17 febrero 2015

Suspenden carnaval de Haití por muerte 16 personas en desfile

Haití. El gobierno de Haití suspendió las festividades del carnaval y declaró tres días de duelo, después de un accidente en uno de los carros alegóricos que dejó 16 muertos y 78 heridos, según cifras oficiales.
El primer ministro, Evans Paul, invitó a toda la población a participar en un desfile silencioso en memoria de las víctimas del percance ocurrido la madrugada de este martes 17, en el que un carro alegórico tocó un cable de alta tensión.

“Es así que vamos a mostrar nuestra solidaridad con el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas”, dijo el primer ministro al anunciar el duelo nacional de tres días. También dijo que el gobierno apoyará a las familias de las víctimas y a los heridos.

Siete de las 16 personas que fallecieron pertenecían a una banda musical que amenizaba el recorrido de los carros alegóricos. Los funerales de las víctimas del accidente tendrán lugar el sábado 21 de febrero.

(AN Redacción/Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...