28 abril 2015

Programas en descomposición

TESTIGO

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com


Los programas de entretenimiento de la televisión dominicana tendrán que someterse a un proceso de recomposición como arma para atraer a una teleaudiencia que ya despertó y se muestra renuente a continuar presenciando el circo en que han convertido muchos de esos programas.

La proliferación de jóvenes de pechos protuberantes y “sentaderas atómicas”, asidas a un micrófono con etiquetas forzadas de “comunicadoras”, “presentadoras” y “animadoras” son un peligro que atenta contra la buena dicción y la imagen que debe proyectar una verdadera profesional de la comunicación.

Pero los hay también del sexo masculino. Aquí los pechos y “sentaderas” son sustituídos por fornidos biceps, corte de pelo a lo James Dean y ropa tan ceñida al cuerpo que si lo aprietan por la cintura se saldrían como una pasta dentrífica.

La imagen, que no siempre bien puesta, sustituye al conocimiento.

Hay una carrera por llegar a la meta y alcanzar la medalla de lo absurdo, lo grotezco, de lo risible y hasta lo burlesco.

Y en esa vorágine que atenta contra el buen gusto, los programas diarios, como los semanales, necesitan una reorientación.

Que hay excepciones a la regla, es verdad.

Se pueden contar con los dedos de una mano y sobrarían tres.

Los demás… parafraseando a Roberto Cavada… ¡Son los demás!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...