31 octubre 2013

Lucero conducirá Grammy Latino

Lucero
MIAMI. Los actualmente nominados Pablo Alborán, Marc Anthony, Miguel Bosé, Jesse & Joy (con Mario Domm), Natalia Lafourcade, Draco Rosa, y Carlos Vives son los primeros artistas anunciados que participarán en la celebración de la 14 entrega anual del Latin Grammy, anunció hoy La Academia Latina de la Grabación.
La actriz e intérprete Lucero vuelve como la conductora del evento premier de la música latina. Los primeros presentadores confirmados son Omar Chaparro, Ninel Conde, Ximena Navarrete, Iván Sanchez, Blanca Soto, Mayrin Villanueva, y David Zepeda.
La noche más importante de la música latina se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univision entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central).
Carlos Vives cuenta con cinco nominaciones: Grabación Del Año, Canción Del Año, y Mejor Canción Tropical por "Volví A Nacer", y Álbum Del Año, y Mejor Álbum De Fusión Tropical por Corazón Profundo.
Pablo Alborán y Draco Rosa tienen tres nominaciones cada uno: Alborán está nominado por Grabación Del Año por "Tanto", y Álbum Del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Tanto; las nominaciones de Draco son para Grabación Del Año por "Más Y Más" (con Ricky Martin), y Álbum Del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por Vida.
Miguel Bosé y Natalia Lafourcade cuentan con dos nominaciones cada uno: Bosé por Álbum Del Año y  Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por Papitwo; Lafourcade por Mejor Álbum De Música Alternativa y Mejor Video Musical Versión Larga por Mujer Divina — Homenaje A Agustín Lara.
Marc Anthony está nominado en la categoria Grabación Del Año por "Vivir Mi Vida" y Jesse & Joy (con Mario Domm) recibieron una nominación por Canción Del Año por "Llorar".

29 octubre 2013

Chris Brown es liberado en Washington

Chris Brown
JESSICA GRESKO y ANTHONY McCARTNEY

WASHINGTON. AP. El intérprete de R&B ganador del Grammy Chris Brown quedó libre el lunes tras comparecer ante un juez por un cargo tras supuestamente golpear a un hombre que intentó posar en una fotografía con él. 

Los fiscales redujeron el cargo de agresión de delito grave a delito menor mientras que un juez del Distrito de Columbia dejó libre a Brown, quien salió de la corte entre aplausos e hizo el signo de amor y paz a sus seguidores tras más de un día y medio detenido. 

A pesar de que le redujeron el cargo, el caso por agresión es el más reciente problema del cantante con la ley, quien sigue en libertad condicional por atacar a su ex novia Rihanna justo antes de la entrega de los Grammy en 2009. 

Brown y su guardaespaldas, Chris Hollosy, fueron arrestados la madrugada del domingo fuera del hotel W en Washington después de que la policía acudiera al lugar por una pelea. Un hombre de 20 años dijo a la policía que había tratado de tomar una foto de Brown con dos mujeres cuando el cantante dijo ``no voy a tolerar la (grosería) de este hombre'' y ``tengo ganas de boxear'', según las autoridades. El hombre identificado por la policía como Parker Isaac Adams de Beltsville, Maryland, dijo que lo golpearon Brown y Hollosy. 

El abogado de Brown, Danny Onorato, dijo fuera de la corte el lunes que su cliente no cometió ningún crimen. 

``Entendemos que su personal de seguridad actuó para proteger al señor Brown y su propiedad como está autorizado bajo la ley del Distrito de Columbia. Confiamos que el señor Brown sea exonerado de cualquier conducta indebida'', dijo.

Los Jonas Brothers se separan

NUEVA YORK. AP. Los Jonas Brothers se están desintegrando. Nick, Joe y Kevin anunciaron el martes el fin de su exitosa trayectoria como un grupo. La noticia se produce luego que los hermanos cancelaron abruptamente su gira por diferencias creativas a principios de octubre. 

