10 mayo 2015

Cenizas de Pablito Barriga reposarán en su hogar

Pablo Cruz, conocido popularmente como Pablito Barriga.
José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Los restos del veterano percusionista Pablo Cruz (Pablito Barriga), quien falleciera a las 4:30 de la madrugada de este domingo en los Estados Unidos, serán velados el martes, de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en la Funeraria Ortiz, de la 190 con Broaddway, en Nueva York.

La información fue ofrecida a testigouno.bloogspot.com por Juan Pablo Cruz, hijo del famoso guirero que por años formó parte del Combo Show de Johnny Ventura.

Cruz dijo que el cuerpo de su padre será cremado y sus cenizas descansarán en su hogar de Santo Domingo, como era el deseo de Pablito. "Si nos entregan las cenizas el jueves nosotros estaríamos llegando a Santo Domingo el viernes. A petición suya haremos una especie de homenaje de recordación para el que vamos a invitar a los amigos cercanos a la familia, pero no haremos misa ni nada parecido", informó Juan Pablo.

A finales de abril a Pablito Cruz se le detectó un tumor en el riñón derecho que hizo metástasis afectando varios órganos de su cuerpo. "Papi era un paciente renal, sufría de diabetes. Parece que él tenía ese problema desde hace un tiempo, pero no es hasta hace un mes cuando comenzamos a batallar con el problema", explicó Cruz.

Recordó que un día su madre lo llamó por teléfono desde Santo Domingo para informarle que Pablito tenía un fuerte dolor en el costado derecho, del cual se estaba quejando. "Lo llamé por teléfono y me dijo que estaba privado de un dolor, cosa extraña porque mi papá nunca se quejaba. Al otro día fue al Centro Médico Dominicano y la doctora que lo atendió me llamó para explicarme que no veía bien el cuadro clínico, que harían unos estudios para profundizar más. Salió con un pequeño tumor en el riñón derecho. Al otro día salí para Santo Domingo con la intención de traerlo a Nueva York y así lo hice", dijo Cruz vía telefónica desde la ciudad de Nueva York.

En Estados Unidos el músico fue atendido por un cirujano especialista en tumores, del Presbyterian Hospital de la 168. "El me dijo que el tumor era operable, pero papi llegó muy débil, porque no estaba comiendo por falta apetito, se le puso un tratamiento para someterlo a la operación, pero el lunes, después de otros estudios, el doctor me informó que no había nada que hacer y me remitió a un hospital del cáncer para medicarlo y controlarle el dolor".

Cruz dijo que el martes Pablito recobró el apetito y le pidió que asumiera el control de la familia, orientándolo sobre qué hacer si llegara a faltar. "El viernes me dijo 'tú eres el hombre de la familia, necesito que asumas, quiero que el sábado me traigan una oración y el domingo voy a hablar, voy a decir lo que quiero'. Lo vi tan normal, comiendo bien, Johnny Ventura lo llamó, habló muy bien con él. Salí del hospital a las 8;00 de la noche, pero a las 10:30 entró en una crisis y a las 4:30 de la madrugada de hoy murió", reveló Juan Pablo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...