Ir al contenido principal

“No hay más remedio” al Festival de Cine Dominicano de NY

José Enrique Pintor (Pinky) dirigiendo una escena de  "No hay más remedio".
El evento que se celebrará del 24 al 28 de junio, con estrenos mundiales, nacionales y locales y la presencia de algunos de los cineastas y actores más destacados del cine dominicano

La película “No hay más remedio”, dirigida por José Enrique Pintor, con las actuaciones de Iván García, Ángel Haché y Salvador Pérez Martínez, formará parte del programa de la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY).

El DFFNY se llevará a cabo del 24 al 28 de junio y contará con la presencia de algunos de los más reconocidos actores y directores de República Dominicana, quienes estarán presentando sus películas y realizando talleres a lo largo de los cinco días del festival.

José Enrique Pintor (Pinky) reveló que “No hay más remedio” será exhibida en Columbia University Medical Center, el sábado 27 y el domingo 28, a las 6:00 de la tarde y destacó la importancia del festival que, como cada año, ofrece la oportunidad a un público tan diverso como el que reside en la Gran Urbe, de disfrutar, analizar y conocer el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana.

“Es un buen escenario para promover y pontencializar las obras hechas por dominicanos en un potencia cinematográfica como lo es Estados Unidos”, destacó Pinky.

El programa incluye una amplia y variada gama de géneros que van de la comedia al drama policiaco y suspenso, además de documentales y animaciones. La apertura del festival será el miércoles 24 de junio, 7:00 de la noche, con el estreno de la películaDólares de Arena, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin.

La clausura del festival será el domingo 28 de junio, 7.00pm, con el esperado documental Yo soy la Salsa: La Vida de Johnny Pacheco, que rinde homenaje a la vida y obra de uno de los más destacados músicos dominicanos de nuestro tiempo. En presentación especial se proyectará el éxito taquillero Código Pazde Pedro Urrutia y protagonizada por Nashla Bogart, José Guillermo Cortines, El Alfa, Mozart La Para y Secreto.

“Cada año trabajamos firme y con entusiasmo para dara nuestra audiencia un programa diverso de lo mejor del cine dominicano,”afirmó Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo de DFFNY.“Con ¡Así Somos!, nuestro lema del 2015, hacemos referencia a la riqueza de la cultura dominicana, con géneros y propuestas visuales que reflejan nuestra amplia diversidad artística y cultural.”

El lema de este año en DFFNY es ¡Así Somos! y cuenta con un programa diverso de filmes de República Dominicana y de co-producciones de países como México, Argentina, España, Venezuela y Estados Unidos. Las sedes del festival serán: Alumni Auditorium de Columbia University Medical Center, 650 West, 168 Street(Esq. con Broadway), Hall of Fame Theater of the ArmoryFoundation, 216 Forth Washington Avenue (calle 168) y el Teatro del Comisionado de Cultura Dominicana en Los Estados Unidos, 541 West 145 Street, segundo piso.

Con la exhibición fotográfica “Mujeres dominicanas en Hollywood y Televisión”, DFFNY rinde tributo a la presencia de la mujer dominicana en la industria del cine y la tv estadounidense; actrices como Zoe Saldaña, Michel Rodríguez y Celinés Toribio son prueba de dicha presencia. Junto a esta exhibición,habrá un panel denominado “La mujer dominicana en la pantalla” que reforzará este homenaje a las dominicanas trabajando en el sector cinematográfico. Ambos eventos tendrán lugar en el Centro Cultural de la Alianza Dominicana.

Estas son algunas de las películas de DAFFNY 2015:

  339 Amín Abel Hasbún. Memoria de un Crimen dirigida por Etzel Báez.

  Bestia de Cardo dirigida por Virginia Sánchez Navarro y las actuaciones de Angélica Aragón, Jorge Luis Moreno y Cheddy García.

  El que Mucho Abarca dirigida por Ronni Castillo y las actuaciones de Carlos Sánchez, Luz García, Georgina Duluc y Denisse Quiñones.

  La Extraña dirigida por César Rodríguez y las actuaciones de Frank Perozo y Evelyna Rodríguez.

  Los Paracaidistas dirigida por Archie López y las actuaciones de Cheddy García, Daniel Sarcos, Fausto Mota, Morzat La Parra y Cuquín Victoria.

  No Hay Más Remedio dirigida por José Enrique Pintor y las actuaciones de Iván García, Ángel Haché, Salvador Pérez Martínez.

  Un Lío de Dólares. Dirigida por Francis Disla con las actuaciones de Fausto Mota, Lizardo, Richard Douglas, y Manolo Azuna.

  Una Breve Historia de Amor dirigida por Alan Nadal Piantini y las actuaciones de Isaac (Panky) Saviñón, Alba García, Richard Douglas, y Alan Nadal Piantini.

  La Última Intervención dirigida por Giovanny Blanco y las actuaciones de Hemky Madera, Alyssa Abreu, Katherine Dickson, Wanda Colón y Nercido Mota.

  Lago Enriquillo, Preludio del Cambio Climático documental dirigido por Fernando Báez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …