Ir al contenido principal

Muere el productor de "Rocky"

Los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff (a la derecha), junto a Sylvester
Stallone al recibir sus premios Oscar a Mejor Película,  por Rocky, en 1977.
(Fotografía de la colección de Everett).
SANTA MONICA. California. EE.UU. AP. Robert Chartoff, productor de clásicos del cine de boxeo como "Rocky'' y "Raging Bull'' y ganador de un Oscar, murió el miércoles, según su empresa. Tenía 81 años. 

Chartoff murió en su casa de Santa Mónica, en California, dijo Lynn Hendee, presidenta de su empresa, Chartoff Productions. Sufría cáncer de páncreas. 

Nacido durante la era de la Depresión en la ciudad de Nueva York, Chartoff llevaba casi una década produciendo películas cuando encontró el éxito que definiría su carrera, "Rocky'', de 1976. Esa cinta de bajo presupuesto, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, se convirtió en un éxito de taquilla y ganó tres Premios de la Academia, incluido el de mejor película. 

Chartoff y su socio Irwin Winkler continuaron a bordo para producir las siete entregas de la saga "Rocky'', incluida "Creed'', que está en posproducción con previsiones de estreno este año. 

Robert Chartoff
Siguió trabajando incluso cuando se convirtió en octogenario. Entre sus últimas producciones están "Ender's Game'', de 2013, con Harrison Ford, y la cinta de 2014 "The Gambler'', con Mark Wahlberg. 

También produjo una cinta más oscura y diferente en "Raging Bull'', de 1980, dirigida por Martin Scorsese y también conocida como "Toro Salvaje''. 

Otros trabajos de Chartoff fueron ``The Right Stuff'', de 1983 y que ganó cuatro premios Oscar, y "They Shoot Horses, Don't They?'', de 1969, protagonizado por Jane Fonda. 

Tuvo cinco hijos con tres esposas diferentes y le sobrevive su esposa actual, Jenny Weyman.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …