11 junio 2015

Circunvalación conectará cuatro regiones de RD

El ingeniero Raúl Rizek, presidente del Consorcio Magna, da explicaciones 
a los periodistas que recorrieron la obra.
La avenida de Circunvalación de Santo Domingo será la vía de mayor importancia en República Dominicana, ya que conectará las cuatro regiones del país ahorrando tiempo y combustible, sin la necesidad de penetrar al centro de Santo Domingo como ocurre en la actualidad. 
La afirmación es del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien habló con los periodistas de diferentes medios, al final de un recorrido por el tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo, en su fase A, que está en etapa de terminación.
A este recorrido, también asistió el ingeniero Ramón Antonio Pepín, jefe del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y ejecutivos de las empresas constructoras Magna y Rizek, a cargo del segundo tramo de la obra.
Castillo explicó que esta fase de la obra, que será inaugurada el próximo día 30 de este mes, es construida a un costo de 130 millones de dólares, recursos recaudados a través de los puestos de peaje, los cuales son administrados por una fiduciaria de la que forman parte el Ministerio de Hacienda y el Banco de Reservas.
Dijo que el tramo II de la vía a cargo del consorcio Magna y Rizke, tiene 17 kilómetros de longitud y tres fases, y va desde el kilómetro 24 de la autopista Duarte, en las inmediaciones de Pedro Brand, hasta la carretera que conduce a Yamasá pasando por Punta Villa Mella.
Manifestó que además, contribuirá a mejorar el medio ambiente debido a un menor número de vehículo en la ciudad de Santo Domingo lo que equivale a una menor cantidad de CO2 y a menos entaponamientos del tránsito.
Aseguró que la vía permitirá hacer un recorrido desde Haina hasta la autopista Duarte, de allí hasta Villa Mella y La Victoria, pasando por la carretera del Nordeste que va a Samaná, hasta concluir en la autopista de Las Américas.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó el 

impacto económico y social que tendrá la Circunvalación
Santo Domingo.
El ingeniero Ramón Antonio Pepín, jefe del Gabinete de Obras Públicas, informó que el segundo tramo de la Circunvalación será concluido en 20 días y estará dotado de un puesto de peaje.
Explicó que el mismo incluye la readecuación de la avenida Antonio Guzmán Fernández, la vía de acceso al aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, en Villa Mella; y la construcción de una carretera de cuatro kilómetros que enlazará con la avenida Jacobo Majluta.
Pepín precisó que el tramo II de la vía tendrá en total 36 kilómetros de extensión, con 11 puentes, 15 pasos a desnivel con distribuidores de tráfico, 60 alcantarillas, y tendrá un tiempo de recorrido de 22 minutos desde el kilómetro 24 de la autopista Duarte hasta la autopista del Nordeste que va a Samaná.
Informó que el tramo II Fase A tiene 16.5 kilómetros de extensión y va desde el kilómetro 24 de la autopista Duarte hasta Punta Villa Mella, donde cruza la carretera que va a Yamasá, mientras que la fase II B, va desde punta Villa Mella hasta el Cruce de La Virgen en La Victoria; y el tramo II C va desde el Cruce de La Virgen hasta la carretera del Nordeste que va a Samaná y Monte Plata.
Asimismo, el ingeniero Raúl Rizek, presidente del Consorcio Magna, encargado de la obra, explicó que la vía cuenta con cuatro carriles y fue diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora, con una capa asfáltica de 11 centímetros de espesor.
Mientras que la arquitecta Eyla Vargas, directora de la RD Vial, explicó que en la actualidad por el tramo I de la Circunvalación circulan diariamente, en promedio, unos 2,400 vehículos, generando cada día entre 300 y 400 mil pesos. (El Nacional/Sudelka García y Christian Oviedo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...