18 septiembre 2014

Monitor Latino fortalece servicio

Brindar herramientas de trabajo a disqueras, artistas, promotores y autores independientes, estaciones de radio y sociedades de gestión colectiva para obtener grandes beneficios, es el objetivo principal de monitorLATINO que busca siempre ayudar a que logren y alcancen las metas que más desean, como ser el número uno. La información permite tener de primera mano alertas, reportes personalizados, información en tiempo real de todo lo que acontece alrededor de la música Latina en el mundo así como aplicaciones móviles.

La base de datos se integra con el sistema de IAM. El contenido que transmiten los medios de comunicación se almacena en una Computadora-Cliente, un proceso de módulo de servlet compara el contenido con la base de datos principal de huellas de audio. IAM mantiene una base de datos de huellas digitales masivas que almacena millones de canciones o audios comerciales. El servidor de reportes proporciona datos precisos para construir informes de contenido y una plataforma basada en la web facilita el acceso a los reportes y resultados.

Según informa esta empresa el proceso ayuda a Monitor Latino a ser considerado por muchos, la única opción en el mercado que ofrece garantías cien por ciento comprobables:

Un 99% de exactitud en nuestros resultados: Detrás de cada estudio realizado en el mercado existe una gran labor de investigación, desarrollo y confrontación, tarea que los lleva a obtener los resultados más confiables, garantizando un 99% de exactitud, con lo que los usuarios podrán estar seguros de que ésta es una herramienta indispensable para su mejor desarrollo.

Señal de radio convencional: monitorea de forma fiel estaciones de radio en formato tradicional, obteniendo información totalmente confiable.

Sistema 100% comprobable: Es importante señalar que esta herramienta de monitoreo no es desarrollada vía manual, pues cuenta con un sistema tecnológico eficiente cuyos resultados se pueden comprobar en todo momento con la herramienta “testigos”, es decir, audios que se pueden descargar para escuchar la tocada del sencillo, por lo que se convierte en un sistema 100% comprobable.

La mejor cobertura: A la fecha son cuatro países los que han decidido hacer de monitorLATINO la herramienta ideal para tener acceso a lo más relevante en la industria musical. Estados Unidos, México, Colombia y República Dominicana cuentan con este servicio que lleva a la luz a lo más representativo de la música Latina, poniendo información de primera mano a todos los involucrados en la industria radiofónica.

Información en tiempo real: En el momento que así lo deseen, los usuarios podrán conocer lo que sucede minuto a minuto en la industria musical en cada uno de los mercados que se tienen cubiertos. No importa el día ni la hora el servicio está disponible en todo momento.

Información precisa de la actividad que registra la música Latina en el mundo a través de gráficas y reportes, detalle por mercados, información del momento, esquemas comparativos, son más de las herramientas que se obtienen de entrar en contacto con el servicio de monitorLATINO, la llave para el crecimiento de esta industria que crece día a día.

16 septiembre 2014

Niní Tavárez exhorta a Vidal “a no hablar mentiras”

Nueva York, EE.UU. La corte de El Bronx reenvió para el próximo 29 de septiembre el juicio que enfrenta a los empresarios artísticos Niní Tavarez y Vidal Cedeño, en lo adelante los contratos deberán ser monitoreado y/o asentado en esta corte para que la justicia tenga control y pueda cuantificar las ganancias económicas que se produzcan como resultado de las contrataciones de Manuela Josefa Cabrera Taveras “Fefita”, esto perdurará hasta que se conozca el fondo de este proceso el 29 de los corrientes.

Según nota enviada por la oficina de Tavárez el presidente de Prolaga Interprises mostró su satisfacción y confianza en la justicia norteamericana y más ahora que se tendrá control de los beneficios económicos.

En este documento está claramente determinado que esta disposición será hasta el 29 de septiembre, cuando la corte conocerá con más profundidad este proceso y se espera que emita una sentencia definitiva.

El empresario artístico Niní Tavarez exhortó a Vidal Cedeño a no engañar al pueblo con mentiras y citamos: primero no devolvió el doble del costo de las boletas del concierto fijado para el 30 de agosto en el United Palace, como el prometió públicamente, también mintió cuando dijo que Fefita se presentaría el 11 de octubre a El Madison Square Garden y para esa fecha está pautado un concierto de artistas norteamericanos.

Cedeño dijo abiertamente que Fefita podía presentarse y el pasado fin de semana Vidal y los abogados del club Kary Café de Brooklyn tuvieron que obtener una autorización para que “La Mayimba” se pudiera presentar, ya que en ese momento estaba impedida judicialmente de realizar alguna actividad artística.

Dice juez determina Fefita puede tocar en NY

Fefita La Grande
Un juez de la Corte Suprema del Bronx en Nueva York decidió este lunes que se permite a Fefita La Grande (La Vieja Fefa) continuar desarrollando una gira que inició hace varias semanas, pero que se ha visto accidentada por una moción que había interpuesto Niní Taveras y su empresa Prolaga que pretendía impedir actuaciones de la artista en centros de espectáculos de los Estados Unidos porque supuestamente tiene compromisos contractuales con su compañía.


