André Salazar y Eugenio Mayorga. |
Bajo
el lema “Que la pobreza no sea costumbre”, TECHO-República
Dominicana (ex Un techo para mi país) inauguró formalmente su campaña
institucional
2015, con el objetivo de unir esfuerzos para posicionar la situación
irregular en la que viven miles de familias en asentamientos humanos de
nuestro país.
La campaña también busca invitar a la sociedad a
participar, desde su lugar, para la superación de la
pobreza a través de diferentes actividades y culminar con la gran
Colecta Nacional, los días 19 y 20 de junio.
En
el país el 41 por ciento de los dominicanos vive en situación de pobreza (CEPAL
2015). Con esta campaña la organización busca tomar conciencia sobre
la realidad de cientos de familias cuyos derechos a diario se ven
vulnerados en asentamientos.
En el marco de la misma, TECHO realizará
una serie de actividades en puntos importantes de Santo Domingo como así
también un foro para debatir sobre la realidad
de los asentamientos humanos en nuestro país. Finalmente, la campaña
culminará con la Colecta Nacional los días 19 y 20 de junio.
La colecta
se hará en 5 ciudades del país con el objetivo de movilizar a más de dos
mil jóvenes voluntarios y recaudar más de
3 millones de pesos, para seguir trabajando activamente en las 11
comunidades donde la organización está presente.
“Queremos invitarlos a ser parte de esta campaña y sumar esfuerzos desde el lugar en el que
están, para juntos construir una República Dominicana más justa y sin pobreza.”, destacó Andrés Salazar González, director Social de TECHO – República Dominicana.
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