30 marzo 2014

La amistad

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com /@testigo

“Siempre sentí que el gran privilegio, el alivio y la comodidad de la amistad era que uno no tenía que explicar nada”. (Katherine Mansfield).

La amistad nunca podrá estar sustentada en favores, cumplidos y ocultamiento de fallas humanas, elogios y halagos interesados.

La amistad se fundamenta en la solidaridad, el afecto, el cariño, el amor y la protección, pero sobre todo en la franqueza para decir la verdad a la persona cuando se desvía hacia comportamientos indebidos.

La amistad no debe ir de la mano de los intereses y el favoritismo, porque se convierte en un negocio de toma y daca.

La génesis de la amistad viene dada a través del trato, el respeto mutuo y el aprecio recíproco.

La amistad por conveniencia no encontrará nunca terreno fértil. Allí solo brotará mala hierba, nunca frutos provechosos.

Para que nazca la amistad sincera tiene que existir la reciprocidad y como dijo el Dalai Lama “…sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad”.

26 marzo 2014

Joseíto Mateo es "Leyenda viva del merengue"

Joseíto Mateo
Teófilo Bonilla

La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad una resolución que otorga un pergamino de reconocimiento al merenguero José Tamárez (Joseíto Mateo) por su trayectoria y labor artística, la cual además le confiere el título de “Leyenda viva del Merengue y la Música Popular Dominicana”.

Los congresistas acogieron un informe de la comisión de Cultura, y contó con el voto favorable de los 130 diputados presente en el hemiciclo.

La iniciativa de la autoría de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina Sánchez, resalta la trayectoria de Joseíto Mateo que no solo ha sido reconocida en tierra dominicana, sino en playas extranjeras, través de su participación en diferentes orquestas como en la Sonora Matancera y el Gran Combo de Puerto Rico.

Dice que Mateo interpretó Salsa, Guaracha, Son, Mangulina, “y lo que más lo identificaba es llevar en la sangre el Merengue como identidad nacional”.

“Su talento sementado en la viva expresión como El Rey de Merengue como se le ha reconocido en el país, sino también ha trascendido a otras culturas”, resalta la diputada Medina Sánchez. 

La resolución resalta en uno de sus considerando que a la edad de 93 años el autor del famoso merengue "La chiva blanca de don José", es reconocido ampliamente, avalado esto por las investigaciones científicas en el ámbito de la música popular, del folklor, musicología, la etnología, la historia y la sociología, su música, presencia en la historia y vida cultural dominicanas, que forman parte esencial de los valores nacionales más puros.


25 marzo 2014

Johnny Ventura nuevo secretario Academia Latina de la Grabación

Extiende contrato a su presidente Gabriel Abaroa y nombre a Johnny Ventura como Secretario

El Nuevo Consejo Directivo está Formado por Presidenta Laura Tesoriero, Vicepresidente Marcelo Castello Branco, Secretario Johnny Ventura, y Tesorero Luis Villanueva


MIAMI (25 de marzo del 2014). La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que la Directora Ejecutiva de EPSA Music, con sede en Argentina, Laura Tesoriero, es la primera mujer en ser elegida Presidenta del Consejo Directivo. El Fundador y Director Ejecutivo de MCB (Music Content Branding), con sede en Brasil Marcelo Castello Branco, fue elegido como Vicepresidente; el ganador del Latin GRAMMY y reconocido con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación Johnny Ventura fue elegido Secretario; y el fundador y actual Presidente y Director Ejecutivo de Somos TV Luis Villanueva, fue elegido Tesorero en la reunión anual del Consejo Directivo. 

El Presidente saliente del Consejo Directivo, Luis Cobos fue elegido Presidente Emérito. Como parte de la reunión, la Presidenta del Consejo Directivo, Tesoriero, anunció la extensión del contrato del Presidente/CEO, Gabriel Abaroa Jr. hasta el 2019. Abaroa, que aún tenía un año de contrato por cumplir, ha completado la primera década al frente de esta organización de primer nivel en la música latina. Él se convirtió en Presidente de La Academia Latina de la Grabación en marzo de 2003 y fue ascendido a Presidente/CEO en agosto de 2010.

