26 enero 2015

Alfombra Roja para Oscar de la Renta, premios Soberano 2015

Oscar de la Renta
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) revelaron hoy que la alfombra roja de Premios Soberano 2015 será dedicada "In memoriam" al destacado diseñador dominicano, Óscar de la Renta, como reconocimiento póstumo a su magistral carrera como artífice de la moda.

Óscar de la Renta fue el principal embajador dominicano ante el mundo, siendo una de las principales figuras de la industria de la moda a nivel internacional, por lo que los organizadores del evento consideraron que la alfombra roja de Premios Soberano sería el escenario más apropiado para homenajear su carrera. 

Se explicó que el eje central de esta alfombra, a diferencia de otras entregas, será la moda. "Con esto esperamos satisfacer lo que el gran público quiere ver de nuestra alfombra y nuestros artistas. Un verdadero derroche de glamour, sobre un concepto atrevido y moderno, con un diseño minimalista en que parte de la memorabilia de uno de los dominicanos más universales formará parte de la ambientación de la alfombra roja 2015".

La alfombra roja del Soberano es la más importante pasarela dominicana, donde el garbo al vestir y el buen gusto se ponen de manifiesto, por ello, gran parte de su conceptualización será realizada alrededor de la figura y obra del fenecido modisto; quien además de deslumbrar al mundo con su incuestionable talento, también fue uno de los principales promotores del país, siendo un gran ejemplo de dominicanidad. 

Premios Soberano 2015 se llevará a cabo el próximo 14 de abril, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD León. El evento será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano. 

Para obtener mayor información acerca de Premios Soberano pueden visitar la página web  HYPERLINK "http://www.premiosoberano.com/" \t "_blank" www.premiosoberano.com, y en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; y PremioSoberano en Instagram y Facebook.

Fallece Manolo Quiroz, director de Color Visión

Manolo Quiroz
Falleció este lunes, a los 86 años de edad, el reconocido hombre de la televisión Manolo Quiroz, director y cofundador, junto a José Armando Bermúdez (Popy) hace 45 años de La Dinámica, Color Visión, canal 9.

Quiroz fue ingresado de urgencia a principio de este año en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corazones Unidos, debido a su delicado estado de salud.

Juanto a Poppy Bermúdez, fundó en Santiago de los Caballeros, el primer canal de televisión a color en la República Dominicana. 

Manuel Antonio Quiroz Miranda (Manolo), nació en 1928 en Montecristi. Es el primer escenógrafo dominicano graduado en el extranjero. Sus estudios de televisión los hizo en Francia.

EU cancela 1.800 vuelos por histórica tormenta de nieve



La mayor caída de nieve en registro en la ciudad
de Nueva York ocurrió durante una tormenta
el 11 y 12 de febrero de 2006.

"Esta podría ser la mayor tormenta de nieve en la historia de esta ciudad", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio

Reuters. La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine, se preparan para una potencialmente histórica tormenta de nieve que los meteorólogos dicen podría dejar 90 centímetros de nieve en la región y complicar el transporte para decenas de millones de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, poniendo a estados desde Nueva Jersey a Indiana bajo alerta de tormenta de nieve y advertencias hasta el martes.

Las aerolíneas cancelaron cerca de 1.800 vuelos.

De Blasio dijo a los residentes de la capital financiera y la ciudad más poblada del país que permanezcan fuera de las rutas y se "preparen para algo peor de lo que hemos visto".

La mayor caída de nieve en registro en la ciudad de Nueva York ocurrió durante una tormenta el 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros (cm), según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

El NWS calificó el sistema que se aproximaba como "una tormenta de nieve inhabilitante y potencialmente histórica", con la perspectiva de que muchas áreas a lo largo de la costa este queden cubiertas por entre 30 y 60 cm de nieve.

La ciudad de Nueva York podría ser la más afectada, con vientos fuertes y caída de 76 cm de nieve o más en algunos suburbios.

Delta Air Lines dijo que estaba cancelando 600 vuelos debido a la advertencia de tormenta de nieve para la costa este, mientras que United Airlines suspenderá todos los vuelos del martes en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia.

La aerolínea limitará las operaciones a partir del lunes por la noche en los aeropuertos deNewark, LaGuardia y John F. Kennedy en el área de Nueva York, dijo una portavoz.

Southwest Airlines informó que cancelaría más de 130 de los 3.410 vuelos programadospara el lunes debido a la tormenta, un incremento desde su plan previo de suspender unos 20 vuelos.