El juez John Barone desestimó la petición de Taveras y su empresa y dejó establecido que Fefita puede continuar su agenda de presentaciones en todo el territorio estadounidense, representada por el empresario Vidal Cedeño.

La Vieja Fefa, Cedeño y su abogado, Eric Weinstein, salieron complacidos esta mañana de la corte con la decisión del juez Barone, quien dio plenas garantías y poder para que la gira de la merenguera típica continúe.

El acta emitida por el juez en esta etapa del proceso plantea que la parte demandante tiene oportunidad de hacer valer sus reclamos con la presentación de la documentación que pueda comprobar que Fefita está atada contractualmente a la compañía Prolaga, para lo que le dio un plazo hasta el 29 de este mes de septiembre.

Mientras, La Vieja Fefa se presentará este miércoles en La Tambora de Philadelphia; el viernes en Malaya de Lawrence; el sábado en Connecticut; y el domingo en un barco que recorre el rìo Hudson de Nueva York.

Fefita llegó a la urbe neoyorkina a finales del pasado mes de agosto para iniciar su primera gira después de 13 años sin poder pisar territorio estadounidense por un impedimento que pesaba sobre ella por las autoridades de Migración. Cedeño logró el perdón y la visa para la artista y, con los inconvenientes que se han presentado, ha estado desarrollando el tour de la merenguera dominicana.

Festival del Merengue en Malecón de Puerto Plata

Miriam Cruz en una de las entregas del festival.
Brugal y el Ministerio de Turismo anunciaron la celebración los días 27 y 28 de este mes del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños en el Malecón de Puerto Planta con la participación de reconocidas agrupaciones.

El montaje en Puerto Plata de esta entrega da continuidad a la realización de este evento en agosto pasado en la plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, jornada musical que convocó a miles de nacionales e internacionales que disfrutaron del merengue, la bachata, la música urbana y la salsa.

Adalberto Rodríguez, Gerente Nacional de Promoción al referirse a la propuesta que se desarrollará en la “novia del atlántico”, manifestó que para esta ocasión subirán a escena el salsero Sexappeal, Miriam Cruz, Mozart La Para, Banda Libre, El Alfa, la banda de Los años Dorados del Merengue con la participación del maestro Dioni Fernández, Henry García, Diomedes, Ray Polanco, Monchy , Wilman Peña y Alex Matos.

La animación estará a cargo de Milton Cordero (Lechuga), Antonio Heredia y Fran Cabrera.

“Como cada año nos trasladamos a Puerto Plata para llevarle un festival que sirve de plataforma para la promoción de la cultura dominicana. Los turistas y nacionales recibirá una producción de calidad para la que se han cuidado todos los detalles”, manifestó Rodríguez.

Las presentaciones, sábado y domingo está pautada para iniciar a las 7:00 de la noche y se espera una masiva asistencia.

Durante décadas, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños ha ido evolucionando hasta consolidarse como un espacio donde se dan cita las sonoridades que deciden el presente musical de la región. Luego de concluir la jornada de Puerto Plata, Brugal y el Ministerio de Turismo se trasladarán en noviembre a Bávaro.

Cultura reconoce sobreviviente masacre de Palma Sola

Lusitanita Martínez, Carlos Santos Durán, Rosa Elena Rodríguez,   
Romilio Ventura Rodríguez, Rafael Puello,
 María Acosta Senica y Nurys Domínguez.
El Ministerio de Cultura hizo un reconocimiento a León Romilio Ventura Rodríguez, uno de los mellizos que lideró el movimiento religioso de Olivorio Mateo (Papá Liborio, 1874-1922) que, entre 1916 y 1922, se enfrentó en 16 ocasiones a la fuerza de ocupación norteamericana.

El homenaje se debe a que, no obstante las vicisitudes y prejuicios, ese movimiento mesiánico constituye una de las más importantes expresiones de la cultura popular de la República Dominicana.

El viceministro de Cultura, Carlos Santos Durán, se trasladó a la residencia de Ventura Rodríguez donde entregó, en nombre del ministro de Cultura, una placa que reza: “Por su dedicación para mantener el Culto a Liborio y el legado de Palma Sola, símbolos de identidad cultural de la República Dominicana”. Fue acompañado por Rosa Elena Rodríguez, directora de Formación Capacitación, y de la antropóloga social Lucitania Martínez.

El homenaje se ha realizado en el marco del Corredor Cultural Caribe, mediante el apoyo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana CECC/SICA y el auspicio de la República de China (Taiwán). 

En sus breves palabras, el funcionario dijo que es de gran valor ser promotor del culto a Liborio, y que es propicio exaltar los valores del país.