"A través de la elección de nuestros expertos y exitosos miembros, el Consejo Directivo continuará con la misión de mantener a La Academia Latina de la Grabación como la principal organización dentro de la comunidad internacional de la música", dijo Abaroa. "Esperamos poder continuar trabajando estrechamente con este grupo talentoso y diverso de profesionales mientras avanzamos en el desarrollo y la divulgación de La Academia Latina de la Grabación y la marca Latin GRAMMY".

"Gabriel es un líder excepcional cuya colaboración, personalidad integradora, amplia experiencia y relaciones en todos los aspectos de la música y el entretenimiento han producido beneficios económicos y culturales dinámicos para La Academia Latina de la Grabación, trabajando estrechamente con el Consejo Directivo", dijo Tesoriero.

"Como líder y ejecutivo de la industria elegido desde hace mucho tiempo, está altamente calificado para comprender y abordar las necesidades actuales de la comunidad de la música latina en esta industria que está constantemente cambiando. Gabriel sigue dejando huella y avanzando la misión en todo lo que hace y sigue ampliando el alcance de los eventos, programas y servicios que ofrecemos. Su visión y pasión imperecedera han elevado la organización, y yo, junto con mis compañeros directivos, esperamos continuar colaborando con él".

Los miembros del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación, junto con el experimentado personal de La Academia Latina, fiduciarios de la organización sin fines de lucro, se reúnen cada año en la primavera para discutir metas, establecer prioridades y aplicar políticas dirigidas a trazar estratégicamente el curso de La Academia Latina de la Grabación.

Talento e inteligencia

TESTIGO

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmai.com

El talento no siempre va de la mano con la inteligencia.
Un artista talentoso que, por demás es inteligente, tiene en sus manos las llaves para  abrir puertas insospechadas.
El artista maleducado, sin formación hogareña, que viola los cánones establecidos, es capaz de tomar acciones propias de un delincuente.
No basta la popularidad y la fama ganada con los años, cuando llegado el punto donde su ego se siente afectado no tiene la capacidad para hacer uso de un momento de inteligencia y evitar pasar el límite de lo correcto.
Es así como de golpe y porrazo se cae el velo y deja al descubierto un ego revestido de odio, envidia, irrespeto y maldad.
Esa poca o nula inteligencia los invita a hacer  uso de acciones ilegales para saciar ese ego alimentado de maldad y acechanza, sin importar a quienes afecte con sus acciones, aún se trate de quienes siempre, en sus peores momentos, le tendieron las manos.
Entonces es cuando el santo cae ante su propia turbulencia y nos deja ver el verdadero corazón de quien se vendió ante la opinión pública como un dechado de humildad.

Johnny Pacheco sufre baja presión

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

El maestro Johnny Pacheco recibe atenciones médicas en la habitación del hotel donde se hospeda, luego de sufrir una baja de presión esta madrugada producto de una deshidratación.

El creador de La Fania All Star que se encuentra en el país para participar en el rodaje de la última escena de la película “Yo soy la salsa”, la historia de este hijo de Los Pepines, de Santiago de los Caballeros, se encuentra estable, según informó a Qué Pasa! una fuente cercana al artista.

“Tenemos disponibles dos ambulancias, a cada uno de los artistas se le pidió el tipo de sangre, tenemos doctores y enfermeras pendientes de todo, se rindió un informe del estado de salud de cada uno para cualquier emergencia, todas esas cosas están previstas porque estamos manejando muchas emociones y presiones”, confió la fuente.

El doctor que atiente a Pacheco ordenó reposo para que pueda asistir al show de esta noche, por lo que se cancelaron las demás actividades programadas para hoy con el veterano artista.

La empresa Charanga Films, que presidente Andrecito Vanderhorst, es la productora de “Yo soy la salsa”, la historia que narra la vida de Johnny Pacheco, desde su nacimiento en el sector Los Pepines, su llegada a Nueva York, creación de Fania All Star y el éxito alcanzado hasta hoy.

El rodaje del cierre de “Yo soy la salsa” está pautado para las 7:00 de esta noche en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, para el cual se han girado invitaciones al público.

Estarán presentes, además de Pacheco, Roberto Roena, Papo Lucas, Luis Perico Ortiz, Bomberito Zarzuela, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Adalberto Santiago y Oscar de León.

