció al  cantante Fernando Villalona por su destacada labor en la música en beneficio de los mejores intereses de la Patria.
Villalona fue distinguido junto a varios ciudadanos y empresas durante la ceremonia coordinada por el Consejo Nacional de Frontera (CNF) en un acto celebrado el pasado sábado 28 de marzo en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, en la ciudad fronteriza de  Dajabón.  
“A Fernando Villalona por su destacada labor y aporte al desarrollo cultural, su defensa patriótica y dominicanidad a través de su música”, reza la placa entregada al intérprete de “Dominicano soy” por parte del Embajador Norberto Rondón, presidente Consejo Nacional de Frontera.
De su lado el artista nacido en Loma de Cabrera recibió con humildad el reconocimiento que, según dijo lo compromete cada vez más con su país: "Agradezco y recibo con humildad esta distinción y recordales a todos los dominicanos que nosotros debemos seguir defendiendo la soberanía de nuestro país y decirle al mundo prudentemente la realidad”, apuntó Villalona.
Consuelo Despradel, Rodolfo Lama, el Mayor General Rafael Emilio de Luna Pichirilo, Ivón Altagracia Corniel, figuran entre otras personalidades reconocidas.
A los galardonados le fue entregada una placa de reconocimiento y un broche de oro.

Muere “El Tigre Sabanero'' Aniceto Molina

Aniceto Molina
“El Tigre Sabanero'' Aniceto Molina, quien llevó por el mundo su acordeón y su sombrero sabanero popularizando la cumbia, falleció la tarde de este lunes, a los 76 años de edad.    

Molina había estado internado desde febrero por afecciones pulmonares. Su hijo Johnny informó del deceso.

La muerte de Molina ocurrió en el Hospital Universitario de San Antonio.    “Con enorme tristeza le decimos un hasta pronto a El Tigre Sabanero, que luchó por su vida hasta el último momento'', señala la misiva.    

Molina, también conocido como “El Embajador de la Cumbia'', contaba con más de 50 años de trayectoria y pensaba emprender una gira por Estados Unidos en febrero.     Nació en el pueblo de El Campano y comenzó su carrera a los 12 años.

Algunas de las canciones que lo hicieron famoso son "La cumbia sampuesana", "El campanero", "Mi sombrero sabanero", "La gorra" y "La burrita".
 
Con su grupo Los Sabaneros, al cual pertenece su hijo Johnny, Molina se mantuvo activo hasta sus últimos años, recorriendo México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Canadá y otros países del continente.

Iamdra transmitirá cortometrajes




Iamdra Fermín
El programa de televisión “Iamdra”  transmitirá la primicia del primer y tercer Premio en Cortometrajes del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer), que celebró  su sexta edición con la presencia de su director, Abel Rodríguez.

Los cortos "Not a Love Story" y "Menarche" se transmitirán dentro del contenido del programa que conduce la comunicadora Iamdra Fermín, como parte del especial de Semana Santa. 

Ambos cortos se presentaron junto a 29 cortometrajes, de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Honduras, Venezuela y  República Dominicana.

Además, el próximo sábado 4 de abril, a las 10:00 de la noche, por Teleantillas, canal 2, en Iamdra  Jevísimo revela 26 formas de decirle mal vestido a alguien y José el Económico ofrece su receta de habichuelas con dulce.

27 marzo 2015

WikiLeaks revelará que el 'beatle' Paul McCartney murió


Dice el ex Beatle fue sustituido por el bajista Billy Shears.  "Maniobra montada por Scotland Yard para evitar un suicidio masivo de sus fans"

Paul McCartney murió el 9 de noviembre de 1966, y fue reemplazado en The Beatles -para evitar un suicidio masivo de sus fans- por el bajista canadiense Billy Shears, ganador por aquella época del concurso 'El doble de Paul McCartney'.


Así lo afirma un documento que va a ser difundido por WikiLeaks, que confirma que todo fue una maniobra montada por Scotland Yard, y donde tanto John Lennon, George Harrison y Ringo Starr fueron cómplices: 


"Un documento secreto de la policía británica, Scotland Yard, de 1966 confirma la muerte del beatle Paul McCartney. Se trata de un acta de defunción fechada el 9 de noviembre de 1966, donde el notario Edward Wallance y el jefe de policía de la época, Jills Templeton, dan fe del trágico acontecimiento. Se detalla que la muerte es debida a un accidente de coche en el que McCartney es arrollado por un camión en el cruce entre las calles de Abbey Road y Belsize Road, en el norte de Londres.

Gracias a Wikileaks se ha dado a conocer el cable que va a cambiar para siempre la historia del rock y al que han tenido acceso diversos medios internacionales, entre ellos Music News Television".