American Airlines dijo que los planes de cancelación estarían listos hoy, y que esperaba que "bastantes" vuelos se vean afectados.

La página web de rastreo Flightware.com mostró 1.792 vuelos cancelados para el lunes desde el domingo por la noche.

Asdrúbar posiciona su carrera artística

Asdrúbar
El salsero criollo presenta nuevo tema con video y grabará un dúo con el grupo “Fuga” de Cali, Colombia

Asdrúbar, cantante del género salsa que se diferencia por su estilo de interpretar dicho ritmo, anunció nuevos y futuros proyectos a favor de su carrera artística iniciando con la presentación del tema “Nada”, primer corte promocional de su nuevo disco “Más allá de la cima”.

La canción, que a tiempo de salsa cuenta con los arreglos de Víctor Waill, es original de Marino Javier Castro y a la misma se le realizado un video clip rodado en la ciudad de Nueva York, bajo la producción de Sánchez Family.ar

El artista nacido en Villa Consuelo informó que tiene en proyecto grabar un tema en colaboración con el reconocido grupo colombiano de salsa “Fuga”, trabajo para el cual, según se dijo, viajará en el mes de abril a Colombia para tales fines.

En la actualidad Asdrúbar, está en el estudio poniendo voz al tema “Amor bravío”, arreglo del maestro Sony Ovalle y luego se apresta a realizar una gira que lo llevará por varias ciudades de los Estados Unidos en la que incluye Nueva York, Bostón, Washington, Chicago y Miami y otros lugares. 

Tras sonar el pasado año con el tema “Abrázame”, el corte “Nada”, cuyo video se deja ver en varios canales de televisión local y extranjera, es la punta de Asdrubar en esta nueva etapa en que pretende terminar de posicionar su carrera artística. 

Una extensa gira a Europa y Canada son otros proyectos en carpeta del salsero, que este año, según dijo, se colocará “Más allá de la cima”.

Negro Santos “Con SD Invita hice un compromiso con la Patria

Negro Santos y Frederick Martínez "El Pachá".
Un comunicador pionero en la proyección del país a través de la televisión en Estados Unidos, ya su espacio cumple 40 años y se ha pasado por las importantes cadenas hispanas Univisión y Telemundo.  Una Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá a Ramón Negro Santos.

Tenía que venir de la idea de un hombre que fue un trabajador de factoría en Nueva York, un locutor que entendía que el país tenía mucho que brindar y que su sueño de hacer un programa de televisión podría permanecer en el tiempo dado el auge de la comunidad criolla en la gran urbe.

Ese fue Negro Santos el creador de Santo Domingo Invita.  “Mi compromiso fue con la patria, yo entendía que República Dominicana tiene muchas cosas que mostrar al mundo y que un programa de televisión podía hacer esa parte de proyección, de los mejores valores, de su música que en ese tiempo que comenzamos el merengue era lo máximo como música bailable, recuerda Santos.

Inicios nada agradables pero basados en ideas en las que se confiaba su éxito. “Ustedes se imaginan 40 años y esos inicios que no fueron nada fáciles, el asunto es que yo llego a Nueva York, en un momento en que la televisión estaba a blanco y negro y comenzaron algunos programas de televisión precisamente en lo que hoy es Telemundo, entonces yo veía programas que identificaban diferentes países como era el caso de Cuba, de Puerto Rico y entonces yo sabía lo que iba a suceder con la comunidad dominicana en Nueva York, porque yo trabajé en una factoría, y pudimos darle a la República Dominicana ese apoyo con Santo Domingo Invita como primer programa internacional del país, apuntó Negro Santos, declarado Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá.

Una producción que como dice el propio Santos, ha sido muy cuidada tanto en su entrega como en el manejo institucional primero fue Aquí Santo Domingo y luego se llamó Santo Domingo Invita.  He sido muy cuidado con la política pero hay que decir que recibimos apoyo primero del presidente Don Antonio Guzmán, de Hipólito Mejía y ahora de Danilo Medina, dijo Santos.

Desde el inicio del programa yo tuve la visión, si se puede decir así, de que el programa permaneciera en el tiempo y para tu lograr eso tienes que pisar fino, hacer tus cosas con mucha ética, gente que se beneficiaba con un reportaje de Santo Domingo Invita, de la proyección, nosotros no, nosotros nunca cobramos un solo centavo por proyectar cualquier establecimiento o gente que se dedicara a proyectar el turismo aquí en la República Dominicana, nosotros tratábamos siempre de permanecer con el sustento de los anunciantes y pienso que eso ayudo mucho  en el tiempo.

