30 septiembre 2013

Rakim & Ken Y separados tras 10 años juntos

Rakim & Ken Y en Hard Rock Café Santo Domingo.
Que se retiran Rakim & Ken Y...
¡Que no! 
Qué es una bola puesta a correr por los medios...
Que los enemigos del género...
Y la noche del viernes el "rumor" dejó de serlo para convertirse en realidad "monda y lironda"...
Y ahora?
Aunque la verdad sea dicha, el dúo puertorriqueño de reguetón entregó toda su energía en la despedida llevada a cabo en Hard Rock Café Santo Domingo.

Muy tarde para la hora pautada, los intérpretes de "Te regalo amores" cumplieron con esta promesa de uno de sus más sonados éxitos en República Dominicana, pero pasada la 1:00 de la madrugada.

Y las féminas gritaron, atendiendo al llamado para un concierto despedida de uno de los dúos más exitosos de Puerto Rico.

En su última presentación como dúo, Rakim & Ken Y deleitaron por más de hora y media a sus fanáticos y agradecieron el apoyo brindando por todo este tiempo a su carrera musical.

"Cuando te enamores", "Me matas", "Te regalo amores", "Mi amor es pobre", "Quizás", "Princesa", "Down" (el primer éxito en RD) formaron parte de un repertorio que un público joven disfrutó de principio a fin en El Templo del Rock (aunque no ya tanto, por el abanico de géneros musicales que han encontrado las puertas abiertas en el establecimiento enclavado en el corazón de la Zona Colonial).

La apertura del concierto estuvo a cargo de la agrupación urbana "Los Peluches", quienes a ritmo de sensuales movimientos encendieron los ánimos de los seguidores que esperaron varias horas para ver a los protagonistas de la noche.

Una despedida para volverse a reencontrar, dentro de poco, con Rakim & Ken Y, pero separados.

Muere merenguero Richie Ricardo


Richie Ricardo (Foto: Imagenesdominicanas.net).
Falleció el merenguero Richie Ricardo, conocido como “El Natural”, apodo con el que buscaba detener las comparaciones con la voz de Johnny Ventura.

Anoche, el también merenguero Freddy Gerardo subió un mensaje en su cuenta de facebook dando cuenta de la triste noticia.

“Acaba de morir Richie Ricardo, líder de la primera orquesta profesional que forme parte como pianista y director musical, Que Dios te acoja en su santo seno, querido amigo”, escribió Gerardo sobre el fallecimiento del intérprete del éxito “Señor pulpero”, “La negra se movía”, “El funeral”, “Catalino y qué”,  y otros.

Según Gerardo, el artista oriundo de Las Matas de Farfán "se sentía mal y lo llevaron de emergencia a la clínica y allá murió".

"Los restos del merenguero serán velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a partir del mediodía de hoy".


Ricardo se inició como Dj  en algunas estaciones del país y por su parecido vocal al Caballo Mayor, Johnny Ventura, se le dio la oportunidad de grabar el álbum “El Potro”, al que luego seguirían “El Natural”, “Vivito y coleando”, “Pa ti”, “Regresa”, con los que se convirtió en uno de los merengueros más populares de los 80.

29 septiembre 2013

Escogen líderes de los géneros musicales dominicanos

Johnny Ventura
El público escogió a Johnny Ventura, Anthony Santos, Romeo, El Canario y Vladimir y su grupo Ilegales como figuras número uno de los géneros que interpretan.

La revista semanal “Arriba con Nikauly” fue el escenario donde el público eligió, a través de las redes sociales, a las figuras número uno de los géneros musicales: salsa, merengue, bachata y música urbana, a través de una encuesta realizada por las cuentas de facebook y twitter de dicho espacio sabatino. 

Como líder del merengue el público escogió a Johnny Ventura, en la salsa a José Alberto “El canario”, en la música urbana a Vladimir Dotel y su grupo Ilegales”, en tanto que en el área de la bachata hubo dos líderes: Antony Santos en la República Dominicana y Romeo santos en el exterior.

Romeo
La pregunta hecha tanto en la cuenta de twitter @arribaconikauly como en facebook.com/arribaconikauly correspondió a la siguiente: ¿Quien es, para usted, la figura número uno de la salsa dominicana?; interrogante esta realizada para los demás géneros que fue contestada por los miles de seguidores de la popular revista semanal.

“Arriba con Nikauly”, que se transmite todos los sábados de 3.00 a 5:00 de la tarde por Telesistema canal 11, presentó además en su contenido “Los colores de la música dominicana”, así como la participación de Peña Suazo y su Banda Gorda, El Mayor, El Príncipe Barú, Yóskar Sarante y el concepto salsero Chiquito Team Band. La propuesta televisiva conducida por la extrovertida Nikauly de la Mota  bajo la producción de Ericko Zapata, presenta además un tema muy internacional en el segmento “Cosas de mujeres”, así mismo da a conocer las pre-candidatas al reality “Reina a los 40”.

“La imagen de los políticos”, analizado pro el personaje “Ñeca” y el  comunicador Mario Peguero como jurado del segmento “Te compro un reportaje”, son parte del contenido de la producción de este sábado.

Rubby Pérez dice a pesar de ataques el merengue se mantiene

Rubby Pérez es entrevistado por Domingo Bautista y Frederick Martínez.
Rubby Pérez, declarado "Estrella por siempre" en el programa Con Domingo y Pachá, que se transmite los sábados por Color Visión, canal 9, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, salió en defensa del merengue, música que definió como el ADN de los dominicanos.