La separación fue reportada inicialmente por la revista People. El publicista Jesse Derris confirmó la noticia y dijo que no había más detalles disponibles. 
  
El trío le dijeron a People que la decisión fue unánime y que se produjo luego que Nick Jonas les confesó a sus hermanos a principios de mes que se sentía ``atrapado''. 
  
Los hermanos de Nueva Jersey formaron la banda en el 2005 y se forjaron una base sólida de seguidores a través de su asociación con el Disney Channel. 

La banda tenía previsto lanzar su quinto álbum a finales de este año. 

28 octubre 2013

Médico de Michael Jackson sale de la cárcel


LOS ANGELES. AP. El médico declarado culpable de la muerte del cantante Michael Jackson fue excarcelado el lunes tras cumplir casi dos años de una condena de cuatro. 

Conrad Murray fue liberado de una cárcel en el centro de Los Ángeles a las 12:01 de la madrugada, según la oficina del alguacil. Un cambio en la ley de California permitió que su pena fuera reducida sustancialmente. 

El ex cardiólogo fue declarado culpable en el 2011 de causar la muerte de Jackson en junio del 2009 al suministrarle al cantante cantidades excesivas del poderoso anestésico propofol con el fin de que pudiera conciliar el sueño. Jackson realizaba preparativos para una serie de conciertos y Murray era su médico personal. 

El futuro de Murray es incierto: a sus 60 años de edad le ha sido suspendida o revocada su licencia para practicar medicina en tres estados y su rostro y nombre son muy conocidos debido a sus vínculos con Jackson y su publicitado juicio por homicidio no premeditado. 

El ex galeno ha apelado su condena, aunque un tribunal de apelaciones ha puesto en duda que necesite escuchar el caso. Su abogada Valerie Wass ha sostenido que la corte no debería rechazar la nueva apelación porque podría alterar su sentencia general y reducir parte del estigma que lo rodea debido a su declaración de culpabilidad. 

Pese a su encarcelamiento, Murray no ha permanecido completamente silencioso. Grabaciones de sus llamadas telefónicas han sido colgadas en el cibersitio TMZ, especializado en celebridades, y el ex galeno dijo en el programa de televisión Today que lloró de alegría después de que un jurado civil determinó recientemente que los promotores de la serie de conciertos con los que Jackson pensaba relanzar su carrera no cometieron falta alguna en la contratación de Murray. Sin embargo, no declaró en su caso civil ni subió al banquillo de los testigos durante su juicio penal. 

Con anterioridad Murray mantuvo clínicas en Houston y Las Vegas, y con frecuencia se quejó de las condiciones de su reclusión tras su declaración de culpabilidad. Fue autorizado a cumplir la totalidad de su sentencia en una cárcel de Los Ángeles en lugar de una prisión estatal debido a la ley aprobada para aliviar el hacinamiento en los penales californianos al transferir a los delincuentes no violentos a cárceles locales.    
  

27 octubre 2013

Marc Anthony descansa en Casa de Campo



El salsero Marc Anthony llegó anoche a Casa de Campo, La Romana, donde descansa y aprovechó hoy para visitar el Orfanato Niños de Cristo que beneficia a casi trescientos niños de esta ciudad del Este de República Dominicana.


Marc Anthony se hospeda en la casa de su amigo Henry Cárdenas, con quien inició la construcción del orfanato.

El artista regresó al mundo de la salsa con "Vivir mi vida", uno de los temas de más difusión de la música tropical.

“Idolos” urbanos

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com /@testigo

El barro es una mezcla semilíquida de agua y tierra compuesta por sedimentos, partículas de polvo y arcilla.

Con el barro se han fabricado “ídolos” que no soportan el roce de una mínima cantidad de agua, porque el solo contacto los hace desmoronar.

El proceso se da en igual proporción cuando se trata de los “ídolos de barros” fabricados a la cañona, a fuerza de estrategia del marketing, de relaciones públicas, amiguismo y papeletazo limpio. El talento es lo de menos.