22 marzo 2014

Avión Reina de España aterriza de emergencia en RD


El piloto se vio obligado a abortar el despegue del Airbus en el que viaja la Reina

Dos mecánicos de las Fuerzas Aéreas han arreglado en algo menos de dos horas la avería

ANA ROMERO
Enviada especial 

Santo Domingo. De nuevo, un Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas españolas. De nuevo, la República Dominicana. Esta vez, no ha sido el Príncipe ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino la Reina, que ya se encuentra en España tras esperar en la sala de autoridades del aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) a que su avión fuera arreglado. Dos mecánicos de las Fuerzas Aéreas que viajan en el avión de Doña Sofia han arreglado en algo menos de dos horas la avería que ha sufrido el Airbus 310. Al final el aparato ha aterrizado sin más problemas en la base Aérea de Torrejón, en Madrid, a las 11.50 de la mañana.

Este viernes, Doña Sofia salió a las 9.15 de la noche hora de España (14.15 hora de Guatemala) de Ciudad de Guatemala tras una visita de cooperación que ha durado cuatro días. El Airbus 310 adelantó ligeramente su regreso a España e hizo escala en República Dominicana para repostar.

La delegación española, encabezada por la Reina, bajó del avión durante una hora mientras el se llenaba de nuevo de combustible. Tras subir de nuevo, y justo en el momento en el que el avión iba a tomar aire, el piloto detectó una luz naranja y abortó el despegue. Eran las ocho y media hora local (la una y media en España).

El piloto, un teniente coronel de las Fuerzas Aereas, informó a los periodistas que viajan en el avión de que se trataba de "un fallo en el sistema de reversa que ayuda al aterrizaje" que "no revestía importancia".

"Minimiza la pista que necesitas para aterrizar", explicó el piloto. "Tenemos un kit de repuesto y dos mecánicos nuestros van a proceder a bloquearlo". Según explicó el piloto, en la base Torrejon de Ardoz la pista de aterrizaje es muy larga y no necesita del sistema.

El piloto es el mismo que tuvo que hacer frente a las otras dos averías del Airbus 310: "No tienen nada que ver ninguna de las tres".
Cuarto incidente en menos de cuatro meses

Este cuarto incidente se ha producido en el avión en el que la Reina regresaba a España desde Guatemala. El primero lo sufrió el Príncipe de Asturias el pasado 25 de noviembre en Torrejon de Ardoz cuando se disponía a viajar a Brasil. Tras pasar la noche en la base militar en Madrid, Don Felipe se vio obligado a cancelar su visita.

El segundo también afectó a Don Felipe. El 27 de enero, el Heredero viajo a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente. El Airbus 310 hizo escala en República Dominicana ytambién sufrió una avería al despegar. Tras esperar varias horas, continuó vuelo a Honduras, pero el otro Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas españolas se desplazó desde Madrid para recogerlo.

El tercero invalidó a uno de los cinco Falcón del Estado español. Fue el 8 de marzo en Dublín, desde donde el presidente Rajoy pretendía regresar a Madrid tras participar en la cumbre del Partido Popular Europeo. Tuvo que regresar al aeropuerto de Dublín poco después de despegar, cuando se encendió la misma luz naranja que esta noche. Allí se vio obligado a esperar un par de horas antes de despegar de nuevo con destino a Madrid.

Las dos averías del Príncipe se produjeron en el mismo Airbus 310, distinto al de la Reina. La de Rajoy fue en un Falcón.

El Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas de España, que atiende a las autoridades, cuenta con dos Airbus 310 y cinco Falcon. Los dos A310 ya ha sufrido averías. Entre los miembros de la delegación española varada en Santo Domingo se encuientra el secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, así como tres funcionarios de su gabinete.

21 marzo 2014

Deber cumplido

“La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas nocivas y de las filosofías gastadas”. (Albert Einstein).

