11 junio 2015

Alex Matos quiere dejar un legado en la salsa

Alex Matos
Ser popular no significa que se perdure en el tiempo, solo son momentos en lo que se está de moda por un determinado período, por este motivo el salsero dominicano Alex Matos, ha decidido continuar trabajando fuerte y hacer música de calidad para dejar un legado musical a las futuras generaciones.
“Yo persigo no pasar por esta vida por pasar, sino dejar una historia. Yo quiero trascender, quiero dejar una huella, quiero dejar un legado, que cuando yo desaparezca de este mundo, lo que estoy haciendo hoy repercuta mañana, como Frankie Ruiz que la gente aún lo idolatra y lo quiere. Pues yo quiero que muchos años después que muera, mi música se continúe escuchando”, dijo el artista. 
Matos, quien pertenece a la disquera Planet Record y recientemente fue adquirido por la empresa AJD Management, está promocionando su nuevo sencillo “Lo malo se va bailando”, un tema escrito por el compositor cubano Osmany Espinosa, que invita a los amantes de la salsa a olvidarse de los problemas y disfrutar la vida.
“Esta es una canción que quizás me saque un poquito de lo que las personas están acostumbradas a escuchar de mí, yo soy un poquito romántico, esa es mi línea, pero hoy apostamos al positivismo, a lo motivacional, es una canción que invita a olvidarse de los problemas. Ya tenemos varias semanas ocupando los primeros lugares a nivel de salsa, como la que más suena en la República Dominicana y eso me llena de satisfacción y agradecimiento”, dijo el intérprete de “Amor perfecto”.
“Lo malo se va bailando” formará parte del segundo disco de Alex, del cual reveló aún no tiene nombre “pero para principios del año que viene estaríamos haciendo el lanzamiento, tanto nacional como internacionalmente. Esta producción será igual que la anterior, voy apostar al balance, por lo que la mitad de los temas serán inéditos, y la otra parte adaptadas”.
El salsero dijo además que en la salsa tienen más pegadas las canciones adaptadas, pero que esto irá cambiando a medida que se lancen más canciones inéditas. “Definitiva y lamentablemente, en el caso de la salsa los temas adaptados funcionan más que los inéditos, porque son canciones que la gente ya las conoce, por lo que se convierte en una pegada instantánea, por así decirlo. Pero eso cambiará a medida de que nosotros cambiemos nuestras propuestas y le brindemos al público un mayor número de canciones inéditas”.
“Es tiempo de crecer”
El llamado “Salsero de ahora”, durante la entrevista les exhortó a sus colegas que “es tiempo de crecer, ¿en qué sentido? es muy bueno hacer fiestas en todas las discotecas, en todas las tarimas, pero es hora de que nos unamos y podamos presentar conciertos salseros, aquí hay lugares para eso, tenemos el anfiteatro Nuryn Salley, un Escenario 360, Altos de Chavón, entre otros. Es tiempo que mostremos otra cara de la salsa, ya demostramos que podemos reventar cualquier discoteca en este país, eso está claro, entonces ¿Seguiremos en el mismo circulo, ganándonos unos pesitos o demostraremos que la salsa es un género que llegó para quedarse?. Otro punto es que además de la gente que va a la discoteca, podemos conquistar otro blanco de público que no va a estos lugares”. (shawell peña/shawell1990@hotmail.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...