Con los años hemos visto desmoronarse a “ídolos” creados de esta manera, y en un abrir y cerrar de ojos han desaparecido.

Los ídolos de barros son fabricados en laboratorios, y llegan con etiquetas de no trascendencia, desechables y de fácil sustitución.

La música dominicana, vapuleada por los últimos “fenómenos artísticos”, surgidos al amparo del tergiversado “movimiento urbano”, ha padecido los embates de la incultura y las imposiciones de ciertos muchachos que le han sido arrebatados a importantes, necesarios y honorables oficios como la plomería, la albañilería, la electricidad y la jardinería.

Y no es que menospreciemos estos dignos oficios, es que muchos de esos “talentos” llegarían a convertirse en científicos de los mismos, comparados con sus penosas y frustrantes “ofertas musicales”.

Los acontecimientos recientes, protagonizados por estos falsos ídolos, llaman a un sincera reflexión de quienes, desde los medios de comunciación de masas, tenemos la posibilidad de participar en la creación del molde que junto a la arcilla da vida a ese ídolo.

No formemos parte de esa fábrica de inmundicia que ha parido ciertos “fenómenos” que hoy, con sus malas acciones, deshonran ese movimiento urbano que todavía cuenta con dignos representantes.

Tony Seval y el brazo corto de la justicia

Hace dos años falleció la madre del popular merenguero, tras más de dos décadas rogando a las autoridades aclarar el asesinato de su hijo

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Hace dos años, en julio del 2011, a los 77 años de edad falleció doña Yolanda Sepúlveda, llevándose consigo el deseo de ver a la justicia terrenal accionar contra los asesinos de su hijo, el malogrado merenguero Tony Seval.

El dolor que provocó el vil asesinado del intérprete de “El muerto”, acompañó a doña Yolanda hasta el día de su muerte, padeciendo el silencio de una justicia que se mantuvo a espaldas de los reclamos para que investigaran los hechos ocurridos el 24 de octubre de 1985.

Ese dolor nunca terminó, provocando enfermedades que minaron la fortaleza de esta mujer poco a poco. El víacrucis de este merenguero que disfrutaba de gran popularidad con su agrupación merenguera, inició el 22 de octubre de ese año, cuando fue apresado y encarcelado en el destacamento policial de Villa Juana, bajo la acusación de consumo de drogas, historia que sus más cercanos, y sus fanáticos, nunca asumieron como verídica.

Uno de los argumentos esgrimidos por los agentes de la policía del destacamento, era que el merenguero había tenido un enfrentamiento violento con los demás presos y recibió múltiples heridas de armas blancas en todo el cuerpo que le quitaron la vida.

Otra versión aseguraba que Seval enfrentó la custodia carcelaria y que para llevar a cabo su objetivo rompió la tapa de un inodoro y con un objeto punzante los atacó.

Una serie de argumentos falaces se sucedieron mientras pasaban las horas. El pueblo no creyó ninguno y comenzó a manejar una información que resultaba más creíble: la muerte de Seval fue por motivos pasionales.

Señalaban a un alto oficial militar de ser el responsable del asesinato. Testigos en los alrededores del Hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aseguraron que la noche en que, herido, el cantante fue trasladado a ese centro hospitalario, se escucharon disparos en las afueras del mismo.

La popularidad que el malogrado artista había alcanzado se sumó a la rabia e impotencia de la gente e hizo que el pueblo se lanzara a las calles.

Encendidos de velas y velones en todas las aceras y contenes de las calles del país llamaron la atención de las autoridades, motivando al presidente de la República de entonces, el doctor Salvador Jorge Blanco y al secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Manuel Antonio Cuervo Gómez, a dirigirse al país.

Tanto las promesas de llevar al banquillo de los acusados a los responsables de cegar la vida del artista, como el expediente, con el paso del tiempo fueron a parar a la gaveta de un escritorio y hasta hoy nadie se ha atrevido a desempolvarlo.