Según se hace eco 'Excelsior', el documento recoge también las primeras declaraciones de John Lennon a la BBC horas después del suceso, donde lamenta 'profundamente' la muerte de su compañero de grupo y amigo al mismo tiempo anuncia que The Beatles seguirán con su carrera discográfica a pesar de que tendrán que 'replantearse el seguir dando conciertos'".

Estas declaraciones fueron archivadas en la cadena por orden del manager de la banda Brian Epstein. Jamás salieron en antena.

Tal y como lo sentencia su canción Live And Let Die (Vive y deja morir), toda una declaración de principios contra quienes creen en la existencia de un complot, McCartney ha sido blanco de muchas leyendas urbanas que van de lo cómico a lo ridículo, como que perdiera literalmente la cabeza en aquel accidente con él como peatón.

Según una investigación mostrada en el vídeo en DVD, Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament Of George Harrison, la idea de sustituir a McCartney fue orquestada por el Servicio Secreto Británico para evitar una serie de suicidios colectivos mundiales, con la complicidad de John, George y Ringo, quienes hasta fueron amenazados por la inteligencia británica, para ocultar el secreto.



En dicho vídeo George Harrison señala temeroso de que pudieran asesinarlo como aparentemente le sucedió a su compañero y amigo John Lennon, quien según Harrison, iba a revelar la verdad semanas antes de que fuera privado de la vida, y que de acuerdo con el documental estaba obsesionado por dejar pistas de la muerte de Paul.
 
PORTADA DE ABBEY ROAD
En la portada del álbum Abbey Road se especula la idea oculta de un cortejo fúnebre, presidido por Lennon como predicador; Ringo, el doliente; George, el sepulturero y con un Paul descalzo y descoordinado con respecto a sus demás compañeros. (periodistadigital.com).

03 marzo 2015

Chespirito y Acroarte

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Cuando asumimos la secretaría general de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en la primera gestión de Feliz Vinicio Lora (2003-2005), no nos conformamos con ser una figurita decorativa en una directiva que apostaba a la innovación y a luchar por los mejores intereses de la institución y sus miembros.
Recuerdo que cada miembro de la directiva jugó un rol importante, como ocurre hoy día con la actual directiva que presido.
En ese sentido asumí la secretaría general con el compromiso de trabajar en favor de la gestión de Lora y así lo hice, los hechos están escritos en la páginas de esa exitosa gestión. Eran los tiempos donde para los miembros de Acroarte la institución estaba por encima de todo, donde la unidad era el muro de contención contra los intentos de atropellos de artistas y empresarios que entendían se merecían premios sin tener el mérito para ganarlos.
Chespirito cuando recibió
un Casandra Internacional
Y aunque hoy se ha recuperado la unidad, la credibilidad perdida, todavía existen elementos disociadores que viven añorando el pasado mientras desperdician un presente donde las conquistas y los aportes para el crecimiento y fortalecimiento de los miembros y de Acroarte están a la vista de todos. Hoy le hacen el juego, porque el clientelismo ha permeado todo en esta sociedad.
En 2013, cuando asumimos la presidencia junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo, hicimos de la transparencia, tanto en el manejo de la institución como en la escogencia de los nominados a premios Soberano, nuestro norte.
En cuanto a los artistas internacionales que nos visitan, todavía hoy el referente de las personalidades de más impacto en un premio de Acroarte, sigue siendo Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), a quien junto a su esposa, la también popular Florinda Mesa, contacté y logré su presencia cuando otros países los requerían. Fuimos nosotros, sin pagar un centavo, sin tráfico de influencias, sin beneficiarnos con porcentajes ilegales, quienes invitamos a estas dos personalidades y en lo sucesivo a los demás artistas que asistieron mientras acompañamos a Feliz Vinicio Lora en su primer mandato.
La unión hace la fuerza, se demostró en ese momento y se demuestra hoy, al contar con un Comité Ejecutivo que ha dado todo por hacer de ésta una gestión en la que cada miembro siente que en Acroarte somos una familia.

02 marzo 2015

El que a hierro mata...

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

En cierta ocasión, cuatro hienas se reunieron en torno a una hoguera, con la intención de buscar la manera de tener una mejor caza y guardar para el futuro. 

Hacía falta un animal con menos escrúpulos que ellas y dispuestos a todo por cazar sin importar parámetros.

Se pusieron de acuerdo y juntos comenzaron a inventar artimañas para llevar a sus reuniones un mejor botín. Y allí, en torno a la hoguera, se repartían hasta lo que no les correspondía. 

Y así se fueron acostumbrando, sin reparar en que el animal más inmoral se llevaba entre sus garras parte de lo que las cuatro hienas entendían les correspondía. 

Un día, cuando se acabó la caza las hienas reclamaron al animal lo robado, se enfrascaron en una pelea y todos cayeron en la hoguera donde terminaron calcinados.

El que tenga ojos, vea....