19 julio 2014

Bobby Rafael: "Soy bachiller, pero no lo ejerzo"

Kinito Méndez, Pochy Familia y Bobby Rafael.
José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Corrían los tiempos del boom Cocoband, agrupación que se encontraba en la cresta de la popularidad como en muchos años no se había visto en el ambiente musical de República Dominicana.

La presencia de la agrupación integrada por Pochy Familia, Kinito Méndez, Bobby Rafael (antes habían salido de su frente Yanibell, Elvis Clase y Silvio Sosa), recorría los más importantes establecimientos de diversión de la Florida. 

Terminada la gira allí, Pochy y Kinito debían quedarse dos días más para cumplir con un media tours en los principales programas de la cadena hispana Univisión en la ciudad de Miami, mientras la agrupación era esperada en Honduras, donde se había organizado una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa para recibir al fenómeno merenguero del momento en la nación centroamericana.

Johnny Montaño, a la sazón, manager de la popular agrupación merenguera, decidió que Bobby Rafael se adelantara para cumplir con los medios de comunicación hondureños, no sin antes expresar su preocupación por las "geniales" salidas del vocalista nativo de la barriada de Villas Agrícolas, quien no tenía el mismo desenvolvimiento que Kinito y Pochy.

A su llegada al aeropuerto una batería de periodistas esperaba en un salón donde se organizó una rueda de prensa, ante los cuales se enfrentó el intérprete de "Llorona", uno de sus grandes éxitos cuando La Bobina, como se conoce a Bobby, militó como vocalista principal de la orquesta de Aníbal Bravo.

No se había hecho la segunda pregunta cuando uno de los miembros de la prensa abordó a Bobby:

Bobby, Pochy y Kinito en la carátula del álbum
"Los cocotuses".
-Señor Bobby, sabemos de sus condiciones como cantante, que es una de las principales figuras de Cocoband y de su gran talento, pero nos gustaría saber si además de artista usted ejerce otra profesión.

Bobby se quedó mirando fijamente al periodista que cubría para una importante cadena de televisión hondureña y le inquirió: "Repítame la pregunta por favor".

- Que sabemos de sus condiciones como artista, pero nos gustaría saber si usted ejerce otra profesión- cuestionó el periodista.

- Bobby, muy orondo, respondió: "Bueno, yo soy bachiller, pero no lo ejerzo!"

De inmediato Bobby fue tomado por un brazo, sacado del lugar, y como era de suponer, se dio por terminada la mini rueda de prensa.

12 julio 2014

Muere actor de Harry Potter

El actor británico David Legeno, que apareció como hombre lobo en las películas de “Harry Potter”, fue encontrado muerto en un área remota del Death Valley, dijo el viernes la policía de California.

La oficina del sheriff del condado de Inyo dijo que encontraron el cuerpo de Legeno, de 50 años, a primera hora del domingo y un helicóptero lo sacó de ese área.

“Parece que Legeno murió por problemas relacionados con el calor, pero el forense del condado de Inyo determinará la causa final de la muerte. No hay señales juego sucio”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

El actor profesional en boxeo y artes marciales nacido en Londres interpretó a Fenrir Greyback, el feroz hombre lobo, en varias películas de “Harry Potter”. También apareció en televisión y en una serie de películas entre las que se encuentran “Blancanieves y la leyenda del cazador”, “Snatch, cerdos y diamantes”, “Centurion” y “Batman Begins”. (Reuters).

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...