Este 24 de octubre se cumplieron 28 años del horrendo crimen y la verdad continúa en el limbo, mientras el brazo de la justicia se hace cada vez más corto para alcanzar a los asesinos de Tony Seval.

Rihanna brilló y triunfó en Hard Rock Hotel RD

Rihanna presentó anoche un espectacular concierto que llenó por completo el  campo de golf del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, en el que evidenció por qué es considerada una de las estrellas pop más sobresalientes e influyentes de las últimas décadas. 

Con un escenario cargado de luces y efectos visuales, la cantante barbadense brilló  como un diamante durante el concierto que llenó por completo el campo de golf del Hard Rock Hotel& Casino, con su gira DiamondsWorld Tour, que patrocina la marca Budweiser, de Cervecería Nacional Dominicana (CND).

"Birthday Cake" fue de los primeros temas que encendieron la velada y con los cuales Rihanna desbordó  sensualidad en cada uno de sus movimientos en escena. Siguieron temas como "TalkThatTalk", “PourIt Up" y “Im comming home", en los que la artista se hizo acompañar de un excelente cuerpo de baile y músicos adicionales.

Se trató del paso en República Dominicana de su gira DiamondsWorld Tour, que patrocina la marca Budweiser, en la que más de 18 mil personas disfrutaron de inicio a fin de un evento repleto de emociones distintas, un viaje cagado de sensualidad, atrevimiento y sentimentalismo, que mantuvo cautivo a cada fanático de la artista que se dio cita.

“Me han dicho que en República Dominicana se vive con pasión y locura. ¿Quieren volverse locos conmigo?”, preguntó la artista durante su presentación, causando más euforia en el público. Se trató de un concierto temático, con una inspiración diferente por set, en el que cada canción estuvo ambientada por videoartes que se proyectaban en pantallas. Los temas que siguieron en lista fueron "YouThatOne", "Man Down", "RudeBoy", "No LoveAllowed" y "What'sMyName?”.

El DiamondsWorld Tour Rihanna forma parte de la plataforma Made forMusic de la marca Budweiser.  Se trata de la quinta gira de conciertos de la cantante, creada para promocionar “Unapologetic”, su  séptima producción musical, y que cuenta con un total de 98 conciertos en los cinco continentes. Hasta  el momento, el tour ha recorrido con éxito Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, España, Portugal,  Turquía, Francia, Australia, Nueva Zelandia, Sudáfrica entre otras naciones. 

Aunque la gira llega para promover su nuevo disco, durante el concierto Rihanna también recorrió varios de sus más reconocidos temas, en especial en el set romántico, donde compartió sus éxitos "Umbrella",  “WeFoundLove”, "HateThat I LoveYou" “Rockstar”, y “What Now”.  Luego del set romántico, la euforia volvió a encenderse con “Don´t Stop The Music”, “We Find Love”,  “S&M”, “Where have you been” y “Stay”.

Rihanna cerró la noche con el hit que da nombre a esta gira; “Diamonds”, poniendo punto final a una noche especial en el que el público dominicano pudo disfrutar de una de los conciertos de mayor despliegue escenográfico, musical y con una de las grandes estrellas del momento. “Gracias por darme tanto amor República Dominicana, y por ser un público tan épico”, dijo la artista al despedirse. 

Primer Concurso Nacional de Cortometrajes Realizados por Mujeres.

La Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) anunció el primer Concurso Nacional de Cortometrajes Realizados por Mujeres.

En un encuentro realizado en el Restaurante el Agave, estuvieron presentes las participantes del concurso las cuales contarán sus historias en cinco minutos y en la misma plasmarán el tema El reflejo de la belleza interior, que estará motivando a la mujer a amarse un poco más y revalorizar su autoestima.

El Festival Concurso Nacional de Cortometrajes tendrá 10 participantes y será presentado del 29 al 31 de octubre en las salas de Fine Arts Novo Centro, de los Caribbean Cinemas, patrocinadores oficiales del evento. 