“Merengue, la mejor música del mundo, la que mucha gente quiere acabar; hay música de relevo que van surgiendo y que la juventud la consume por la obligación, no porque ellos quieran, es por la obligación, 25 mil horas al día dándole la tienen que consumir aunque no quieran, entonces el merengue es una música tan fuerte, tan dura que a pesar de los ataques, a pesar de que mucha gente escribe y dice que el merengue está en decadencia, a pesar de no tener emisora, de que nosotros no tenemos disqueros ninguno, de que no tenemos dinero ninguno se ha mantenido por encima de cualquier cosa y ni siquiera la mal intensión del dominicano lo puede destruir, el merengue es el ADN de la patria, lo único que nos queda en este país señores".


18 septiembre 2013

McDonald's rinde tributo a Juan Luis Guerra

Nueva York.EFE. El cantautor dominicano Juan Luis Guerra es el artista elegido este año por una cadena de restaurantes de comida rápida en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para ser homenajeado durante el Mes de la Herencia Hispana en EE.UUU del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El año pasado, McDonald's lanzó la iniciativa "Celebrando nuestras leyendas" rindiendo tributo a la fenecida "Reina de la Salsa" Celia Cruz y beneficiando a la fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre.

Al igual que ocurrió con la estrella cubana, la imagen del autor e intérprete de "La bilirrubina", que ha vendido más de 20 millones de discos, ha sido plasmada en los manteles de papel sobre los que se coloca la comida en los restaurantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Además, los manteles tienen una divertida trivia con preguntas sobre los grandes éxitos del dominicano y sobre su carrera, un código QR y un enlace a la página web de los restaurantes participantes en los tres estados, según señalan en comunicado de prensa. "'Celebrando nuestras leyendas' tiene un gran significado.

Se trata de rendir homenaje a nuestros clientes latinos, celebrar la diversidad, reconocer el impacto de las legendarias figuras hispanas y apoyar a nuestra comunidad. Juan Luis Guerra ha mantenido una carrera extraordinaria que es una inspiración para todos nosotros", dijo la gerente regional de la cadena de restaurantes para los tres estados, Jessica Meléndez, en el comunicado. La celebración del Mes de la Herencia Hispana concluirá con un concierto cuyos detalles aún no se dan a conocer.

17 septiembre 2013

Artistas esperan decreto 262-13 no los afecte

Emitido ayer por el presidente Danilo Medina el mismo establece el mantenimiento de la política de ajuste económico en el tren gubernamental

José Antonio Aybar F. 

El calor septembrino llegó y en oficinas de merengueros, bachateros e intérpretes de otros géneros musicales no entra una llamada desde alguna institución del Estado procurando fechas para las próximas fiestas navideñas.

El grito se escucha, muy quedo, en voz de manejadores y de los propios intérpretes, quienes recuerdan el anunciado plan de austeridad del presidente Danilo Medina el pasado año, que suspendía las fiestas con música en vivo en todas las instituciones del Estado.

Cuando las esperanzas parecían perdidas, llegó una luz al final del túnel a través del Plan Social de la Presidencia, que por orden del primer mandatario peinó todo el territorio nacional con eventos para que los más desposeídos celebraran las fiestas decembrinas como Dios manda.

El empresario Chino Consuegra, en coordinación con el promotor Nelson López, recibieron del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos, que dirige Monchy Rodríguez, la encomienda de realizar fiestas con los más populares artistas nacionales, y la entrega, además, de más de cinco mil raciones de cenas.

Desde el 20 hasta el 30 de diciembre el pueblo se divirtió a través de este proyecto que sirvió de fuente de escape ante la crisis económica, y los artistas dominicanos celebraron la decisión.

¿Y ahora qué?

Y mientras este año se repite la incertidumbre en las oficinas artísticas, ayer cayó como un balde de agua fría la emisión del decreto 262-13 en el que se establece el mantenimiento de la política de ajuste económico en el tren gubernamental.

El Poder Ejecutivo extendió hasta el 31 de diciembre de este año el decreto 499-12, emitido el pasado año, que establece medidas de austeridad en las instituciones públicas.

En uno de sus considerando se destaca que la medida ha resultado satisfactoria a los propósitos perseguidos de racionalizar el gasto en el sector público, así como en la rendición de cuentas.

En tanto artistas, promotores y manejadores esperan frente al teléfono por un timbrazo balsámico que surta efecto positivo en el agónico negocio del entretenimiento.

Pochy Familia.
Afecta a la industria

“Este año ha sido muy difícil para la clase artística. Teníamos la esperanza de que a final de año íbamos a compensar la falta de trabajo por la austeridad que había anunciado el presidente. Le pedimos a Danilo Medina que así como ha reconsiderado algunas medidas, que reconsidere ésta, porque afecta a la industria del entretenimiento en sentido general y a las empresas que de manera indirecta se benefician de la misma. Somos parte de la industria cultura del país, un sector muy sensible ante una medida como ésta.  Que así como hay otros sectores que se benefician de medidas que ha tomado el gobierno con ciertas subvenciones, entiéndase de gasolina, impuestos, también nosotros tenemos derechos como empresas dominicanas que también pagan impuestos”.

Kinito Méndez
Un consejo

Kinito Méndez. “Danilo es un hombre muy sensible y sabe que en Navidad el pueblo necesita alegría. Esperamos que el decreto no nos afecte. Mi consejo es que se tome la misma medida del año pasado para que la gente disfrute y la clase artística trabaje. El presidente es un hombre muy consciente y la industria del entretenimiento necesita ese tipo de apoyo”.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...