En un programa bien producido para una teleudiencia que busca el mejor contenido Pégate y Gana con Pachá reconoció a un gran hombre de la televisión, Negro Santos ha hecho de Santo Domingo Invita su piesa madre” de la que han nacido espacios como Merengue y Más” y otros y ahora anuncia la salida próximamente de la revista Santo Domingo Invita TurisMagazine” que inicia en cinco idiomas.

La valoración de Santo Domingo Invita hizo posible que se mantuviera cuando hubo problemas en Univisión, para luego pasar a Telemundo, puntualizó Negro Santos, en Pégate y Gana con Pachá, voz y alma del pueblo dominicano en la pantalla chica.

Fiesta Sunset Jazz iniciará sexta temporada

Edgar Molina 
El próximo 30 de enero se dará inicio a la sexta temporada del Fiesta Sunset Jazz, el único espacio citadino que ha presentado, sin interrupción, Jazz en vivo semana tras semana con la presentación de "Entre dos aguas", del percusionista Edgar Molina y uno de los mejores Tap Dancers de mundo, Andrew Nemr.

245 conciertos en cinco años se ha realizado este evento y, al mismo tiempo, ha cubierto la demanda de proveer un ambiente de Good Living en la zona metropolitana, en una propiedad de total confort, alta calidad y servicio, amplio parqueo y seguridad y lo más importante con atenciones personalizadas.

Cada semana un nutrido público se da cita en el acogedor lounge de exquisita vista para presenciar el concierto entregado por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz de nuestro país e invitados internacionales. 

A través de estos primeros cinco años el público ha disfrutado de todo tipo de Jazz, Blues, Bossa y los derivados de estos. Se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal en presentaciones realizadas por más de 220 músicos y vocalistas de todas partes de nuestro patio y el mundo.

Por el festival han desfilado artistas de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos como invitados - entre ellos, varios ganadores y nominados a los Grammy´s americanos y latinos. 



25 enero 2015

Polémica por salida de Argentina periodista investigó caso Nisman



Comp
Pachter es periodista del diario Buenos Aires Herald y excolaborador de BBC Mundo.


El primer periodista argentino que difundió por Twitter el operativo de seguridad en la casa del fiscal Alberto Nisman en la noche del pasado domingo anunció su marcha del país argumentando que su vida "corría peligro".

Damian Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald y excolaborador de BBC Mundo, aseguró a medios locales que en los últimos días se había sentido observado y que le habían recomendado marcharse de Argentina.

BBC Mundo no pudo confirmar independientemente la veracidad de estas afirmaciones.

Pachter fue el primer periodista en reportar el suceso.


"En la misma jornada en que se conoció la salida de Pachter del país, distintas agencias del estado, como la de noticias Telam y Aerolineas Argentinas, publicaron los datos personales del periodista, como el destino y el número de vuelo, así como el precio del boleto", informó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

"La publicación de estos datos, que fueron difundidos además por la cuenta de Twitter de la Casa Rosada generaron una ola de críticas, especialmente entre comunicadores, por haber hecho públicos datos personales de una persona que dijo marcharse de Argentina por temor a represalias", añadió De los Reyes.
La Casa Rosada fue criticada por haber hecho públicos datos personales de una persona que dijo marcharse de Argentina por temor a represalias.


Poco antes, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) había solicitado a las autoridades extremar la seguridad de los periodistas.

"FOPEA pide a las autoridades correspondientes, de los distintos poderes del Estado, la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos y una rápida y veloz respuesta ante las denuncias que se puedan producir", aseguró la organización en un comunicado.

La misteriosa muerte del fiscal Nisman, que investigaba el ataque en 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, conmocionó a Argentina.

En ese atentado murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas. La AMIA es el principal centro comunitario de la colectividad judía en Argentina.
"Disparo en la sien"

Por otro lado, la fiscal Viviana Fein, encargada de investigar el fallecimiento de Nisman, informó este sábado que el disparo que le ocasionó la muerte se produjo a "una distancia no mayor a un centímetro", según los datos revelados por la autopsia.
La fiscal Viviana Fein informó este sábado que el disparo que le ocasionó la muerte se produjo a "una distancia no mayor a un centímetro".


