08 junio 2015

Dan a conocer Jurados Bienal Artes Visuales

Durante el encuentro fueron presentados los jurados de selección y premiación de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales 2015

El Ministerio de Cultura (MINC), el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales realizaron un encuentro con artistas visuales y representantes de medios de comunicación de la región norte del país, donde dieron a conocer los jurados de selección y premiación del magno evento.

Durante la actividad, se dio a conocer que Amelia Soto, quien es educadora, arquitecta y crítica de arte; Odalís Pérez, reconocido investigador, educador y crítico de arte; y Mayra Jonhson, artista, directora y fundadora de la Fundación para el desarrollo y la difusión de la Fotografía Dominicana, conforman el Jurado de Selección del magno evento de las artes visuales.

Mientras que el Jurado de Premiación está integrado por Jorge Severino,destacado artista de gran trayectoria nacional e internacional; Danilo De los Santos, artista visual, crítico de arte, curador, historiador, animador cultural y docente; y como invitada internacional Michèle Dalmace, catedrática en la Universidad Bordeaux Montaigne, directora del Centro de Investigación Carhisp (AMERIBER), y curadora. 

El encuentro fue presidido por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno y coordinadora del Comité Organizador de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales, del cual también estuvieron presentes Amable López Meléndez, curador jefe del MAM; y Gamal Michelén, representante de la Asociación Dominicana de Galerías de Arte de la República Dominicana; quienes estuvieron acompañados de Thelma Leonor Espinal, directora de la Escueta de Bellas Artes de Santiago, y por María Beliza en representación del Centro Eduardo León Jimenes

En el marco del evento, el Comité Organizador presentó las bases e invitó a los artistas de la región norte a participar en la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales. Para ello, deberán entregar sus obras y documentos en el Museo de Arte Moderno, hasta el 5 de julio de 2015, en horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Se recordó que las nuevas bases de la Bienal son el resultado del Foro Consultivo realizado el año pasado con representantes de varios sectores de la vida nacional como artistas, críticos de arte, galeristas, gestores culturales y comunicadores. 

La 28 Bienal Nacional de Artes Visuales se inaugurará el próximo 16 de agosto del año en curso, a las 7:00 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM) y está dedicada al ilustre artista visual dominicano Fernando Peña Defilló, por su trayectoria artística y significativos aportes a las artes visuales de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...