L-a trascendencia internacional de este evento colocará la historia ganadora en próximo Festival Internacional Mecal Chile, cuyo director, el señor Jaime Carmona, vendrá al país y además fungirá como presidente del concurso. 

La ganadora viajará a Chile con boleto aéreo, hotel y US$ 500.00 como premios. Durante los tres días se presentarán obras audiovisuales de los países invitados: Cuba, Puerto Rico y Chile. 

El jurado está integrado por Bladimir Abud, Pablo Mustonen; Marina Ochoa Tanda, de la Asociación de Mujeres Realizadoras de Cuba; Miguel Alcántara, Valerie Hernández; Vianny Peña y Pachy Méndez.

Apresan a Chris Brown esta madrugada

Chris Brown y Rihanna.
Mientras Rihanna se encuentra en República Dominicana, donde presentó anoche un concierto en la Zona Este del país, el cantante Chris Brown  fue arrestado esta mañana en Washington D.C. luego de atacar a un hombre en las afueras de un hotel.

Según revela el sitio de farándula TMZ Brown comenzó a discutir con un hombre frente al W Hotel, donde se produjo la supuesta agresión que, según testigos, ocurrió a las 4:30 de la madrugada.

El cantante podría verse en serios problemas con la justicia debido a que está en probatoria luego de, supuestamente, dar una paliza a Rihanna, y en estos momentos permanece bajo la custodia de las autoridades que podrían enviarlo a la cárcel a cumplir el resto de la condena.

24 octubre 2013

Muere cantante español Manolo Escobar

Manolo Escobar falleció a los 82 años en Benidorm.
Benidorm (España), (EFE).- Manolo Escobar ha fallecido hoy a los 82 años, en su domicilio de Benidorm, localidad del sureste español en la que ha estado hospitalizado estos últimos días, a consecuencia del cáncer que padecía, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia. 

El cantante, que sufría esa enfermedad desde hace años, tuvo que ingresar en una clínica de Benidorm a comienzos de octubre, cuando tuvo que ser hospitalizado por una insuficiencia renal y tras haber sufrido "un pequeño ictus". Fue dado de alta hace unos días y desde entonces se hallaba en su domicilio. 

Hace escasos días, su familia explicaba que el popular cantante de "Mi carro" y "Viva España" había superado ambas dolencias y que iba a ser dado de alta. 

Escobar, que el día 18 cumplió 82 años, tenía incluso previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene", según indicaba su sobrino y representante, Gabriel García. 

Escobar, nacido como Manuel García Escobar en Las Norias de Daza, de El Ejido (Almería, sureste), había emigrado con 14 años junto a sus hermanos, los guitarristas que al principio de su carrera le acompañaban en sus actuaciones, a Cataluña y vivió en Barcelona y Badalona hasta 1963. 

El cantante, con más de 80 discos editados, era uno de los intérpretes de copla y canción española más conocidos dentro y fuera de España, gracias a súper ventas como "Mi carro", "Porompompero", "La minifalda" y "Viva España". 

No sabía qué canciones de su repertorio le gustaban más, pero sí las que menos, porque era, explicaba medio en broma, las que cantaba todos los días: "Estoy hasta las narices de cantarlas 5.000 veces", en alusión al "Porompompero", "Mi carro", "La minifalda", "Viva España" y "Madrecita María del Carmen". 

De hecho, una vez, en un concierto en Benalmádena (Málaga) decidió no cantarlas, y luego sus fans se lo reprocharon de tal forma que decidió no volver a hacer "experimentos" y ser, por siempre y para siempre, "él mismo".

McCartney recurre a famosos para promocionar vídeo

Londres. EFE. El exBeatle Paul McCartney ha recurrido a algunos de sus amigos famosos, como la supermodelo británica Kate Moss y el actor estadounidense Johnny Depp, para promocionar su último videoclip, que se estrena hoy "online". 