Fein dijo que el disparo fue sobre la oreja, "el arma fue apoyada sobre la sien", específicamente en el parietal derecho, y detalló que la bala "atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instantánea según la necropsia".

En declaración a medios locales, la fiscal también dijo que el proyectil se correspondió de manera categórica con el arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho y que el deceso ocurrió cerca del mediodía del día domingo 18 de enero.

Las autoridades aún esperan los resultados del examen toxicológico e histopatológico que, según Fein, pueden demorar.

La muerte de Nisman se produjo cinco días después de que interpusiera una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a los responsables iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994. (bbcmundo.com)
Damian Pachter fue el primer periodista argentino en difundir el operativo de seguridad en la casa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Estrellas Orientales siguen con vida

Michael Martínez, de las Estrellas, llega salvo a la goma,
mientras el receptor Carlos Paulino,
 de los Gigantes, trataba de ponerlo out en el tercer inning.
Las Estrellas Orientales vencieron anoche 2-1 a los Gigantes del Cibao, prolongando a un octavo partido la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Con la victoria, los paquidermos viajan esta tarde a San Francisco de Macorís a tratar de igualar la final y forzarla a un juego decisivo, el lunes.
El octavo encuentro se jugará en el estadio Julián Javier, a partir de las 5:00 de la tarde, donde el equipo verde viajará con la intención de igualar la marca de ganados por los Gigantes y hacer más dramática la final que favorece 4-3 a los Gigantes.
Las Estrellas se apoyaron en una sólida labor monticular encabezada por su abridor Evan MacLane, quien blanqueó a los Gigantes en las primeras cinco entradas del partido celebrado anoche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Casinos Dream en medio de escándalo internacional

República Dominicana, terreno fértil para los casinos

Investigadores de Canadá y RD analizan posibles vínculos de la empresa con redes


Santo Domingo. El escándalo involucra a uno de los más destacados inversionistas y filántropos de Canadá con figuras de la mafia siciliana y al menos un sicario internacional. El escenario: República Dominicana, terreno fértil para el establecimiento de casinos y bancas de apuestas.

El hilo conductor son los casinos Dream, según revelaron en detalle ótras un año de investigacionesó los medios canadienses CBC y el Globe and Mail. La nueva “Las Vegas” en el Caribe, el sueño de los hermanos Francesco y Antonio Carbone, creadores de un sistema de apuestas computarizado que motivó al multimillonario Michael DeGroote a invertir US$112 millones entre 2010 y 2014, pronto se convertiría en una pesadilla legal.

Autoridades dominicanas investigan, en coordinación con sus contrapartes de Canadá, una red mafiosa internacional que habría utilizado los casinos Dream y una cadena de alrededor de 1,000 bancas de apuestas para sus operaciones. Según la página web de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del ministerio de Hacienda dominicano, la Dream Casinos Corporation, S.R.L y su responsable, Andrew Michael Pajak, manejan en seis provincias del país 11 casinos.

Cierre de cuentas
La alerta se desató en 2012 cuando, según reportes de prensa, la Superintendencia de Bancos en el país solicitó a la banca local reportar transacciones sospechosas efectuadas por uno de los inversionistas de Canadá. El cierre de las cuentas de la corporación Dream en el Banco Popular y la subsecuente demanda por parte del presidente de la corporación Dream, Andrew Michel Pajak, contra el banco, puso en la mira del ministerio público al conglomerado dedicado a los juegos de azar. Las autoridades dominicanas, ante lo complejo del entramado de negocios, decidieron solicitar apoyo a sus homólogos canadieneses (policía, fiscales), cooperación que aún se mantiene pues el caso no ha concluido.

Inversiones millonarias, acusaciones de fraude y presencia de la mafia se entremezclan en una historia que, según los citados medios canadienses, se inicia en 2010 cuando el multimillonario Michael DeGroote se encuentra en un evento social con su amigo de cuatro décadas Andrew Michel Pajak. Interesado siempre en nuevas inversiones, DeGroote es atraído por una nueva plataforma de apuestas desarrollada por los hermanos Francesco y Antonio Carbone. La inversión inicial, de US$5 millones, serviría para un casino en Jamaica.

Pero es para las operaciones en República Dominicana donde DeGroote desembolsa entre 2010 y 2014 más de US$100 millones para la compra de una docena de casinos y lo que las autoridades dominicanas estiman en más de 1,000 bancas de apuestas, algunas adquiridas en operaciones sospechosas de lavado de activos de manos de personas vinculadas a actividades delictivas, según los reportes de CBC y el Globe and Mail. El esquema de negocios mantenía a DeGroote como inversionista, mientras lo alejaba de la propiedad de una empresa de apuestas. Las caras del negocio eran Pajak y los hermanos Carbone. Esa sociedad comenzaría pronto a resquebrajarse.

