19 abril 2014

Se apagó la voz de Sonia Silvestre

Tras permanecer ocho días interna en el Hospital Plaza de la Salud, de Santo Domingo, falleció cerca de las 2:00 de la tarde de este sábado la cantante Sonia Silvestre, a la edad de 61 años.

La información la ofreció el esposo de la cantante José Betancourt, con quien procreó a sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre. “Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó Betancourt por medio de un comunicado emitido pasado el mediodía de hoy.

Se informó que mañana habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

La intérprete de “Por qué llora la tarde” fue ingresada al centro hospitalario por una amebiasis, pero el pasado jueves sufrió un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos. Un equipo de médicos asistió a la artista hasta el final de este sábado cuando fue vencida por la muerte.

Sonia Margarita Silvestre Ortiz nació el 16 de agosto de 1952 en San Pedro de Macorís, en el hogar conformado por Estela Ortiz y Manuel Silvestre.

Como su madre había tenido complicaciones en el último de los partos, en Hato Mayor, donde residía la pareja su padre decidió trasladarla para que diera a luz en el hospital "San Antonio" de San Pedro de Macorís, donde fue declarada, pero residió en Hato Mayor del Rey hasta los 10 años de edad.

Al lado de la casa de su abuela paterna se encontraba el bar más grande de Hato Mayor, donde una vellonera sonaba boleros y toda la música latinoamericana de moda en ese tiempo. De igual manera su padre tenía una colección de discos. Esto despertó su vocación por la música.

En 1962, siendo una adolescente conoció a la cantante Cecilia García, quien la introdujo como corista de "jingles" publicitarios.

Siendo estudiante de pedagogía, hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970 en el programa "Gente" que producía Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, los sábados a la 1:00 de la tarde. Al poco tiempo inició sus presentaciones en el centro nocturno "La Oficina" y en otros sitios de moda en los años 70', acompañada por el grupo Los Bemols.

En 1971 fue escogida por la compositora Leonor Porcella de Brea para que interpretara su tema "¿Dónde podré gritarte que te quiero?" en el IV Festival de la Canción Dominicana celebrado por AMUCABA, donde alcanzó el segundo lugar y posteriormente grabó para el empresario artístico Bienvenido Rodríguez su primer LP titulado "Esta es Sonia Silvestre".4

Ese mismo año terminó como finalista en el Festival Internacional de la Canción de Bogotá. Un año después la Revista Tele-3 la seleccionó como la cantante más popular. Lo mismo hizo el programa Farándula en 1973.

El 6 de noviembre de 1999 presentó el espectáculo "Yo fui por todas partes" y el 7 de noviembre del mismo año fue seleccionada entre "Los diez mejores cantantes del Siglo 20" por el periódico La Nación. También fue ganadora del máximo galardón de los Premios Casandra 2000, "El Soberano".
A principios de la década del 2000 Sonia pasó a trabajar en el Ministerio de Cultura, como directora general de "Casas de Cultura" desde impulsó el desarrollo de estas instituciones.

El 16 de marzo del 2004 el Senado de la República Dominicana la declaró como “Gloria nacional del canto popular” por sus 30 años aportando arte y cultura a la sociedad dominicana y al mundo.

El 2 de noviembre del año 2010, Sonia acompañada del grupo Transporte Urbano presentaron a casa llena en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo el concierto "Mi amigo el Terror", como homenaje póstumo a Luis Días, fundador del rock dominicano.

En septiembre del 2011, fue reconocida e incluida en la Colección Musical del Banco de Reservas. Este homenaje incluyó el lanzamiento de un disco compacto con sus canciones más populares bajo la producción artística de Luis Ovalles.
En el plano internacional, Sonia Silvestre se ha presentado en Caracas, Perú, Puerto Rico, Nicaragua, España, Colombia, México y los Estados Unidos.

Rolling Stone coloca a Romeo entre 40 Tours más calientes del verano 2014

La prestigiosa revista Rolling Stone colocó a Romeo Santos entre los 40 Tours más calientes del verano 2014. Destaca que el bachatero dominicano se ganó el puesto por su impresionante soporte de dos noches en el Yankee Stadium. Esta es la prueba de que un artista puede vender cantidades demenciales de entradas de conciertos, prácticamente sin promoción, dice la publicación.





Romeo Santos
Dates: May 21st to July 12th

Likely Highlight: His stunning two-night stand at Yankee Stadium. It's proof you can sell insane amounts of concerts tickets with virtually no mainstream press. 

Flashback To: The amazing reign of the New York-based bachata group Aventura. Santos was their lead singer.

May 21st - San Diego, CA @ Valley View Casino Center
May 22nd - Los Angeles, CA @ STAPLES Center
May 23rd - Oakland, CA @ Oracle Arena 
May 25th - Las Vegas, NV  @ Mandalay Bay Events Center
May 29th - Duluth, GA @ Gwinnett Center
May 30th - Orlando, FL @ Amway Center 
May 31st - Miami, FL @ American Airlines Arena
June 4th - Houston, TX @ Toyota Center
June 6th - San Antonio, TX @ AT&T Center
June 7th - Dallas, TX @ American Airlines Center
June 11th - Fairfax, VA @ Patriot Center
June 13th - Rosemont, IL @ Allstate Arena
June 20th + 21st - Boston, MA @ Agganis Arena

July 11th + 12th - Bronx, NY @ Yankee Stadium

01 abril 2014

Fallece padre de la música "house"

Washington. EFE. El músico, productor y DJ, Frankie Knuckles, a quien se le atribuye la creación de la "house music", falleció el lunes a los 59 años de edad por causas no divulgadas, informaron hoy los medios estadounidenses. 

Knuckles, conocido como "el padrino" del estilo de música bailable de Chicago que revolucionó los clubes en las décadas de 1970 y 1980, "murió inesperadamente en su casa", indicó en un breve mensaje electrónico su socio empresarial de muchos años Frederick Dunson. 

Además del desarrollo y la promoción del sonido y la cultura de la "house music", Knuckles trabajó en la producción de grabaciones de artistas como Whitney Houston, Michael Jackson y Depeche Mode. 

"Nadie se pone de acuerdo acerca de quién inventó el 'blues' o quién dio origen al 'rock'n'roll', pero no cabe la menor duda de que la 'house music' vino de Frankie Knuckles", señaló en su versión de internet la revista Rolling Stone. 

En sus clubes de Chicago, el Warehouse entre 1977 y 1982, y el Power Plant (1983 a 1985), las prolongadas sesiones musicales de Knuckles incluyeron sus mezclas y ediciones de una amplia gama de grabaciones desde disco a post punk, Rhyth and Blues y el Eurodisco sintetizado. 

La producción de Knuckles incluye algunas piezas que se han convertido en clásicas de la música bailable incluidas sus colaboraciones con Jamie Principle en "Your Love( 1986) y "Baby Wants to Ride en 1987; "Tears"(1989) con Satoshi Tomiiee y Robert Owens; "The Whistle Song"(1991); y sus recombinaciones de la pieza de Chaka Khan "Ain't Nobody" (1989), la de Sounds of Blackness "The Pressure" (1992), y "Blind" (2008) una creación de Hercules and Love Affair (2008).