El músico británico, de 71 años, se encuentra inmerso en la promoción de su último álbum en solitario, "New", y sorprendió a los turistas el pasado viernes al ofrecer un concierto gratuito en el popular barrio londinense de Covent Garden. 

Además de contar con el innegable gancho comercial de la maniquí londinense Moss y del protagonista de "Piratas del Caribe" Depp, que fueron pareja a finales de los 90, el veterano McCartney también ha llamado a la oscarizada actriz norteamericana Meryl Streep para que participe en el vídeo del tema "Queenie Eye". 

Según informa hoy la prensa británica, todos ellos se pasaron este miércoles por los emblemáticos estudios discográficos de Abbey Road, en Londres, para echar una mano al músico con la grabación de la "promo" de esa canción. 

En el vídeo se ve a McCartney grabando en un estudio vacío que se va llenando con personas que reaccionan a su música, mientras el solista continúa interpretando el tema sin advertir la presencia de los congregados. 
Moss, Depp y Streep no son los únicos rostros famosos que se dejan ver en el vídeo, pues en él participan además otras caras conocidas, como las del diseñador y cineasta Tom Ford y la modelo Lily Cole. 
Las letras de la canción se basan en un cántico que se remonta a la infancia de McCartney en Liverpool (norte de Inglaterra), la ciudad en la que nació el legendario cuarteto que formó con John Lennon, Ringo Starr y George Harrison. 
"Ese tipo de cosas siempre van contigo. Siempre me gustó el ritmo de ese cántico", había comentado el cantante con anterioridad sobre esa canción. 

En su concierto improvisado del pasado viernes sobre un escenario portátil, que duró veinte minutos y que el propio McCartney había anunciado en su cuenta de Twitter, el músico atrajo a unos 2.000 turistas y curiosos. 

McCartney repitió así en la capital británica, en una de las plazas más concurridas y visitadas, la misma experiencia que ya había experimentado en Nueva York hace una semana, cuando ofreció en Times Square otro concierto sorpresa. 

Ambas actuaciones guardaron una cierta semejanza con el último concierto en vivo que dieron los Beatles en 1969, un recital improvisado en la azotea del edificio de la discográfica Apple Records, cerca de Covent Garden.

23 octubre 2013

Lancha, helicóptero y villa para Luis Miguel

El artista llegará en su avión  privado Gulfstream II SP junto a su equipo de seguridad. Aún se desconoce la hora y lugar del aterrizaje

Luis Miguel ha pedido entre sus requerimientos para cantar en Altos de Chavón, una villa, una lancha y helicóptero para sus paseos durante su estancia en Casa de Campo, La Romana, donde permanecerá unos 6 días, así como un chef privado encargado de su alimentación personal.

El intérprete de “O tú o Ninguna”, volará en su avión privado Gulfstream II SP, decorado en costosa piel, incrustada en madera de caoba con cocina, bar y otras comodidades para dar gusto al artista y a los acompañantes que vienen con él.

Se informó que la producción local desconoce el aeropuerto y hora de aterrizaje de Luís Miguel dado que le será notificada cuando el vuelo haya iniciado la maniobra de descenso y aproximación a la República Dominicana, lo cual es media hora antes del aterrizaje. Sólo la seguridad internacional que trae el artista maneja la información de su aterrizaje.

Su visita está prevista para el día 30 de octubre y permanecerá cinco días más luego de concluido el concierto The Hits Tour, que inicia en República Dominicana la gira latinoamericana y donde promete todos los grandes éxitos que construyeron su rutilante carrera.

Desde el próximo lunes 28 de octubre se espera personal como parte de la avanzada del llamado “Sol de México”, a la que luego se unirían los 18 músicos que lo acompañarán en escena, así como su tour manager, y personal de producción, quienes deben preparar todo para que cuando llegue el artista, esté la producción completada.