Los hermanos Carbone, gerentes de la corporación, siempre según la investigación de los medios canadienses, comenzaron a fallar en los pagos por ganancias a DeGroote en 2011, posponiendo en múltiples ocasiones la rendición de cuentas. Para 2012, el inversionista involucró a PricewaterhouseCoopers y a sus abogados en la solicitud de una auditoría a los libros de la corporación Dream. Ante la falta de respuestas, DeGroote terminó por demandar a Pajak y a los Carbone.

Según fuentes de los medios que investigaron durante un año el caso, los Carbone habían estado presos por tenencia ilegal de armas y a Pajek, aunque nunca había sido procesado, se le vinculaba desde la policía con personajes de la mafia.

Sicarios y mafia italiana
Es en 2013 cuando lo que parecía una historia meramente económica se torna lúgubre. El abogado Peter Shoniker, condenado a 15 meses por lavar US$700,000 y aceptar US$50,000 como pago en 2006, se vincula a Dream a través de DeGroote, a quien advierte de lo que, estima, es un fraude en curso por parte de los hermanos Carbone, a quienes acusa de no estar reportando las ganancias obtenidas en República Dominicana por los casinos.

Aparecen en escena dos personajes que dan a la historia, siempre según el informe que causa escándalo en Canadá, un giro inesperado: Sasha Visser y Vito Rizzuto. El primero, con un largo prontuario de más de 40 cargos criminales y varias identidades, y el segundo, el jefe de la mafia siciliana en Canadá, fallecido de cáncer del pulmón en diciembre 2013, dos días antes de Navidad en el momento en que, según los medios investigadores, trataba de hacerse con los casinos Dream para lavar dinero de sus actividades criminales.

El mismo día de su muerte, en República Dominicana, la jueza Margarita Cristo Cristo imponía medidas de coerción consistentes en un mes de prisión preventiva contra 21 de 23 acusadas de asaltar el edificio corporativo del Consorcio Dream Sports, en la avenida Los Próceres.

La participación del padrino siciliano Rizzuto en la disputa por los casinos Dream no está clara. Rizzuto, según la investigación periodística, era una ficha conocida en República Dominicana, donde desde hacía años mantenía al menos una residencia de lujo. Es con Visser con quien se le ve en 2013 en uno de los casinos de Punta Cana, y los hermanos Carbone lo acusan de querer forzarlos a lavar dinero a través de los casinos.

A Visser ñtambién conocido como Pavle Kolic en un pasaporte croata; Sasha Vujacic en uno canadiense y Zeljko Zderic en uno bosnio, se le coloca junto a DeGroot en Canadá y luego en República Dominicana como empleado de Dream donde, según la investigación habría venido a “deshacerse” de los hermanos Carbone. El relato de CNC y Globe and Mail lo presenta como un sicario descarnado, que graba conversaciones y negociaciones con las partes óylos Carbone, Pajak y DeGrooteóy ofrece sus servicios criminales al mejor postor. Está prófugo en este momento.

La batalla legal entre las partes continua. Los hermanos Carbone y Pajak, por la propiedad de la compañía, DeGroote tras sus fondos perdidos. En igual situación se encuentran las investigaciones en torno a este caso que sacude a Canadá y afecta a la República Dominicana. (María Isabel Soldevila/Listín Diario).

24 enero 2015

No encuentran bombas en aviones


Trabajadores retiran la carga de un avión de Delta Airlines en la pista del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el sábado 24 de enero de 2015. Escuadrón antibombas y equipo canino examinaron el sábado dos aviones, uno de Southwest Airlines y otro de Delta Air Lines, en el principal aeropuerto de Atlanta tras recibir lo que describieron como amenazas de bomba creíbles. De acuerdo con un vocero del FBI, no se encontraron explosivos. DAVID GOLDMAN FOTO AP.

ATLANTA. AP.  Las autoridades no hallaron explosivos en dos aviones en el principal aeropuerto de Atlanta el sábado tras recibir lo que describieron como amenazas de bomba creíbles, informó el portavoz del FBI Stephen Emmett.