Don Romilio, visiblemente emocionado, a sus noventa años apenas pudo articular palabras, pero mostraba en su rostro gran emoción y hasta lágrimas al recibir la distinción oficial de la cartera cultural.

De su lado, Lusitanita Martínez destacó que tanto don León como Romilio formaron parte de un movimiento en el país en los 20 y 21, que consistió en realizar un sueño de integración y de identidad. Espera que se mantengan tales ideas y que se difundan tanto en el país como en el extranjero.

El Corredor Cultural Caribe está pautado para concluir el viernes 26 de septiembre, con un encuentro de expertos titulado “La afrodescendencia en la República Dominicana hoy”, en la sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a las 4:00 de la tarde.

Cena de gala en honor a Funglode en París

El doctor Jean-Louis Debré, presidente
del Consejo Constitucional Francés y del Instituto Internacional
de Derecho de la Expresión e Inspiracion Francesa (IDEF). 
El Instituto Internacional de Derecho de la Expresión e Inspiracion Francesa (IDEF) y el Círculo MBC de Francia, organizaron una cena de gala con el fin de apoyar a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y a su Biblioteca Juan Bosch.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de América Latina en la ciudad de París, y estuvo presidida por el doctor Jean-Louis Debré, presidente del Consejo Constitucional Francés y del Instituto Internacional de Derecho de la Expresión e Inspiracion Francesa (IDEF), y por el Príncipe Jean Poniatowski, presidente del Círculo MBC de Francia.

El IDEF tiene planificada la apertura de una oficina satelital en la República Dominicana, la cual, al igual que el IDEF en Francia, estaría presidida por el presidente del Tribunal Constitucional Dominicano.

A la cena asistieron unas ochenta personalidades del mundo jurídico, político y empresarial de Francia, quienes durante la cena conocieron del trabajo que realiza Funglode en la República Dominicana, principalmente en los temas relacionados con políticas públicas consistentes con el Derecho Francés, el cual constituye la fuente de inspiración principal del sistema legal dominicano.

El presidente del Consejo Constitucional de Francia, doctor Jean Louis Debre, ofreció un discurso en el cual resaltó la importancia preservar los sistemas que se nutren del Derecho Civil Francés, como los de América Latina, señalando de manera especial el trabajo de Funglode en esa dirección.

El director de Funglode, el doctor Marco Herrera, estuvo en el encuentro en representación de la organización y de su presidente el doctor Leonel Fernández, en honor a quien se ofreció el encuentro.

“La Republica Dominicana, al igual que la gran mayoría de naciones de América Latina, fundamenta su sistema jurídico en el Derecho Francés", recordó Herrera, y paso a explicar que en el año 1823, estando la República Dominicana ocupada por su país vecino, Haití, fue promulgado en el país el código civil francés del 1804. 

En los años siguientes, indicó, se adoptaron los códigos de procedimiento civil, de procedimiento criminal y el código comercial, y cuando la República Dominicana obtuvo su independencia y se declaró libre y soberana, en 1844, decidió permanecer con el sistema de derecho francés, el cual utiliza aún hoy. 

Herrera, jurista de formación, subrayó que no es hasta el 2014, que ese código civil impuesto en el 1823 esta siendo sustituido por un proyecto de código civil inspirado en su totalidad por el actual código civil francés. 

“Pero esta influencia no sólo abarca el ámbito de las leyes. En todos los temas jurídicos, incluso en las áreas donde por alguna razón nos hemos alejado de la influencia francesa, como es el caso tributario o societario, la doctrina y la jurisprudencia francesa juegan un papel fundamental en la interpretación y en la uniformidad de nuestro sistema jurídico”, dijo Herrera. 

Y puntualizó que la influencia francesa sobre nuestro derecho trasciende y va mas alla de la herencia de los códigos napoleónicos, porque constituye la base metodológica y de interpretación que ha permeado y fundamenta el sistema de derecho dominicano. 

Es por esto que en Funglode, dijo su director ejecutivo,“constituye un objetivo estratégico fundamental tener disponible la mayor cantidad de recursos bibliográficos de derecho francés, a la disposición de los estudiantes, profesores de derecho y abogados que día a día consultan nuestra biblioteca y nuestras bases de datos para sus investigaciones artículos académicos y asuntos profesionales. 

Herrera también manifestó la satisfacción de la Fundación al verse apoyada en estos objetivos por una organización de la relevancia y del prestigio internacional del IDEF. Constituye para nosotros un inmenso honor, dijo, que esperamos poder corresponder desde Funglode, contribuyendo de manera activa a la preservar la herencia francesa de derecho que tanto ha contribuido para el avance y el desarrollo social político y económico de la sociedad dominicana.

Se refirió al interés en que las relaciones establecidas se consoliden y hagan posible que que próximamente pueda incorporarse en la Republica Dominicana un capítulo nacional del IDEF.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...