Deber cumplido, es la frase asumida hoy por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tras la entrega 30 de Premios Soberano, el pasado martes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Meses de arduo trabajo coronaron la más honesta y espectacular entrega de premios y shows.
Meses de evaluaciones para no cometer injusticias.
La mejor encuesta es la que nos dice que acertamos. 
Que las estatuillas fueron a las manos indicadas.
Para aquellos que están preocupados por encontrar fallas donde no las hubo, sepan que los miembros de Acroarte apostamos al buen trabajo realizado por artistas y comunicadores y ahí está el excelente resultado.
Eso deben entenderlo quienes han pretendido “deslucir” lo que todos catalogan como la mejor entrega en muchos años, por no decir en todos los años de la premiación.
Acroarte apuesta a la calidad, a la popularidad, al talento y al trabajo serio y honesto.
Acroarte apuesta, como de hecho apostó, a la sincerización de una membresía que se dedicó durante un año a valorar el trabajo de todos, para escoger lo mejor de lo mejor.
Acroarte apuesta al fortalecimiento institucional. 
A pesar de los hilos que se movieron en medio de las nominaciones, y posteriormente en las escogencias, con el interés de empañar una gestión que busca la transparencia y diafanidad, aún en contra de quienes apostaron al caos, ahí está el resultado. Aplaudimos todas las críticas, pero aún más las que buscan mejoras, no las influenciadas por intereses particulares. 
Esos tiempos pasaron. 

Todo seguirá saliendo bien!

05 marzo 2014

Divulgan vídeo de Bieber con censura

La fecha de su juicio no ha sido fijada. Altfield dijo que la próxima semana tendrá una conferencia sobre el caso. 

CURT ANDERSON

MIAMI. AP. Las partes del video del arresto de Justin Bieber que no han sido divulgadas podrán hacerse públicas bajo la condición de que sus imágenes delicadas sean censuradas para proteger la privacidad del cantante, según ordenó un juez el martes.
 
El juez William Altfield el condado de Miami-Dade dijo que dos de los cinco fragmentos de video muestran los genitales del cantante durante una prueba de orina para encontrar drogas en su cuerpo realizada en el Departamento de Policía de Miami Beach. Altfield estuvo de acuerdo con los abogados de Bieber, quien cumplió 20 años el sábado, en que transmitir todo el video sería una violación a la privacidad que se impone por encima del derecho a la información. 

``El derecho a la privacidad del señor Bieber es primordial'', dijo el juez. ``No ha perdido su derecho a la privacidad y eso es lo que importa aquí''. 

Abogados de The Associated Press y otros medios habían sugerido que las partes del video en discordia se censuraran y que el resto fuera divulgado de acuerdo a las leyes liberales de Florida sobre la transparencia de los archivos públicos. Gran parte del video se liberó la semana pasada y algunas partes mostraban a Bieber caminando con dificultad durante una prueba de sobriedad. 

Bieber se declaró inocente de los cargos de conducir intoxicado, resistirse a su arresto y conducir con una licencia expirada. Él y el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fueron arrestados el 23 de enero cuando la policía los encontró haciendo carreras callejeras con un Lamborghini y un Ferrari. Ninguno de los dos fue acusado de hacer arrancones. 

El abogado de Bieber Roy Black dijo estar satisfecho con el fallo al igual que los abogados de los medios. La abogada de AP Deanna Shullman dijo que la organización noticiosa nunca mostraría los genitales de Bieber y Scott Ponce, quien representa al Miami Herald y las estaciones de televisión de CBS dijo que el fallo fue más bien para proteger al cantante de publicaciones no controladas en internet. "Se trata más bien de lo que podría hacer alguien en el sector privado'', dijo Ponce. 

Black dijo que los tres videos que serán divulgados sin censura están grabados desde un ángulo que está demasiado lejos para distinguir lo que está pasando. Los fiscales dijeron que divulgarán todos los videos restantes en los próximos días, y la corte ordenó que se completen las censuras. 

Por su parte el Departamento de Policía de Miami Beach divulgó una serie de 18 fotografías tomadas poco después del arresto de Bieber, en su mayoría se trata de acercamientos a sus tatuajes, que incluyen un Jesús orando, un bufón, la cabeza de un jefe indio, una cita de los Salmos, entre otros, así como un retrato de cuerpo completo del cantante y uno sólo con su rostro. 

Las evidencias presentadas previamente muestran que una prueba de aliento concluyó que el nivel de alcohol en la sangre de Bieber era menor a 0,2, el límite para las personas menores de 21 años en Florida. Pero las pruebas de su orina mostraban que había marihuana y el antidepresivo alprazolam (Xanax) en su cuerpo. Bieber dijo a los oficiales que lo detuvieron que había estado fumando marihuana antes de su arresto, según reportes de la policía. 

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...