Las amenazas estaban dirigidas al vuelo 2492 de Southwest Airlines, que llegó a Atlanta de Milwaukee, y al vuelo 1156 de Delta Air Lines, procedente de Portland, Oregon, de acuerdo con Reese McCranie, vocera del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta. Ambas aeronaves aterrizaron sin incidentes.

Los pasajeros fueron desalojados de ambos aviones, y el escuadrón antibombas y el equipo canino examinaron las dos aeronaves en una sección aislada del aeropuerto, según las autoridades.

Las amenazas fueron realizadas a través de la red social Twitter, dijo Preston Schlachter, un portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD). Después de recibir la alerta, oficiales de las fuerzas militares estadounidenses enviaron dos aviones de combate F-16 desde una base en Carolina del Sur para escoltar los aviones comerciales a Atlanta.

Tras su aterrizaje, el vuelo de Southwest Airlines fue llevado a una zona remota del aeropuerto, donde pasajeros y aeronave fueron revisados de nuevo exhaustivamente, señalaron oficiales de la compañía en un comunicado.

"Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros clientes y empleados", comentaron funcionarios de Southwest. "No podemos comentar sobre la naturaleza de la situación de seguridad".
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article8085114.html#storylink=cpy

¿Cuál será el producto estrella que sustituirá a Google Glass?




Dos aviones aterrizan en USA por amenazas de bombas

Estados Unidos. Dos aviones aterrizaron en el aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos, después de recibir amenazas de bomba.

La policía está inspeccionando ambas aeronaves, de Delta, que volaba desde Oregon, y de Southwest, que procedía de Milwaukee.

Las autoridades calificaron las amenazas de creíbles.

Las imágenes de las televisiones estadounidenses mostraron a los pasajeros descendiendo ordenadamente de los aviones. (BBCmundo.com)

Aumento turistas RD preocupa países de la región

 El país se consolidó como el principal destino de la región Caribe

El informe sobre el flujo turístico en República Dominicana del Banco Central revela que durante el año 2014 el país alcanzó el récord de 5,141,377 pasajeros no residentes, de los cuales 4,464,643 fueron extranjeros y 676,734 dominicanos, lo que significa un crecimiento de 451,607 visitantes adicionales respecto al 2013.

La entidad bancaria indica que se verificó una recuperación en el flujo de dominicanos no residentes con relación al año 2013, registrándose en 2014 un aumento de 51,718 visitantes. 

Destaca que en diciembre el país recibió 429,494 extranjeros no residentes, para un crecimiento de 6.9%, lo que representó 27,651 turistas adicionales en relación a diciembre de 2013.

Durante su participación en la Conferencia Anual Caribeña de Inversiones Hoteleras y Operaciones CHICOS 2014 realizada en noviembre del 2014, en Hard Rock Hotel Punta Cana, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó que durante la última década la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector turismo alcanzó US$2,557.8 millones, con un crecimiento promedio anual de 7.1%.

Según los datos aportados por el orador principal de la conferencia, el país recibió más de 4.7 millones de visitantes durante 2013, lo que generó unos US$5,124.8 millones.

Rodríguez reveló que con esta cifra República Dominicana se convierte en el destino número uno en el Caribe.

Campaña contra RD

Estas cifras preocupan a países de la región, como Canadá, donde el diario Le Journal de Montréal, lanzó la especie de que en Punta Cana se han encontrado casos de Malaria, por lo que recomiendan a los turistas de esa nación que antes de venir al país se vacunen contra la enfermedad.

Ante esta negativa campaña el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, reaccionó indignado, calificándola como una vagabundería, una falsedad y un abuso hecho por una empresa que vende productos médicos y ofrece vacunar a la gente con lo que está metiendo miedo para que vayan a vacunarse. 

Frank Rainieri
“Quien da la información es una empresa que vende productos médicos a los turistas que van y están creando una falsa alarma para ellos vender. Eso es una vagabundería, aquí no ha habido ni un caso de Malaria y nosotros, Turismo y Asonahores vamos a enfrentarlo hasta legalmente”, sostuvo Rainieri al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Aseguró que tanto el grupo Punta Cana como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes están dispuestos a iniciar una acción legal contra este empresario por divulgar falsa información que va en perjuicio del Turismo en La República Dominicana. 

Sin duda, la consolidación del país como el principal destino turístico preocupa a otros de la región, por lo que el Ministerio de Turismo tiene la responsabilidad de reaccionar ante estos asomos de descrédito. (JAAF).

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...