Cabe destacar lo perfeccionista que en términos de producción es Luís Miguel, pues se estarán usando más de 150 cabezas móviles de luces, ocho pantallas gigantes de led y un sonido de excepción, traído todo por el artista, ya que el “crooner” más famoso de Latinoamérica no deja cabos sueltos en sus presentaciones.

Luís Miguel se presenta en Altos de Chavón, el día 02 de noviembre tras once años de su última aparición allí y en esta oportunidad traído por A1 Productions. Las boletas están a la venta en Casa de Campo, La Romana; Uepa Tickets At Movie Max, CCN Jumbo y Supermercados Nacional.

21 octubre 2013

Anuncian Acroarte con la comunidad

Se llevarán a cabo operativos médicos en colaboración con la Fundación Cruz Jiminián, Hospital Ney Arias Lora, Fundación Óptica Oviedo, Fundación Ramón Alvarez y el Círculo de Periodistas de la Salud.

Santo Domingo. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció hoy la puesta en marcha de su proyecto de compromiso social: “Acroarte con la comunidad”, para llevar a los sectores más necesitados del territorio nacional operativos médicos, charlas, conferencias y otros tipos de asistencia social, totalmente gratis.

José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, dijo que a la institución que agrupa a los cronistas de arte se han unido la Fundación Cruz Jiminián, que preside el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián; el Hospital Ney Arias Lora, en la persona de su director, el doctor Félix Hernández; Fundación Optica Oviedo, del doctor Juan Oviedo; Fundación Ramón Alvarez, que preside el empresario Ramón Alvarez y el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), que preside el periodista Luis Moreno Cárdenas, así como otros organismos.

“Es hora de devolverle a la comunidad, con hechos, el respaldo que le ha dado a Acroarte, a través de estos 30 años de fundación de la institución y a premios Soberano, que se ha convertido en el programa número uno en la historia de la televisión nacional, gracias a ese apoyo incondicional”, destacó Aybar.

Expresó que “tenemos un compromiso social que va más allá de un premio a los artistas, creemos que es hora de aportar nuestro granito de arena para el fortalecimiento de esta sociedad que está ávida de que nos unamos en favor de la nación que todos anhelamos”.

En los próximos días será anunciado el lugar y la fecha donde comenzará esta actividad, con la que Acroarte y las demás instituciones se trasladarán a cada rincón del país.

16 octubre 2013

De Juan Luis en Israel a “Palito de coco” en TV local

Juan Luis Guerra durante su actuación en el Royal Albert Hall de Londres.
En República Dominicana la vorágine mediática nos pretende obligar a ver talento donde no hay 

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Juan Luis Guerra pasea por Europa la música dominicana con hidalguía y orgullo, mientras en lo local nos alimentamos con un “palito de coco”, auxiliado con el desgano de un “ánimo ánimo ánimo” que nos obliga a revisarnos como medios de difusión de una cultura musical apaleada por injerencias foráneas que nos arrastran a debatirnos entre lo insulso y lo banal.

La más reciente parada europea de Juan Luis fue anoche en Londres. Su tercera visita a esta nación, llenando a capacidad el famoso Royal Albert Hall, mientras los medios criollos se disputan la presencia de un pobre hombre preso de la voracidad de promotores que más que ofrecer arte buscan llenar sus arcas.

Miles de fanáticos disfrutaron de “AsondeGuerraTour” en este emblemático teatro del Reino Unido en el que han recalado los más grandes artistas de la música mundial, como los afamados Beatles, la banda inglesa de la que Guerra se ha identificado como uno de sus más fieles admiradores. Aquí la vorágine mediática nos pretende obligar a ver talento donde no hay.

Antes de pisar suelo inglés Juan Luis llevó su “AsondeGuerraTour” a París, Bruselas, Alemania y Holanda y este miércoles debutará en Israel.

Mientras aquí se movilizó medio país en busca del “cantor” de “palito de coco” y con la propuesta de una artista urbana de entregar 20 mil pesos a quien la acerque al más buscado, en “one, two, three, four, five” apareció.

Este miércoles Juan Luis Guerra actuará en Israel, nación en la que llega por primera vez, en un paso trascendental para la difusión de la música dominicana y aquí, el jueves, lloverá “maná” del cielo con la aparición en televisión de “Palito de coco”.

Y así de incomprensible son los caminos del entertainment. Mientras el mundo recibe con sed la riqueza cultural del merengue y la bachata a través del más completo cantautor dominicano, por aquí nos sorprenden los “fenómenos” de la incultura.

03 octubre 2013

Monteith de "Glee" murió por mezcla de drogas

 Cory Monteith 
VANCOUVER. Canadá. AP. Un grupo de investigadores encontró una cuchara con residuos de droga y una aguja hipodérmica en la habitación de hotel donde el actor de "Glee'' Cory Monteith apareció muerto en julio, informó el servicio forense de Columbia Británica. 

El reporte final del forense, emitido el miércoles, confirmó los resultados iniciales que señalaban que Monteith había muerto por consumir heroína de forma intravenosa combinada con alcohol. 
  
El actor canadiense de 31 años apareció muerto en un hotel de Vancouver el 13 de julio. 
  
Monteith se había registrado en el hotel el 6 de julio, pero no entregó la habitación cuando debía hacerlo. El personal del hotel entró al cuarto y lo encontró inconsciente el piso. También se encontraron dos botellas vacías de champán. 
  
La investigación señala que Monteith tenía un historial de uso de drogas ilícitas con periodos intermitentes de rehabilitación y abstinencia.

02 octubre 2013

Actor Giuliano Gemma muere en accidente

Giuliano Gemma
EFE. El actor italiano Giuliano Gemma, conocido mundialmente por sus papeles en el género denominado "spaghetti western", falleció a los 75 años la noche del martes en un accidente de tráfico ocurrido en Cerveteri, provincia de Roma, informan los medios italianos.

Gemma, que conducía su automóvil, se vio implicado en un choque frontal en el que resultaron heridos un hombre y su hijo, que se encuentran fuera de peligro.

Nacido en Roma el 2 de septiembre de 1938, el actor alcanzó la fama con su personaje "Ringo" y fue protagonista de películas con gran éxito de taquilla como "Una pistola para Ringo", "El retorno de Ringo", "El día de la ira", "Vivos o preferiblemente muertos", "Un dólar agujereado" o, más recientemente, "Juana la Loca". Antes de encontrarse con la popularidad que le supuso "Ringo", tuvo papeles en películas como "Ben Hur", con Charlton Heston, o "El Gatopardo", de Visconti, con Alain Delon.

Además del cine, la gran pasión de Gemma, que deja mujer y dos hijas, era la escultura. "La escultura", dijo en alguna ocasión, "es una pasión que cultivo desde niño. He tenido la suerte de conocer a grandes artistas como Attardi, Tommei, Ferroni y Robazza, pero quizás es una actividad que me encaja también porque se me dan bien las manualidades. Probablemente es algo hereditario: desciendo de una familia de artesanos, mi padre era barbero y el abuelo, zapatero".

01 octubre 2013

Lady Gaga en primeros Premios YouTube de Música

NUEVA YORK. AP. YouTube ha lanzado sus propios premios musicales y Lady Gaga se presentará en la actividad inaugural. 

La empresa, propiedad de Google Inc., anunció hoy que Eminem y Arcade Fire también se presentarán en los Premios YouTube de Música el 3 de noviembre, que se celebrarán en Pier 36 en la ciudad de Nueva York y se transmitirán en vivo por internet. 

 Los premios tienen por fin homenajear a “artistas y canciones que los fanáticos de YouTube han convertido en éxitos mundiales durante el año pasado”. 

Los nominados se anunciarán el 17 de octubre. El actor Jason Schwartzman será el presentador de los premios. Una nota de prensa indica que la actividad contará también con espectáculos desde Seúl, Moscú y Brasil.